• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran Premio de Relojería de Ginebra 2017: los ganadores celestiales y los humanos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas,

parecería que el calendario relojero está saturado: no sólo hay subastas impresionantes a cada rato (Phillips, Christie's, el Only Watch de ayer) sino que se acaba de fallar el Grand Prix d'Horlogerie de Geneve o GPHG en su acrónimo.

Es un premio digamos que descafeinado porque se presenta quien quiere (previo pago de 50.000 CHF) y se elige al ganador de entre ellos. Aun así, es posible ver juntas piezas que han desfilado a lo largo del año y el resultado no deja de ser un ramillete bien atractivo que los galardonados se preocupan de comunicar por todos los medios a su alcance (que son todos los medios :D).

Como en la lotería, hay varias categorías, siendo el premio gordo l'Aguille d'Or, que este año ha recaído en un relojazo: el Chopard Full Strike, el primer repetición de minutos de la Maison que -atención- saca su sonoridad de ¡¡gongs de zafiro!! Es decir, los martillos no repican en metal sino en cristal. Edición limitada a 20 ejemplares, el precio no ha trascendido aunque lo puedes solicitar en su página: https://www.chopard.com/es-es/watches-pdp-luc-full-strike


chopard-full-strike.jpg





¿Recordáis el super-post que nos regaló el compañero forno de lenha acerca del Vacheron Constantin Grand Complication 3600? Pues increíblemente sólo ha ganado su propia categoría, que es la de "Excepción Mecánica" (cómo no):






Pues así hasta quince categorías, donde también hay relojes "terrenales": el Tudor Black Bay Chrono y el Longines Avigation Big Eye, del que pronto os traeré una review en primera persona:

796c7bef142bf93c581c4825e760b3e8.jpg



longines-avigation-big-eye.jpg



El resto de premiados, aquí:
http://www.gphg.org/horlogerie/en/prize-list-17








.
 
Última edición:
¿Conjunta del Chopard?

En serio, muchas gracias por la información. Siempre es un placer disfrutar de post como estos.

EDITO: ¿pero cuántos premios hay? Si parecen los Goya, gala en la que todo el mundo se lleva algo.
 
Última edición:
No me extraña que el Chopard haya ganado, vaya maravilla de reloj, gracias por el reportaje ver estos relojes siempre hace que mi ilusión crezca más todavía si cabe por esta afición.
 
Impresionante el Vacheron, no dejeis de echar un vistazo al video porque es digo de ser visto! 8o
 
El Chopard es una preciosidad, aunque si tuviese que quedarme con uno (un reloj, porque con un riñón no me llega para uno de esos relojes) sería el [FONT=&quot]Parmigiani Fleurier, aunque ese Ulysse Nardin tampoco le haría feos[/FONT]
 
Como en la lotería, hay varias categorías, siendo el premio gordo l'Aguille d'Or, que este año ha recaído en un relojazo: el Chopard Full Strike, el primer repetición de minutos de la Maison que -atención- saca su sonoridad de ¡¡gongs de zafiro!! Es decir, los martillos no repican en metal sino en cristal. Edición limitada a 20 ejemplares, el precio no ha trascendido aunque lo puedes solicitar en su página: https://www.chopard.com/es-es/watches-pdp-luc-full-strike

.

Creo recordar, y que los más expertos me corrijan, que eso ya lo hacía la Maison, la Grande, hace unos años. En concreto, en 2009 JLC ya aplicaba la sonoridad sobre el cristal. Lo se porque se lo explicaron directamente a nos visitantes en el departamento de complicaciones de Le Sentier.
 
Creo recordar, y que los más expertos me corrijan, que eso ya lo hacía la Maison, la Grande, hace unos años. En concreto, en 2009 JLC ya aplicaba la sonoridad sobre el cristal. Lo se porque se lo explicaron directamente a nos visitantes en el departamento de complicaciones de Le Sentier.

Yo estuve en esa charla de JLC, y lo que había de cristal era la caja de resonancia, no los gongs que, como sabes, son los aros que suelen discurrir por el perímetro del reloj y que vibran al recibir los impactos de los martillos.

Por cierto, estos gongs están cortados de una sola pieza junto con el cristal superior:

opard-Full-Strike-Minute-Repeater-Sapphire-Gongs-8.jpg
 
El Tudor y el Longines son preciosos!
 
Qué buena pinta tiene ese Longines. Espero ese hilo!
 
  • #10
El Tudor Crono me gusta mas que nada por su parecido en lineas generales al Omega Speedmaster Chrono Co-axial. Gracias por la info. El Chopard y el VC, impresionantes. Slds.
 
  • #11
Gracias x compartir con nosotros este reportaje, el chopard esta tremendo y el vídeo del vacheron es una pasada
 
  • #12
Gracias por la informacion.

En este foro no se para de aprender y ver relojes realmente interesantes en todos los sentidos.
 
  • #13
Gracias por compartir. El Longines es muy bonito.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie