Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: ¿Guardar con la corona abierta? - Foro General

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Guardar con la corona abierta?

Muy buenas

Hace unos años concretamente en el año 2000, cuando no tenía ni idea, pasé por delante del aún concesionario Rolex ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona esquina con Via Augusta, concretamente Unión Suiza, y después de mirar las piezas que en el aparador de la marca habían expuestas, me llamó la atención que la corona de todas las piezas estuvieran desenroscadas o abiertas en función de cada modelo y claro, las máquinas estaban paradas. En aquel momento entendí que como los relojes estaban expuestos, no era necesario que estuvieran en funcionamiento.
    Hace una semana volví a pasar por el mismo aparador, y me chocó que diez años después continúan haciendo lo mismo.
    Hoy, después de una conversación con el compañero del foro David "Calamardo", al preguntarle si guardaba los relojes en un watch winder, los dos hemos coincidido en que no. Y al comentarle el tema de la corona abierta, hemos llegado a la conclusión de que en principio parece que es una forma de actuar quizas no demasiado recomendable. Pero tampoco lo tenemos 100% claro si puede afectar al reloj o no.
    Por tanto mi pregunta es: Si guardas el reloj aunque sea en un lugar en el que va a estár quieto y cerrado, es aconsejable dejar abierta la corona o por el contrario puede entrar humedad, o particulas de polvo.

Agradecemos de antemano los comentarios.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Normalmente los relojes, sobre todo cuando son buenos, se guardan en cajas específicas y estas deben proteger al mismo de polvo y humedad. Yo personalmente no recomiendo las cajas con mecanismo de rotacion ya que hacen que el reloj esté en constante movimiento y por ello tienen el desgaste correspondiente (ya que el rotor se está "regenerando" en constante movimiento). Por ello no creo que sea malo tampoco dejar la corona desenrroscada o "abierta" a fin de que el mecanismo esté completamente parado. Yo lo hago con mis relojes y es para mi un "ritual" cuando uso uno el ponerlo cuidadosamente en hora y darle cuerda...
    Última edición por wantedwatch; 10-sep-2011 a las 20:10
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Normalmente los relojes, sobre todo cuando son buenos, se guardan en cajas específicas y estas deben proteger al mismo de polvo y humedad. Yo personalmente no recomiendo las cajas con mecanismo de rotacion ya que hacen que el reloj esté en constante movimiento y por ello tienen el desgaste correspondiente (ya que el rotor se está "regenerando" en constante movimiento). Por ello no creo que sea malo tampoco dejar la corona desenrroscada o "abierta" a fin de que el mecanismo esté completamente parado. Yo lo hago con mis relojes y es para mi un "ritual" cuando uso uno el ponerlo cuidadosamente en hora y darle cuerda...

Muchisimas gracias por la respuesta.

Es decir que además de no recomendar los watch winder, recomiendas guardarlo en una caja hermética. Hasta ahí correcto, pero crees que aún en esas condiciones los cambios de temperatura al estar abierta la corona o desenroscada(las que lleven rosca), pueden afectar al calibre? pienso que las cajas las abrimos y cerramos al guardar un reloj, en tal caso podrían entrar particulas de polvo y/o humedad producida por el cambio de temperatura, y afectar al reloj a la larga?

saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

yO no los dejaría con la corona abierta ya que creo que si que le puede entrar la humedad... el polvo no se... se supone que la caja estará cerrada y no le debería de poder entrar...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

yo todos con ella cerrada, por la humedad y por si tienes la mala suerte que se caiga el reloj y se parta

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lei que es una manera de separar mecanismos internos (de los que ni se el nombre ni como funciona¡¡¡¡, perdonad mi ignorancia) pero a mi como no se prefiero que todo quede cerradito y hermético.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No creo que les pase nada a los Rolex por estar con la corona abierta. Ten en cuenta que hay relojes sumergibles 100 m. que no llevan corona roscada y la hermeticidad consiste simplemente en una junta tórica entre la tija y el tubo de la corona, pues un Rolex Submariner por citar alguno, en ese mismo lugar lleva dos juntas tóricas seguidas, las cuales sobradamente sellan la estanqueidad, ademas si atornillamos la corona esa hermeticidad se complementa con la junta del fondo de la corona y a su vez se triplica el cierre con la tercera junta externa . Corona Triplock ó triple cierre, el del eje de la tija (doble junta) el del fondo de la corona y el de la junta externa que es la unica visible cuando despues de desenrroscar la corona la sacamos.
    Osea que te puedes meter tranquilamente en el agua con la corna suelta, con lo que estar en un escaparate ni te cuento.
    Saludos.

Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por clipo1; 10-sep-2011 a las 23:58

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por nus Ver mensaje
    Muchisimas gracias por la respuesta.

Es decir que además de no recomendar los watch winder, recomiendas guardarlo en una caja hermética. Hasta ahí correcto, pero crees que aún en esas condiciones los cambios de temperatura al estar abierta la corona o desenroscada(las que lleven rosca), pueden afectar al calibre? pienso que las cajas las abrimos y cerramos al guardar un reloj, en tal caso podrían entrar particulas de polvo y/o humedad producida por el cambio de temperatura, y afectar al reloj a la larga?

saludos
    Sin embargo yo recomiendo todo lo contrario.
    La corona cerrada siempre, así evitarás que entre humedad y/o polvo.
    Los wachtwinder, al menos no son malos, si no no se venderían.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo las dejo cerradas o clavadas en su sitio; ¿qué ventaja se obtiene de dejarlas fuera? hablando de automáticos; en el caso de los de pila, entiendo que se evita su consumo, y ahí sí veo la lógica.

Saludos,

antuam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

esta es una pregunta que yo tambien me he hecho durante mucho tiempo...pero yo sinceramente y tras hablarlo con mi relojero no recomendaria dejar las coronas abiertas por motivos obvios humedad,polvo...ademas de que pueda afectar al engradasdo de las maquinarias,en relojes de quarzo quizas tendria mas logica por ahorro de bateria pero aun asi yo sinceramente no os lo recomiendo.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo