• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guía Matemática ratio Reloj/Muñeca por camb66 (Visto en WUS)

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
Enlace al hilo original: https://www.watchuseek.com/threads/my-mathematical-watch-sizing-guide.592616/


Estoy seguro de que algún matemático ha trabajado esto antes, pero he elaborado el siguiente sistema de relación para evaluar el tamaño adecuado para un reloj en una muñeca.

Es bastante simple:

1. Tamaño de la muñeca en mm.
2. Divida el tamaño total de la muñeca en mm por el tamaño del reloj,

Por ejemplo, una muñeca de 178mm dividido por 38mm = Ratio de 4,7.

Esto me lleva a la parte controvertida. ¿Qué es una relación aceptable? Creo que usando esta fórmula, una relación aceptable cae entre 4.0 y 5.0. Cualquier cosa debajo de 4.0 es demasiado grande y cualquier cosa por encima de 5 es demasiado pequeño.

Aquí está un ejemplo con un reloj de 44 mm que debe ser demasiado grande para algunos con muñecas más pequeñas

6,5 pulgadas (165 mm) Ratio = 3,75 Demasiado grande
7,0 pulgadas (178 mm) Ratio = 4,0 Sólo aceptable - aceptable
8,0 pulgadas (203 mm) Ratio = 4,6 Perfecto.

Esto me lleva a la interesante observación de que el uso de un reloj de 39 mm en una muñeca de 7 pulgadas tiene una relación muy similar como el uso de un reloj de 44 mm en una muñeca de 8 pulgadas. Es decir, una relación de aproximadamente 4,6.

¿Qué te parece? ¿Se puede mejorar este concepto?

:Cheers:
 
Con esta regla y mi muñeca pequeña solo vintages y relojes de mujer.
Joer.
 
A mí me parece que para una muñeca de 18cm, un reloj de 38mm no es perfecto, es incluso pequeño. Para una muñeca de 18, yo consideraría un reloj de 41, o incluso de 42, para medida perfecta, y a partir de ahí realizar los determinados ajustes para el resto del método.
 
En mi opinión lo que marca que un reloj te quede bien o mal en muñeca es el el lug to lug. Por ej, el Tuna Marinemaster de 48mm queda bien en mi muñeca de 16,7, en cambio el Longines Legend Diver con sus 42mm y 52mm de lug to lug me queda mal.
 
Creo que son modas a las que, salvo situaciones muy extremas, no hay que darle demasiada importancia.

Hoy en día se llevan relojes de grandes a muy grandes. Incluso para las mujeres. La mayoría de los modelos miden de 40 mm para arriba. Es el caso de los diver's por hablar de uno de los tipos más frecuentes.

Cuando la moda, hace unos años, eran relojes de 35 mm se producía la situación opuesta. Los "vintage" parecen muy pequeños pero son los relojes que llevaba todo el mundo con muñeca pequeña o grande.

Y nada dice que a medio o largo plazo no cambie de nuevo la moda como ha ocurrido con tantas otras cosas. EMHO, por supuesto.
 
Última edición:
Creo que son modas a las que, salvo situaciones muy extremas, no hay que darle demasiada importancia.

Hoy en día se llevan relojes de grandes a muy grandes. Incluso para las mujeres. La mayoría de los modelos miden de 40 mm para arriba. Es el caso de los diver's por hablar de uno de los tipos más frecuentes.

Cuando la moda, hace unos años, eran relojes de 35 mm se producía la situación opuesta. Los "vintage" parecen muy pequeños pero son los relojes que llevaba todo el mundo con muñeca pequeña o grande.

Y nada dice que a medio o largo plazo no cambie de nuevo la moda como ha ocurrido con tantas otras cosas. EMHO, por supuesto.


tienes toda la razon, son ciclos
 
Asusta el frikismo en WUS. A ellos les ha dado para 20 páginas!!! Yo mismo me asusto viéndome pensar en si a esa fórmula "cósmica" habría que añadirle la altura del reloj, el grado de astigmatismo del que lo lleva, y un factor de corrección para que el ratio salga centrado entorno a la proporciona Aurea!!! [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Basicamente lo que me esta diciendo es que yo con mi muñeca de 170mm no puedo comprarme el PANERAI de mis sueños que es de 45mm pues 170/45=3.77 que es demasiado grande y que tengo que olvidarme de ese reloj y mejor buscar otro modelo de reloj mas pequeño?

Y por otra parte que debo de vender mi Planet Ocean de 45mm?

::grr::
 
Última edición:
Creo que son modas a las que, salvo situaciones muy extremas, no hay que darle demasiada importancia.

Hoy en día se llevan relojes de grandes a muy grandes. Incluso para las mujeres. La mayoría de los modelos miden de 40 mm para arriba. Es el caso de los diver's por hablar de uno de los tipos más frecuentes.

Cuando la moda, hace unos años, eran relojes de 35 mm se producía la situación opuesta. Los "vintage" parecen muy pequeños pero son los relojes que llevaba todo el mundo con muñeca pequeña o grande.

Y nada dice que a medio o largo plazo no cambie de nuevo la moda como ha ocurrido con tantas otras cosas. EMHO, por supuesto.

Hace unos años se llevaban también Seiko 6139 de 42mm o Seiko ufo o Doxa 300t de 43mm o....... y ya han pasado más de 40 añitos.
 
  • #10
En mi opinión lo que marca que un reloj te quede bien o mal en muñeca es el el lug to lug. Por ej, el Tuna Marinemaster de 48mm queda bien en mi muñeca de 16,7, en cambio el Longines Legend Diver con sus 42mm y 52mm de lug to lug me queda mal.

lo suscribo totalmemte
 
  • #11
Yo lo veo poco exacto y deja varios factores fuera.
Como seria algo matemático, en ciencia para llegar a una ley, hay que pasar por una teoria basada en una hipótesis previa.
No valora el componente de la imagen. Demasiado general. Una muñeca de 18 en un brazo normal, no se ve igual que una de 18 con antebrazo grande y 48cms de biceps/triceps y tampoco luce igual en ambos casos un reloj de la misma medida.
 
  • #12
La formula es muy bonita. Pero no tiene en cuenta ni la distancia entre asas ni su forma. Y lo más importante, que todos
vemos las cosas desde un punto de mira distinto. Me gustan las matemáticas, pero las matemáticas no pueden decidir los
gustos.
 
  • #13
Son unos datos que desconocía los que has aportado y por mi parte lo encontré interesante,pero a nivel teórico.
A la practica ya hace años que la tendencia son relojes de 40mm para arriba,incluso lor relojes pequeños que usaban muchas mujeres ahora las veo con relojes de 40mm.
Y aquí mi posicion,lo importante es que una persona lleve su reloj/relojes a gusto sea como sea de tamaño,color,forma,etc.
Gracias por tu aportación,saludos.
 
  • #14
Y yo toda la vida haciéndolo a "ojito", no haber sabido esto antes ::bash::

Gracias, muy interesante !!
 
  • #15
Total, que un tío hecho y derecho, atractivo, viril, elegante, seductor.. en fin todos aquellos adjetivos que me definen :laughing1: pero al que la naturaleza le ha castigado con una muñeca de 16,5 cm puede llevar un reloj de 33mm cuya proporción es 5 según la regla indicada, y parecer un chavalín recién salido de la antigua y nunca bien ponderada EGB

Pues no me vale la regla. Muñeca pequeña 39-42, mediana 40-43, grande 42-... y que cada uno elija lo que le gusta. Otra regla igual de matemática
 
  • #16
Basicamente lo que me esta diciendo es que yo con mi muñeca de 170mm no puedo comprarme el PANERAI de mis sueños que es de 45mm pues 170/45=3.77 que es demasiado grande y que tengo que olvidarme de ese reloj y mejor buscar otro modelo de reloj mas pequeño?

Y por otra parte que debo de vender mi Planet Ocean de 45mm?

::grr::

Pues si, creo que dice eso. Bueno no hace falta que los vendas o que dejes de comprar, pero no deberías ponertelo.
 
  • #17
Total, que un tío hecho y derecho, atractivo, viril, elegante, seductor.. en fin todos aquellos adjetivos que me definen :laughing1: pero al que la naturaleza le ha castigado con una muñeca de 16,5 cm puede llevar un reloj de 33mm cuya proporción es 5 según la regla indicada, y parecer un chavalín recién salido de la antigua y nunca bien ponderada EGB

Pues no me vale la regla. Muñeca pequeña 39-42, mediana 40-43, grande 42-... y que cada uno elija lo que le gusta. Otra regla igual de matemática

No dicen 5 sino entre 4 y 5. Si tomamos el punto intermedio 4,5 y lo aplicamos a una muñeca del diámetro que usted indica saldría un reloj de 37mm aproximadamente. No lo veo tan desencaminado la verdad; aunque es cierto que la fórmula debería tener en cuenta también el largo de asa a asa.
Un señor de muñeca fina y reloj de 37/38 mm no creo que parezca un niño de EGB para nada. Otra cosa son las modas...
En mi caso tengo relojes que cumplen ese ratio y otros que no. El que no lo cumple me "entra" (no sobresalen las asas de la muñeca) pero siempre que lo llevo puesto noto que llama demasiado la atención, en más de una ocasión he visto a gente mirándolo y me hace replantearme si cambiarlo; un reloj debe ser un complemento y no el foco de atención.
El que sí está en ese intervalo es sin lugar a dudas el que más llevo a diario por comodidad y armonía con el conjunto.
En definitiva, que cada uno se compre con su dinero lo que le apetezca pero en mi opinión esa fórmula aún no siendo perfecta es bastante orientativa.

Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Por supuesto. Escribía en líneas generales. Siempre hay excepciones.

Hace unos años se llevaban también Seiko 6139 de 42mm o Seiko ufo o Doxa 300t de 43mm o....... y ya han pasado más de 40 añitos.
 
  • #19
En mi opinión lo que marca que un reloj te quede bien o mal en muñeca es el el lug to lug. Por ej, el Tuna Marinemaster de 48mm queda bien en mi muñeca de 16,7, en cambio el Longines Legend Diver con sus 42mm y 52mm de lug to lug me queda mal.

Opino lo mismo, el diámetro a secas es totalmente engañoso.
 
  • #20
Opino lo mismo, el diámetro a secas es totalmente engañoso.


Tuna Marinemaster de 48mm:
6776bd89104ce9fec7a50c5e9a265d20.jpg


Marinemaster 300 de 44:
3008a8fe059ae604e7baeb31c89f9860.jpg


Legend Diver de 42mm:
94a06be668e204e3cf26727c379a4c0e.jpg
 
  • #21
Me gusta, me parece muy bien introducir un sistema de proporciones...como siempre las matemáticas valen ¡pa too!
 
  • #22
Qué ganas de amargarse tienen los de WUS...
Un bien tan preciado como la libertad está siendo encorsetado, acorralado día a día hasta en los detalles más insignificantes.

Que cada uno lleve lo que desee y lo luzca con orgullo, que la uniformidad es pobreza...
 
  • #23
Pues con mi 175 me va a llegar uno que sale 3,73... 8o

Me lo voy a tener que poner estilo esposas, juntando ambas muñecas... :laughing1:
 
  • #24
No dicen 5 sino entre 4 y 5. Si tomamos el punto intermedio 4,5 y lo aplicamos a una muñeca del diámetro que usted indica saldría un reloj de 37mm aproximadamente. No lo veo tan desencaminado la verdad; aunque es cierto que la fórmula debería tener en cuenta también el largo de asa a asa.
Un señor de muñeca fina y reloj de 37/38 mm no creo que parezca un niño de EGB para nada. Otra cosa son las modas...
En mi caso tengo relojes que cumplen ese ratio y otros que no. El que no lo cumple me "entra" (no sobresalen las asas de la muñeca) pero siempre que lo llevo puesto noto que llama demasiado la atención, en más de una ocasión he visto a gente mirándolo y me hace replantearme si cambiarlo; un reloj debe ser un complemento y no el foco de atención.
El que sí está en ese intervalo es sin lugar a dudas el que más llevo a diario por comodidad y armonía con el conjunto.
En definitiva, que cada uno se compre con su dinero lo que le apetezca pero en mi opinión esa fórmula aún no siendo perfecta es bastante orientativa.

Saludos.

Decir que "un reloj debe ser un complemento y no el foco de atención" en este foro es anatema. Me temo que está usted estigmatizado de por vida aquí. Pero ¿Cómo se le ocurre, hombre de Dios?:D
 
  • #25
La fórmula dice entre 4 y 5

37 mm está dentro de lo normal para una muñeca de 16,5. Luego ya están los gustos

33mm, que entra dentro del parámetro 4-5, o incluso 34 mm, es absolutamente desproporcionado EMO. No dudo que en otros tiempos se llevaran dichos tamaños. Yo, a día de hoy, lo veo tan feo como el que lleva un reloj de 47 en una muñeca pequeña. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera




No dicen 5 sino entre 4 y 5. Si tomamos el punto intermedio 4,5 y lo aplicamos a una muñeca del diámetro que usted indica saldría un reloj de 37mm aproximadamente. No lo veo tan desencaminado la verdad; aunque es cierto que la fórmula debería tener en cuenta también el largo de asa a asa.
Un señor de muñeca fina y reloj de 37/38 mm no creo que parezca un niño de EGB para nada. Otra cosa son las modas...
En mi caso tengo relojes que cumplen ese ratio y otros que no. El que no lo cumple me "entra" (no sobresalen las asas de la muñeca) pero siempre que lo llevo puesto noto que llama demasiado la atención, en más de una ocasión he visto a gente mirándolo y me hace replantearme si cambiarlo; un reloj debe ser un complemento y no el foco de atención.
El que sí está en ese intervalo es sin lugar a dudas el que más llevo a diario por comodidad y armonía con el conjunto.
En definitiva, que cada uno se compre con su dinero lo que le apetezca pero en mi opinión esa fórmula aún no siendo perfecta es bastante orientativa.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie