Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 82
Like Tree30Likes

Hilo: Girard Perregaux: la gran olvidada por muchos (¡peor para ellos!) - Foro General

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Magnífico ppot...lam vaerdad no conocía algunos modelos.
    Este me encanta.

Un saludo
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Buenas a todos!.........es siempre compleja la tarea de enfrentarse a configurar un post que requiere mucho tiempo de "estudio· y documentación previa......soy consciente de que muchos no se preocupan mucho en cuestiones que van más allá de la devaluación de un reloj o marca, importándoles muy poco el saber hacer que muchas guardan trás de sí.Como escribo en el título.......peor para ellos!........
    Si hay una marca que siempre me ha atraído ha sido Girard Perregaux (GP a partir de ahora).......100% manufactura, con una longevidad propia de las más grandes y un sello y estilo propios y bien definidos.....amén de unos acabados espectaculares..... Por ello, me apetece porque para mi es de justicia, rendirle desde estas líneas un merecido y personal homenaje.......

Miguel V... Hola...

Gracias por el post... es mucho trabajo y muy interesante sobre una marca que fue, en su momento, un clásico en las relojerías importantes de la Argentina.

Ahora bien... a tu mensaje, si me lo permites, le haría algunas observaciones

1) No queda claro cómo el "legado industrial y cultural de calidad" de la empresa fundada por Baute en 1971 es "legado" (valga la redundancia) en 1852 a la empresa Girard y Cia, luego Girard Perregaux.

2) Tampoco queda claro como el Grupo Sowind (fundado en 1988) recibe el "legado" de Baute y de Girard Perregaux ya que no es, en apariencia, consecuencia de una tradición que pasa de padres a hijos, a nietos y así sucesivamente, sino una simple operación de absorción de la empresa Girard Perregaux por parte de Sowind (Posteriormente Girard Perregaux, como integrante de Sowind, pasa a ser controlada por el grupo PPR entre el 2008 y el 2011).
    Aclaremos que PPR no es un grupo empresario especializado en relojería sino en comprar y vender empresas ligadas al lujo y al deporte como Yves Saint Laurent, Gucci, Boucheron, Puma, etc.

En síntesis, cuando se habla de legados, generalmente suele dársele el sentido de la trasmisión de valores tradicionales (en el área que sea) y en tu relato hay, me parece, dos "lagunas históricas" que he señalado en los puntos 1 y 2 y que, salvo que podamos aclararlas, atentarían un poco contra la idea de Girard Perregaux como empresa que puede exhibir hoy un "¿longevo? legado industrial y cultural de calidad”.

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Aunque si algo controla GP es la complicación por excelencia......el Tourbillon......¿Hace Rolex cosas así?.....

3) En mi opinión y pese a ser muy nuevo en esto de la relojería, me parece que Rolex es una empresa que se dirige mayoritariamente a un mercado de gente que quiere relojes con un cierto espíritu deportivo (sin exagerar en ese aspecto) y razonablemente fiables a lo largo del tiempo, por lo que pienso que a Rolex pasa olímpicamente de hacer complicaciones o tourbillones.

Siendo consciente de que las analogías siempre contienen germen de errores, sería como preguntarse si Lamborghini o a Ferrari hacen autos como el Rolls Royce Phantom (aclarando que si mi información es correcta, el Rolls Royce Phantom es un “Rolls Trucho” ya que es propiedad de BMW y monta un motor BMW y que no tiene tras de sí ningún legado de la mítica Rolls Royce, como le ocurre a algunas empresas relojeras actuales que tienen nombres también míticos pero sin mucho fundamento)

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

jero está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Espectacular hilo, Curradisimo, información y fotos alucinantes de relojes sublimes!
    Nunca pena que veamos tan poquitos...
    "Si piensas que la aventura es peligrosa... Prueba la rutina, es mortal!"
    Grupo Relojero Central -GRC-

albrsu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Magnifico hilo y las aportaciones de Miguel V y Jorge Aldao. Un placer leer y aprender con posts así. Gracias

Santi 67 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excelente hilo, gracias por compartir tu trabajo y tanta información.

Es de agradecer que se hable de otras marcas.

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muy bonito.....mientras no tengas que venderlo......

wiser está desconectado Novat@

Predeterminado

No conocía la marca, siempre es bueno aprender algo nuevo cada día y por lo visto a mí me queda mucho. un gran post

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Preciosa exposición de una gran firma poco comentada en el foro, aunque bajo mi punto de vista, hace modelos que estéticamente son poco afortunados.

Liberiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es una marca poco vista y valorada. Es una manufactura espeluznante y la gente no la tiene bien valorada, en mi humilde opinión. Personalmente estoy enamorado de divers.
    Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no venga a conocerse.Mt 10,26

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Excelente reportaje, muchas gracias por tu trabajo y por recordarnos a esta gran marca, que como bien dices, es una gran olvidada.

Este tipo de hilos sube, sin duda, el nivel del foro.

Torreznos & Friday's Mail Club