Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: Grupo Swatch: investigación contra ETA - Foro General

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso no es totalmente cierto...

Lo que ocurre es que durante muuucho tiempo,a las marcas suizas les resulto mas comodo comprar a eta..que gastarse dinerito en hacer movimientos propios!

O sea,swatch monopolizo,si,pero los otros,mientras les vendieran ebauches,para luego tocarlos ellos,calladitos cual putas!

Que usen sellitas,que son muy buenas,y oris,por ejemplo,ya lo hace...que desarrollen calibres propios,como ha hecho Breitling..y que dejen de llorarle al tipo que les hizo ganar muchíiiiiiisimo dinerito tooodos estos años atrás!

vamos,emho!

Cita Iniciado por Marino Ver mensaje
    Tal como lo veo es más de lo mismo. El grupo Swatch amenazó o dijo claramente que iba a dejar de suministrar ebauches, con lo cual los perjudicados les están haciendo boicot confiando en las reservas de movimientos que tienen y al mismo tiempo acusando a Swatch de monopolio, que al fin y a la postre es lo existente hoy en dia con la gran diferencia de que ahora ETASA pretende quedarse con el mercado, en un giro por demás agresivo, vendiendo movimientos completos en vez de lo que venía haciendo hasta ahora. Dicho de otra forma, ETASA se ha hecho un mercado comprando manufacturas y vendiendo piezas y ahora que todos, muchos, dependen de el para seguir en el negocio pretenden dar una vuelta de tuerca, por cierto de gran amplitud. eso en mi tierra se le llama monopolio, y espero que como tal se le impongan duras restricciones sino enn poco tiempo no habra quien pueda comprar un reloj automático que no sea dicho grupo y aún así a ver a que precio.

Saludos.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me extraña que cambie la tendencia actual. Al final, desarrollar calibres propios es muy caro, y las marcas prefieren comprar el movimiento que desarrollarlo. Dudo mucho que esta "investigación" de buenos frutos...Seguirá todo como hasta ahora, y con el Swatch Group cada día más poderoso... (ójala me equivoque)
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

No creo que la tendencia permanezca. Las patentes de Etasa han caducado, así que no veo el problema en que alguna otra empresa se apunte a la ingenieria inversa. Ya hay empresas fabricando calibres clonados: Sellita sin ir más lejos, y por supuesto los chinos ... (dadles una oportunidad a los muchachos orientales que seguro que mejoran la calidad de sus clones -de hecho ya hay empresas suizas que compran calibres Seagull para acondicionarlos y montarlos en relojes Made in Swiss-).

Etasa tiene una gran ventaja competitiva, puede vender sus calibres al mínimo coste posible sin dejar de ganar dinero; actuando de este modo dejaría sin incentivos a sus potenciales competidores al no poder fabricar éstos al mismo coste de aquella -por motivos de escala de producción- (en este caso el monopolio sería positivo tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda -no se pagaría un sobreprecio-). ¿Por qué investigarles entonces?

Por cierto, yo no creo que exista un monopolio pernicioso en el mercado de calibres. La pregunta clave es: ¿Tan poderosa es Etasa como para impedir la entrada de nuevos fabricantes en el mercado mundial? Si los beneficios de Etasa son suficientemente atractivos, tened por seguro que algún competidor aparecerá -como de hecho ya está ocurriendo- Si lo anterior no es cierto, sólo puede ser porque Etasa actúa como una mafia: impone condiciones abusivas a sus clientes amenazándoles con el desabastecimiento si no pasan por el aro. ¿Es por ello que les investigan?

De todos modos, si el mercado de relojes mecánicos se expande es muy difícil que Etasa siga actuando como hasta ahora.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Lo se seagull es curioso,porque,por lo que tengo entendido,son los ebauches lo que no venderán,y por tanto,piezas o fornituras a empresas ajenas al grupo.Por tanto...quien me dice a mí que algunas piezas o fornituras no las haria seagull,por ejemplo....

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

+1. Opinamos de lo que nos cuentan, que no sabemos si se corresponde de alguna manera con la realidad o es una argucia comercial de alguna de las partes interesadas.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123