Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Hilo: ¿ Gustaría un subforo de " hazlo tu mismo ? - Foro General

OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado ¿ Gustaría un subforo de " hazlo tu mismo " ?

No lo he consultado con el Boss, pero como me va a mandar a parir panteras igualmente, lo pongo directo a la yugular, y si eso, que sea lo que Dios quiera.

Empiezo con preliminares: quien me conoce, sabe que lo que más me gusta de los relojes és toquetearlos, bien será porque no tengo nenes que merezcan mucho la pena, o sí, o porque siempre he sido un chapuzibrico casero, al que sólo me gusta a mí mismo el resultado final.

Pregunto: ¿ Ir recopilando piezas del kit para llegar a montar un reloj, y que funcione claro, buscar, navegar, comprar, tirar, renegar y un sinfín de cosas que nos ocurren cuando estamos trasteando, ( lo peor és cuando la mdd pregunta si te queda mucho, mucho?..............., joer si sólo guardarlo todo me llevará media tarde,................, investigar con materiales, encontrarlos, probar, descartar, saber dónde comprar y cuanto cuesta un calibre etasa 2824, o un dial para una valjoux 7750, o una esfera para hacerse un Soxa....., no le inquieta a nadie ?

Ya sé que existe un subforo de técnica, pero ese és un nivel de profesional, ( que si cambiar el eje del volante del nosequé, que si enderezo una pata del áncora, que si la abuela fuma, que si el gato bebe................., ( con todos los respetos hacia todos los foreros que han posteado y con todos los hilos que se han abierto, faltaría más, porque he apendido mucho de ahí), pero no és eso a lo que me refiero: hablo de tunning, de mod, de franken y de DIY, no de técnica professional, a la que fijo que muchos de nosotros nunca llegaremos. Si se rompe el eje del cuadritrapecio del módulo de las fase lunares de la elíptica sobrepuesta al puente del tricloretileno del escape, pues tiro el mecanismo y pongo otro.
    Si tenemos un subforo de japoneses y otro de chinos, si tenemos un subforo de afeitarse, otro de moda y otro de coches, pues igual uno de como joder un relós y no tener que darle explicaciones a nadie, igual también cabe.

Ahí lo dejo, y si no digo nada más, es que el tirón de orejas ha sido olímpico.

salut
    Última edición por OSOBELIX; 26-oct-2010 a las 19:48

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no creo que abra un reloj para toquetear, pero soy receptivo a ser convencido de lo contrario

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues a ver el eco que hay en este tema, que será un buen indicativo del interés que hay en ello, pero yo creo que SÍ tiene cabida en RE un subforo como el que propones y que, en efecto, tendría un contenido notoriamente diferente al del subforo de Técnica.

Saludos y suerte.

cachipirulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me encantaría. Aunque dudo mucho que me atreviese a "meter mano" a un reloj de mas de 10 euros, pero aprenderíamos mucho sobre las piezas y el funcionamiento.
    Lo que no puedo entender es como no hay ya un subforo por marcas de "Longines" cuando es una de las marcas con mas historia de la relojería. Y esto habiendo ya de Sinn, hamilton etc... marcas a mi modo de ver "menores" que ésta.

Predeterminado

Existen vendedores para todo lo que se necesita .........................................

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ese hobby de "hazte tu propio reloj" no consiste exactamente en "meterle mano al reloj" con conocimientos de profesional relojero.
    De hecho, generalmente consiste y se circunscribe a adquirir (o aprovechar de otros relojes) las partes "grandes" del reloj (caja, movimiento, cristal o plexi, saetas, armis y correas, etc.) y hacerse (montarse más bien) un reloj de "edición limitada".
    Es una bonita derivación de nuestra afición aunque hay que tener cierta mano, claro, y para eso, para compartir ideas, material, conocimiento, etc. es para lo que estaría muy bien un sub-foro como el que propone el compañero Osobelix.

A mí como idea me parece genial. Lo que no sé es si hay suficiente quorum entre nosotros para que un sub-foro de esas características tenga vida.

Saludos.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por OSOBELIX Ver mensaje
    No lo he consultado con el Boss, pero como me va a mandar a parir panteras igualmente, lo pongo directo a la yugular, y si eso, que sea lo que Dios quiera.

Empiezo con preliminares: quien me conoce, sabe que lo que más me gusta de los relojes és toquetearlos, bien será porque no tengo nenes que merezcan mucho la pena, o sí, o porque siempre he sido un chapuzibrico casero, al que sólo me gusta a mí mismo el resultado final.

Pregunto: ¿ Ir recopilando piezas del kit para llegar a montar un reloj, y que funcione claro, buscar, navegar, comprar, tirar, renegar y un sinfín de cosas que nos ocurren cuando estamos trasteando, ( lo peor és cuando la mdd pregunta si te queda mucho, mucho?..............., joer si sólo guardarlo todo me llevará media tarde,................, investigar con materiales, encontrarlos, probar, descartar, saber dónde comprar y cuanto cuesta un calibre etasa 2824, o un dial para una valjoux 7750, o una esfera para hacerse un Soxa....., no le inquieta a nadie ?

Ya sé que existe un subforo de técnica, pero ese és un nivel de profesional, ( que si cambiar el eje del volante del nosequé, que si enderezo una pata del áncora, que si la abuela fuma, que si el gato bebe................., ( con todos los respetos hacia todos los foreros que han posteado y con todos los hilos que se han abierto, faltaría más, porque he apendido mucho de ahí), pero no és eso a lo que me refiero: hablo de tunning, de mod, de franken y de DIY, no de técnica professional, a la que fijo que muchos de nosotros nunca llegaremos. Si se rompe el eje del cuadritrapecio del módulo de las fase lunares de la elíptica sobrepuesta al puente del tricloretileno del escape, pues tiro el mecanismo y pongo otro.
    Si tenemos un subforo de japoneses y otro de chinos, si tenemos un subforo de afeitarse, otro de moda y otro de coches, pues igual uno de como joder un relós y no tener que darle explicaciones a nadie, igual también cabe.

Ahí lo dejo, y si no digo nada más, es que el tirón de orejas ha sido olímpico.

salut

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo soy muy manitas también, y aunque no me atrevo a abrir ninguno de mis relojes, si he conseguido buenos resultado haciendo cosas como ensanchar medida de asas para poner correas normales, repar plexi "rebentados", trucos para no estropear cierres de hebillas pvd, y algunas cosillas mas....

Creo que sería muy interesante poder agrupar todas estas ideas y mas en un subforo "hagalo Ud mismo", donde tenga cabida desde pequeños trucos hasta como cambiar un bisel, un cristal, como hacer un watchwinder, etc...

Predeterminado

Xavi, te va a tocar igualmente

essssssssssss que los proyectos que se lían, acaban en la UVI de Hora Exacta

liendre está desconectado Forer@

Predeterminado

La idea me parece estupenda. Siempre me ha gustado la idea de hacerme un reloj personal de diseño propio para hacerlo a mi gusto, pero ni los medios ni la imaginación me llegan para tanto.

Partiría de un sencillo mecanismo de cuerda, con una sobria esfera negra y unas agujas clásicas en color marfil, con una bonita correa de cuerdo "de las de antes", sin indicativo ninguno

O eso, o tunear alguno, pero los experimentos con casera...
    Lo dicho, muy buena idea
    un saludo
    Tempus fugit | Tengo tuenti, y qué ?

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo