• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG) 2018. Los ganadores y mis preferidos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Pues ya se han fallado y entregado los premios el pasado viernes día 9. Como dije en este artículo, no están todos los que son porque no quieren, pero los que están han hecho sus méritos.

Por cierto, que -también lo dije- RE fue invitado a la ceremonia de entrega. La pena fue no poder asistir por falta de coordinación de vuelos, pero quién sabe si a la próxima no estamos en el jurado :-P

INVIT GPHG 18 ENG.jpg



Pero a lo que voy, que es la lista de ganadores por categorías. En realidad podéis verla aquí: http://www.gphg.org/horlogerie/en/prize-list-18 pero me gustaría llamar vuestra atención sobre tres de ellos, como es el Seiko Prospex 1968 en la categoría de relojes deportivos:

gphg2018_seiko_b_001.jpg






.... el que a mí me habría gustado como reloj conmemorativo del 15 aniversario (y que no va a ser, pero bonito lo es un rato largo): el Nomos Tangente Neomatik Update en la categoría desafío:

gphg2018_nomos_tangente_neomatik_update_001.jpg




Y finalmente, el que para mí está llamado a ser uno de los grandes entre los grandes, ganador entre los presentados a "Reloj de caballero". Os pongo sólo la trasera, pero su esfera está a la altura. Sería uno de mis muy serios candidatos si yo jugara en esa liga: El Cronómetro Contemporáneo de Akrivia, de Rexhep Rexhepi.


gphg2018_akrivia_003_0.jpg



¿Cuáles son vuestros preferidos?
 
Cualquiera de ellos me va bien :laughing1:

Ese Seiko es precioso, pero el VC es la leche, que preciosidad.
 
He visto el Akrivia y le veo un reloj elegante aunque con una esfera demasiado simple...
La belleza de este reloj la conoce su propietario y va oculta, una maravilla. Hablo de la trasera, por supuesto...
 
Si el Akrivia , mantuviera , la caja de " cojin " de sus anteriores creaciones , sin duda sería mi favorito, aún ain verlo por delante, pero esta caja, no me va mucho....
Para un " concurso" de este tipo, creo que voy a ver el resto en el enlace que has puesto, gracias.

Edito, para decir que una vez vistas todas las piezas, el Vacheron me parece sublime , aunque no sea muy " original",me encanta.
 
Última edición:
gphg2018_habring2_doppel_felix_001.jpg


... me resulta extraña la longitud de esas trotadoras... las han llevado hasta la escala de la fecha...
 
Gracias por compartir con todos el articulo Antón. Me sorprende que estén 3 TH entre la lista. A soñar...!!
 
Este me parece una pasada

gphg2018_singer_reimagined_hong_kong_002_0.jpg
 
Muy interesante. Entre todos los premiados me quedaría con el Akrivia, me parece precioso. Estéticamente muy equilibrado.
 
FD7BFEC2-9532-4BEB-9844-CDDC78464229.jpg



Este Bovet,me parece un derroche de imaginación y sabiduría técnica.
 
  • #10
La simetria del calibre del Akrivia me ha conquistado. Voto por el koothrappali.
 
  • #11
Este me parece una pasada

gphg2018_singer_reimagined_hong_kong_002_0.jpg

Coincido absolutamente (a usar de que el precio me parece un pelón disparatado).

Estos de Singer no solamente fabrican unos 911 "restomod" brutales, sino que sus relojes también son preciosos.
 
  • #12
Pues a mi me despeluco ese Nomos. Va a ser igual de precioso hoy y dentro de 100 años.
 
  • #13
¡ Ufffff ! ...Esto no se hace, un poquito de por favor, hombre.
¡ Qué maravillosas piezas !. ¡ Superan lo inimaginable !. El ganador Bovet es mi predilecto sin duda alguna:worshippy:; lo encuentro precioso estéticamente, fantástico en su mecánica y diseño, verlo en vivo tiene que ser muy emocionante. Me quedo sin palabras. Aunque el resto no desmerecen en absoluto al ganador; el reloj payaso lo encuentro rompedor en su creatividad artística, el premio al reloj joya con esmeraldas y la mariquita lo encuentro de un gusto exquisito para mujer, que decir del Greubel Forsey - Grande Sonnerie8o; b r u t a l (que lástima no poder apreciar sus sonidos...), en fin, el reloj planetario es increíblemente bonito y rompedor técnicamente también.
Cada uno en su categoría son "de traca".:-P
Gracias por compartirlo.;-):ok::
 
  • #14
La alta relojería está muy bien para disfrutar viéndola, apreciarla, etc. pero no es mi liga, por lo que personalmente me quedo con esa preciosidad de diver seiko que es una maravilla que llevaría a diario y va con mi personalidad.
 
  • #15
Gracias por compartirlo . Yo soy muy tradicional me encanta el seiko
 
  • #16
El Bovet grand recital es para enbobarse delante de él y no cagar durante un año!! Madre mía. El seiko es fantástico, simple y contundente, sin fallos.
 
  • #17
Impresionantes, todos. El arte en los relojes.
 
  • #18
Pues ya se han fallado y entregado los premios el pasado viernes día 9. Como dije en este artículo, no están todos los que son porque no quieren, pero los que están han hecho sus méritos.

Por cierto, que -también lo dije- RE fue invitado a la ceremonia de entrega. La pena fue no poder asistir por falta de coordinación de vuelos, pero quién sabe si a la próxima no estamos en el jurado :-P

Ver el archivos adjunto 628832


Pero a lo que voy, que es la lista de ganadores por categorías. En realidad podéis verla aquí: http://www.gphg.org/horlogerie/en/prize-list-18 pero me gustaría llamar vuestra atención sobre tres de ellos, como es el Seiko Prospex 1968 en la categoría de relojes deportivos:

gphg2018_seiko_b_001.jpg






.... el que a mí me habría gustado como reloj conmemorativo del 15 aniversario (y que no va a ser, pero bonito lo es un rato largo): el Nomos Tangente Neomatik Update en la categoría desafío:

gphg2018_nomos_tangente_neomatik_update_001.jpg




Y finalmente, el que para mí está llamado a ser uno de los grandes entre los grandes, ganador entre los presentados a "Reloj de caballero". Os pongo sólo la trasera, pero su esfera está a la altura. Sería uno de mis muy serios candidatos si yo jugara en esa liga: El Cronómetro Contemporáneo de Akrivia, de Rexhep Rexhepi.


gphg2018_akrivia_003_0.jpg



¿Cuáles son vuestros preferidos?

Me encanta ese Nomos. Lastima que no ha podido ser para el XV aniversario
 
  • #19
el mío, sin duda...Vicenterra Tycho Brahe....que aunque no ha ganado, cuando vi que estaba seleccionado ( el esfera negra anthracita, eso es cierto ) me alegré un montón. Como me gustan demasiado los relojes raros, pues, una satisfacción a precio sin duda contenida, y solo 99 piezas....nunca se sabe...

aquí para muestra un botón....IMG_2743.jpg
 
  • #20
Curioso, he celebrado el titulo a reloj deportivo como si fuera mi equipo de fútbol..
firma:un seikista...
 
  • #21
Mi favorito, sin duda, es el Akrivia. Me encanta este reloj tanto en oro como en platino.
 
  • #22
A mi me encanta el Seiko.
 
  • #23
Creo que el propio título "GPHG" da el premio final a los candidatos, VC. Es el mas Alta Relojería de los tres (a pesar de que tanto el Nomos como el Seiko me encanten).
 
  • #24
A mi me gustaban mucho, en la sección Challenge (<4000CHF), dos relojes inspirados en automovilismo: el Gorilla Fastback Drift wandering hours y el Reservoir Long Bridge jumping hours.

v2_gphg2018_gorilla_fast_back_002.jpggphg2018_reservoir_challenge_002_1.jpg
 
  • #25
El Nomos me parece una buena pieza y el Habring, son las dos que me llaman la atención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie