Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Girard Perregaux Ayuda!!!! - Foro General

Víctor está desconectado Forer@

Predeterminado Girard Perregaux Ayuda!!!!

Antes de nada, pido disculpas por la foto tan terrible que presento del reloj, Esta mañana he estado reunido (por motivos de trabajo) con un compañero de profesión que tambien sufre en silencio nuestra CRI y afición, así que despues de trabajar nos hemos ido a tomas una cocacola y he estado observado detenidamente el pedazo de Vintage girard perregaux que tenia puesto....

El reloj en cuestión data de los años 30-40 (si no es así corregirme) y como dato curioso es que carece de pasadores para la correa, así que la correa que lleva actualmente ha sido descosida y cosida nuevamente despues, le queda como a un cristo dos pistolas así que a mi amigo (Alberto) le gustaría poner una correa mas de la epoca, ya que la original será casi imposible encontrarla, Sabe alguein de como era esa correa?? era remachada como los Fliegers, era de una sola pieza pasando arriba y abajo por los pasadores en cuero, era de perlón trenzado (creo que estas están disponibles en Cronoworld).

El reloj es una maravilla, tiene la esfera sin nada de patina, con taquimetro y segundero del crono en rojo, las saetas son doradas y las de las subesferas azuladas, con la inscripción "CHAUX DE FONDS" es un crono manual de 17 rubies, que da verdaderos martillazos al darle cuerda, el cristal es de plexi y la parte trasera es ciega, pulida con los cantos redondeados.

por último vuelvo a pedir disculpas por la foto!!!!
    Última edición por Víctor; 01-feb-2007 a las 19:22
    Enfadarse, con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el proposito justo y del modo correcto... es IMPOSIBLE!!!

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es muy raro que no se pueda quitar el pasador. Lo mas seguro es que lleve algun sistema rarito y tu amigo no lo haya descubierto. De todas formas, tampoco seria nada extraño, que la correa fuera remachada, tipo flieger.

En ebay he visto este ejemplar de la epoca, con un sistema similar al de tu amigo y si que parece que la correa se pueda cambiar.

http://cgi.ebay.es/Vintage-Girard-Pe...QQcmdZViewItem

Juer, mirando, mirando, la de cosas raras que hacian estos de Girard.

http://cgi.ebay.es/VINTAGE-14K-GOLD-...QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/GIRARD-PERREGAUX-...QQcmdZViewItem
    OVOCI

jrmartin está en línea Club de los 2000

Predeterminado

En los años 30 y 40, había relojes que tenían los pasadores fijos y la correa se fijaba mediante una especie de grapa, sin necesidad de tener que coserla.

Es muy raro que el único sistema sea a base de coser la correa cada vez que haya que cambiarla.
    Un saludo

Predeterminado

Gracias Javier, he colgado la foto de ebay para que nos podamos hacer idea de como es el reloj.... La cuestión es que ademas de él, un relojero ha intentado cambiarle la correa comentandole que era imposible, yo he mirado y no lleva pasadores, lleva una varilla fija que une pletina con pletina y claro no es cuestión de hace fuerza ya que se ven ligeramente arqueadas por el uso.

vamos a ver que comentan el resto de foreros....
    Enfadarse, con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el proposito justo y del modo correcto... es IMPOSIBLE!!!

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues si el relojero ha trasteado con el y no ha dado con la formula, esta claro que la correa iba remachada.
    OVOCI

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo un Zenith con los pasadores fijos, cuando hay que cambiar la correa es cuestión de Cuter y pegamento, no hay otra solución. Bueno, la de las correas remachadas que bien te indica Ovoci, pero limitas enormemente las posibilidades de elección.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Domingo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que la caja es argentina. Ahora no puedo, pero cuando este en casa me documentare mas. Me parece que es de los años 40.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Domingo Ver mensaje
    Creo que la caja es argentina. Ahora no puedo, pero cuando este en casa me documentare mas. Me parece que es de los años 40.
    Si es de los 40 es muy probable, lo explico Paulo por un tema del precio del oro, y la II Gran Guerra...Paulo!!! Help!!!

PD: El tambien lo emplazaba en Brasil, como nacion con oro y fuera del triste drama de la guerra...

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado Estas correas pueden valer

Este vendedor tiene unas que se fijan con unos tornillos

http://forums.timezone.com/index.php...18#msg_2387626

Jurgen en el Sales Corner de TZ también tiene de estas.

Tengo varios relojes con los pasadores fijos y van bien con estas correas.

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Predeterminado

Se me olvido preguntar que calibre lleva este reloj, lo conoceis????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo