• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GUB Glashutte Spezichron

  • Iniciador del hilo Elmero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elmero

Elmero

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Este debe ser mi segundo o tercer hilo en el foro. Normalmente estoy por ahí, leyendo y aprendiendo de todos.

Desde hace una semana que soy el -muy feliz- nuevo propietario de la belleza vintage que os presento aquí.

Aquí recién recibido, con la dehesa Alentejana de fondo:
IMG_20180917_121156.jpg


Y esta de hoy mismo
IMG_20180925_083606.jpg


Aún no decido en qué tipo de correa montarlo, así que, por lo pronto, lo he montado en una nato que tenía por ahí. Se acepta todo tipo de sugerencia al respecto...si es con alguna foto ilustrativa o el link a dónde conseguirla, mejor aún.

El calibre que monta es un manufactura GUB Glashutte 11-27 y, tras una semana en la muñeca, cabe decir que mantiene el tiempo de manera excepcional, incluso dentro de estándares "Superlative Chronometer"...nada mal para este joven de 4 décadas!

Saludos desde Portugal y gracias por leerme!
 
Última edición:
Un cuero azul a juego con la esfera. Un cuero negro.
Una nato azul.
Una milanesa
¡Cualquier cosa menos esa nato verde que se mata con la esfera azul!

Emho, claro.

Y sobre el reloj: Los Gub son la forma de comprarse un glashutte a precios razonables.


Pena sus mini tamaños.
 
Muy bonito. Como te ha aconsejado el compañero cámbiale esa correa
 
Muy bonito. Una correa de cuero quedaría genial.
 
Muy bonito, buen ojo, cuanto mide?
 
Bonito ejemplar. Una correa croco azul oscura le iria perfecta.
 
Como te han dicho todos los compañeros cambia la correa, casi cualquier cambio será a mejor. El reloj me parece precioso, con esa esfera azul tan bien conservada. Y el funcionamiento si esta en cos, espectacular. Enhorabuena, buena caza.
 
Buenos días, compañeros!

Muchas gracias por las sugerencias de correa. Coincido, la nato verde no le va...así es como llegó. En la seguna foto no se aprecia mucho, pero la nato que le he puesto (la única que tenía de sobra en casa de 18mm), es azúl marino. Creo que le va un poco mejor (al menos ya no me choca, como con la verde) pero, de cualquier forma, no me parece que sea la correa ideal para este reloj.

Una milanesa! Me gusta esa idea. Voy a mirar opciones.

En efecto, Glashutte Original es la GUB Glashutte una vez que ha sido privatizada, tras la caída del muro de Berlín. En algún foro en inglés, leí que este calibre (11-27) que fue el último creado por GUB antes de la caída del muro, sirvió como base para los primeros calibres GO. Y, por último, tenemos los modelos "retro" de GO: el Sixties, equivalente al Spezimatic, creados por GUB en la década de 1960, y el Seventies, inspirado por los Spezichron, creados por GUB en los 70.

Al tamaño (37mm, sin contar la corona) no le pongo ninguna pega, pero no soy de relojes muy grandes...me gustan, máximo, de 42mm. Y creo que le va bien a mi muñeca de 18cm. Eso sí, lo que me parece demasiado pequeño, son las correas, de 18mm...ya me gustaría que fuesen, por lo menos, de 20!

En fin, gracias de nuevo y un saludo!
 
Última edición:
Bonito ejemplar. Una correa croco azul oscura le iria perfecta.

Voy a mirar algunas en la red...confieso que siempre me he negado a tener crocos de otro color que no sea marrón o negro...pero tal vez esta pieza amerite el juego con colores...
 
  • #10
Yo tengo un certina DS-2 con una tonalidad de dial muy parecida al tuyo, cambia de azul según incida la luz sobre el, le puse una correa vintage de un color azul grisáceo que creo que le va muy bien. Le saco dos fotos para que te hagas una idea del color. Que lo disfrutes compañero

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Además, creo que colores como marrón y gris vintage le quedarían bien, colores más llamativos no, porque creo que al cambiar tanto de tonalidad la esfera hay que buscar colores más neutros para que no desentone
 
  • #11
el reloj está chulo, el diseño de la caja tipo caparazón tortuga sin asas pide a gritos un armis, a poder ser parecido al original (cuestión de buscar) y así vas restaurando esa pieza que lo merece. Otra opción que ya han apuntado sería una milanesa, y lo que no se ver personalmente es ni piel ni muchos menos nato. Un compañero ha mostrado su Certina con piel que le queda bien pero su modelo tiene otra forma de caja con un intento de asas de las que carece el tuyo y la esfera del Certina tiene aires pero es diferente también (una pasada la esfera de ese Certina por cierto).
 
  • #12
Qué chulo!!!
Una Perlon azul!

;-)
 
  • #13
Yo tengo un certina DS-2 con una tonalidad de dial muy parecida al tuyo, cambia de azul según incida la luz sobre el, le puse una correa vintage de un color azul grisáceo que creo que le va muy bien. Le saco dos fotos para que te hagas una idea del color. Que lo disfrutes compañero

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Además, creo que colores como marrón y gris vintage le quedarían bien, colores más llamativos no, porque creo que al cambiar tanto de tonalidad la esfera hay que buscar colores más neutros para que no desentone
Muy bonito tu Certina! Y me gusta mucho la combinación con la correa. Voy a buscar una y probar.
Gracias por poner fotos, de verdad me ayudan a visualizar cómo se vería el Spezi.
Saludos!
 
  • #14
el reloj está chulo, el diseño de la caja tipo caparazón tortuga sin asas pide a gritos un armis, a poder ser parecido al original (cuestión de buscar) y así vas restaurando esa pieza que lo merece. Otra opción que ya han apuntado sería una milanesa, y lo que no se ver personalmente es ni piel ni muchos menos nato. Un compañero ha mostrado su Certina con piel que le queda bien pero su modelo tiene otra forma de caja con un intento de asas de las que carece el tuyo y la esfera del Certina tiene aires pero es diferente también (una pasada la esfera de ese Certina por cierto).
Es verdad que el diseño de la caja limita mucho el tipo de correa o armis a elegir. Hasta donde se, estos venían con milanesa, armis o cuero. Y, claro, me gustaría ir restaurándolo, aunque no tengo empacho en llevarlo con algo que no sea fiel al original, si así resulta más cómodo.
La nato verde, como explico, es como venía, y la azul, lo único que tengo en casa de la medida adecuada.
Gracias por las ideas!
 
  • #15
Por cierto, si alguien se apunta...acabo de recibir una alerta de Catawiki, que es uno de los sitios donde buscaba un Spezichron azul antes de conseguir este, y hay uno igual (el cromado un poco más lastimado, pero nada grave, en mi opinión) en subasta que termina hoy: https://www.catawiki.com/en/l/20958915-glashutte-gub-spezichron-men-1970-no-reserve-price

Espero no estar rompiendo alguna regla del foro al compartir el enlace (destaco que no tengo nada que ver con dicha subasta)...ruego al admin o cualquier compañero que me indique si no está permitido, para eliminar de inmediato el contenido prohibido.
 
  • #16
Preciosa pieza. Yo apostaría por una piel negra con pespunte azul, o un armis, a ser posible original, si lo encuentras, que no se si será fácil. Elijas lo que elijas, por favor, fotos para ver ese reloj como se merece y no con esas natos.
Saludos.
 
  • #17
Preciosa pieza. Yo apostaría por una piel negra con pespunte azul, o un armis, a ser posible original, si lo encuentras, que no se si será fácil. Elijas lo que elijas, por favor, fotos para ver ese reloj como se merece y no con esas natos.
Saludos.

Gracias, compañero. Así será...en cuanto haya encontrado unos pantalones adecuados, habrá fotos.

Al parecer, en la bahía había una milanesa original NOS hasta hace un par de semanas ::cry:: Será cosa de seguir al loro...algo aparecerá.

Por lo pronto, aún con natos (que tampoco me gusta), lo disfruto mogollón!

Saludos!
 
  • #18
Muy bonito, felicidades, y cambiando la correa que es gerundio.
 
  • #19
Gracias, compañero. Así será...en cuanto haya encontrado unos pantalones adecuados, habrá fotos.

Al parecer, en la bahía había una milanesa original NOS hasta hace un par de semanas ::cry:: Será cosa de seguir al loro...algo aparecerá.

Por lo pronto, aún con natos (que tampoco me gusta), lo disfruto mogollón!

Saludos!

Esa es la clave y la razón de ser , que lo disfrutes.

Saludos.
 
  • #20
Cuero marrón claro para contrastar y dar protagonismo a la esfera azul, preciosa pieza!!!
 
  • #21
Por cierto, si alguien se apunta...acabo de recibir una alerta de Catawiki, que es uno de los sitios donde buscaba un Spezichron azul antes de conseguir este, y hay uno igual (el cromado un poco más lastimado, pero nada grave, en mi opinión) en subasta que termina hoy: https://www.catawiki.com/en/l/20958915-glashutte-gub-spezichron-men-1970-no-reserve-price

Espero no estar rompiendo alguna regla del foro al compartir el enlace (destaco que no tengo nada que ver con dicha subasta)...ruego al admin o cualquier compañero que me indique si no está permitido, para eliminar de inmediato el contenido prohibido.


¡Eso no se dice hombre! Que nos acabamos inflando las subastas entre nosotros :laughing1:

Es broma, pero poner un enlace a una subasta después de la presentación le puede traer un "problema" a algún compañero :D ya que la verdad el reloj es muy interesante y el color de esa esfera en particular me parece fantástico!
 
  • #22
¡Eso no se dice hombre! Que nos acabamos inflando las subastas entre nosotros :laughing1:

Es broma, pero poner un enlace a una subasta después de la presentación le puede traer un "problema" a algún compañero :D ya que la verdad el reloj es muy interesante y el color de esa esfera en particular me parece fantástico!

:laughing1: Hombre, la verdad es que lo he puesto porque me costó bastante encontrar uno con esfera azul y en buena condición...y hubiera estado muy agradecido por el "tip".

Por otro lado...es verdad que no había pensado en inflarnos las subastas entre los compañeros... :pardon:

Un saludo!
 
  • #23
Voy a mirar algunas en la red...confieso que siempre me he negado a tener crocos de otro color que no sea marrón o negro...pero tal vez esta pieza amerite el juego con colores...
Pruebala. Azul oscuro. Recuerdalo.
 
  • #25
Si. Algo asi pero en mate.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie