• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT + Horas del Mundo

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Desde hace un tiempo me fijo mucho en los relojes que salen en el foro con la complicación que titula este hilo.

Pongo una foto para ilustrar.

c0df352d09080cd4f86f08fa1238fc72_zpse24643a6.jpg


El mostrado es un buen ejemplo y una quimera.

Ademas es muy habitual verla en Seiko, Orient y similares. Curiosamente, aunque no tenga mucho que ver, es habitual verla en relojes de estética diver. Me refiero en un rango bajo de precios.

¿Cómo lo veis?

¿Es una complicación que os agrada?.

Quisiera por favor que, los que podías, ilustréis el hilo con imágenes de los vuestros y, sobre todo, me interesan suizos o alemanes, no germanasian:D, hasta 1000 euros.

Muchísimas gracias. Saludos, Juan.
 
A mi personalmente no me dice nada,la esfera se ve demasiado "poblada".....pero reconozco que el JlC de la foto es muy bonitobonito
 
A mi me encanta este JLC :ok
Por desgracia Juan no tengo ninguno :( para poder subir alguna foto.En mi opinión este JlC esta muy bien.El único World time que tengo es este diver vintage de la marina francesa,que ya lo conoces....pero no es GMT.
Un cordial saludo

Un lugar llamado mundo
Manuel
 
Yo tuve este:

gCOCiJdume1_MJ9a4gdvEHQ2jjX7yqIUF7Q9emFmYoKFJslt9w.jpg


Pero lo cambié por un worldtime puro:

nt-star-sky-sports-aviator-watch-new-orient-star-6.jpg
 
Última edición:
Échale un vistazo a este Juan:
lostimage.jpg


lostlink.jpg


De precio....ni idea :)

Un lugar llamado mundo
Manuel
 
Yo este no lo he tenido, pero creo que puede ser, dentro de horas del mundo, de los que tengan una esfera mas liviana a mi parecer.
Tampoco son mil euros, pero considero un precio contenido.

5893899703_094f7749fc_b.jpg


Nomos-Zurich-Weltzeit-06.jpg


Un saludo.
 
Coincido en que es una complicación muy vistosa, relativamente simple, y útil, según las necesidades del portador. Como complicación relojera tiene alguna limitación inevitable, como los cambios de horario de verano/invierno, pero es 'entretenido' poder consultar la hora en múltiples husos al mismo tiempo.

Éste es el que me acompaña desde hace unas semanas... aunque no está por debajo de 1.000 euros :(

655E13DF-FE74-423F-9463-B2F2D6A1A4FC_zpsryhokbt6.jpg


CF0865F9-F946-4BA0-AAA9-D345E59F96BD_zpsumuid13q.jpg


Otro que se me viene a la mente con mucho atractivo, en línea deportiva como el JLC con que ilustrabas el hilo es el Zenith Doublematic, precioso... pero tampoco por debajo de 1.000 :( :(

Por cierto, el JLC de tu foto es un horas del mundo, pero no GMT... lo que no lo hace menos atractivo ;)

Sent on the go from my mobile device

PS.- me gusta mucho el Nomos...
 
Última edición:
Tu reloj es impresionante.

respecto al que yo he puesto, ¿la aguja azul no es GMT o es la alarma?.
 
  • #10
Pues hay relojes GMT+worldtime como los que tú propones, en los que combinando una segunda aguja horaria y un disco que gira manualmente y contiene 24 nombres de ciudades puedes conocer la hora en cada uno de esos 24 husos con solo girar el disco de las ciudades, por ejemplo:

GC10851_PARIS.jpg


Y un reloj worldtime u horas del mundo es aquel que contiene un disco con las ciudades que puede ser fijo o girar manualmente y otro disco con 24 horas que gira solidariamente con las agujas del reloj. La lectura combinada de ambos discos permite conocer la hora en los 24 husos. Por ejemplo este:

 
Última edición:
  • #11
Yo este no lo he tenido, pero creo que puede ser, dentro de horas del mundo, de los que tengan una esfera mas liviana a mi parecer.
Tampoco son mil euros, pero considero un precio contenido.

5893899703_094f7749fc_b.jpg


Nomos-Zurich-Weltzeit-06.jpg


Un saludo.

Que reloj tan bonito.
 
Última edición:
  • #12
Este era uno que tenía hace un tiempo y para mi es el Hamilton más bonito. Eso si también era uno de los más caros, porque con armis rondaba los 1200 euros. Ahora bien, nunca, nunca, nunca pude saber como poner o saber la hora de otro país. Desde ese entonces es una complicación que me da física pereza, pero creo que es muy útil para quien viaja constantemente. Tampoco he podido nunca calcular realmente cuanto encarece el reloj esta complicación, como más o menos se puede saber con el crono.

A se me olvidaba Juanrock y en eso tienes toda la razón, hay una especie de relación entre la estética de los divers con bisel interno y muchos GMT, pero también creo que la casualidad reside en que que las otras horas están en los bordes de la esfera (al igual que la tabla de inmersión) y el número de coronas en la caja para manipularlas.


lostimage.jpg
 
  • #13
Otro que tambien tiene cierto atractivo, mas de mil y menos de tres mil.

MeistersingerNov2012032.jpg


DSC01058.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Yo este no lo he tenido, pero creo que puede ser, dentro de horas del mundo, de los que tengan una esfera mas liviana a mi parecer.
Tampoco son mil euros, pero considero un precio contenido.

5893899703_094f7749fc_b.jpg


Nomos-Zurich-Weltzeit-06.jpg


Un saludo.
Justamente es el que estaba pensando. Para mí de los relojes más bonitos con esta complicación mostrando una sobriedad y elegancia difícil de conseguir en un reloj de este tipo. Estuvo en mi lista y me plantee su compra, otra vez será... :D
 
  • #15
Hola Juan, no puedo ilustrar con fotos, pero si deseo decir que es una complicación que a mi no me agrada. Tiendo a enamorarme de relojes herramienta. saludos
 
  • #16
¡Gracias!, ¡pero que zopenco soy!, magnífica aclaración.

Lo que pasa que ahora no sé cual me gusta más. Me imagino que sin GMT será más barato también.
 
  • #17
Yo tardé tiempo en darme cuenta pero como es una complicación que me encanta pues hubo un tiempo en que no hacía otra cosa que buscar relojes worldtime.
 
  • #19
Yo sigo sin entender el funcionamiento de un horas del mundo...torpe q es uno!
Tampoco he tenido nunca uno para trastearlo
 
  • #20
De todas formas, a mí el más me ha fascinado siempre, es el Porsche Design Worldtimer. Tiene un mecanismo tal que son sólo darle a un pulsador cambia el huso horario y ofrece la hora correspondiente en sendas ventanas:

 
  • #21
Yo este no lo he tenido, pero creo que puede ser, dentro de horas del mundo, de los que tengan una esfera mas liviana a mi parecer.
Tampoco son mil euros, pero considero un precio contenido.

5893899703_094f7749fc_b.jpg


Nomos-Zurich-Weltzeit-06.jpg


Un saludo.

El trabajo de varias capas en la esfera es precioso ... me gusta mucho el ejemplo que has planteado. Muchas gracias por mostrarlo.
 
  • #22
Yo tuve uno de éstos, un Seiko World Timer, un vintage relativamente fácil de encontrar, precioso y por unos 300 €, tamaño majo de 41mm. Los hay también con esfera negra con escalas en rojo.

lostimage.jpg
 
  • #23
No se que tal estará de precio, pero encuentro este muy bonito...andara entre los 1000 y los 3000 supongo...a mi me encantan este tipo de relojes....tuve un GP WWT y lo vendí y ahora me arrepiento, pero otro caera seguro.

lostimage.jpg
 
  • #24
Yo este no lo he tenido, pero creo que puede ser, dentro de horas del mundo, de los que tengan una esfera mas liviana a mi parecer.
Tampoco son mil euros, pero considero un precio contenido.

5893899703_094f7749fc_b.jpg


Nomos-Zurich-Weltzeit-06.jpg


Un saludo.

¡ Qué bueno este Nomos ! Me gusta mucho y no lo conocía. Me sería muy útil, pero me daría pena usarlo en mi trabajo. Seguramente me lo cargaba en dos días.
 
  • #25
Yo este no lo he tenido, pero creo que puede ser, dentro de horas del mundo, de los que tengan una esfera mas liviana a mi parecer.
Tampoco son mil euros, pero considero un precio contenido.

5893899703_094f7749fc_b.jpg


Nomos-Zurich-Weltzeit-06.jpg


Un saludo.
El más fino y elegante que he visto con esta complicación. Un alarde de buen gusto :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie