Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: Garantias sin sellar (sin fecha) - Foro General

javi6077 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Como has dicho si esta sellada por un distribuidor oficial,si pones tú la fecha ,es a partir de esa fecha que comienza la validez de la garantía,y no hay vuelta de hoja.Aunque como también te han dicho es una práctica que no inspira confianza cuando la lees.

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tengo constancias de SAT que indican al cliente que lleve el reloj al CO donde pone tal fecha de compra, y que el CO se ponga en contacto con el SAT si quieren enviar el reloj al SAT. Me temo que alguna 'cosita' les dicen en esos casos...

kike33 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo importante de la garantia es que este sellada, pero no fechada. Si tiene el sello de un concesionario oficial ya vale. Yo tengo varios asi y cuando tenga un problema le pongo una fecha coherente al uso del reloj y todo solucionado. Si llevas puesto todos los dias un reloj y a los tres años se te averia, no se te ocurra poner que tiene 3 meses que los del sat no son idiotas, le pones 17 y cuela fijo.

Juggernault está en línea SuperForer@

Predeterminado

Vamos, resumiendo .... si la tarjeta de garantia esta sin sellar, no tienes nada que hacer - si la tarjeta de garantia esta sellada y sin fechar, lo normal seria que poniendole tu la fecha en condiones normales (si no es es un reloj antañoso , descatalogado o lo has comprado en una joyeria que cerro hace 3 años ...) no deberian ponerte ningún problema .

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Es obvio, una garantía sin sellar, no es una garantía.

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tambien me se de un caso REAL de alguien que tenia un reloj con la tarjeta de garantia sin sellar, tuvo un problemita y fue a su relojero de confianza que se la selló. Lo llevó al SAT, como lo primero que hacen es comprobar nº serie, garantía, fechas, y CO distribuidor.. pues no coincidía ni con cola.. Total, vergüenza supina tanto del cliente en el SAT como del CO por teléfono, y por supuesto, el reloj de vuelta a casa sin tocar, salvo que pasara por cash.

Asi que mucho cuidadito ahí fuera.
    Amén.

Roger Federer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace poco compre un Omega Seamaster usado por internet el cual decía que tenía garantía abierta porque estaba sellado pero no tenía la fecha. Para sacarme las dudas llame al servicio tecnico oficial en Argentina y me dijeron que también tenía que tener la factura de compra para poder verificar la fecha de la garantía así que en este caso no me sirve de nada la tarjeta sin fechar porque no tengo la factura, además el reloj tiene tres años.

Saludos

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmih Ver mensaje
    Buenos días,

En el coro de compra-venta como en bastantes hilos se habla de las garantias sin sellar.

Dejando de lado lo "raro" que puede ser que se saque un reloj con la garantia sin sellar (sin poner fecha), mi duda es la siguiente:

Imaginaros que comprais uno de eso relojes de segunda mano, con unos añitos (3 o 4 por ejemplo), y al cabo de unos meses dicho reloj se estropea.
    Vais al SAT oficial a que os lo arreglen, y que pasa?

Obviamente por el numero de serie, ellos saben que la garantia ha caducado... Entiendo que lo logico es que cobren por el arreglo.

No le veo mucha logica a esta practica...
    A ver, la cosa esta muy clara. Las garantias que estan selladas por una relojeria oficial, pero sin fecha, lo estan porque el reloj se le suele haber vendido a un buen cliente. Se le deja así para que la garantia le dure mas tiempo. Otro motivo es que la relojeria le venda el reloj a un compra-venta. Al no tener fecha y el reloj estar nuevo, le es mas facil revenderlo.

El problema reside en que no se puede alargar en exceso la fecha, ya que si no el servicio tecnico te puede rechazar la garantia. Si se te estropea un reloj con tres años, le pones la fecha de año y medio atras y te lo repararan sin ningun problema. Ahora bien, si te presentas con un reloj de hace siete años, con la garantia sellada hace cuatro dias, se van a mosquear y posiblemente te pidan la factura de compra.

En fin, como la vida misma.........sin abusar, todo es posible.
    OVOCI

luka está en línea Milpostista

Predeterminado

Como bien dices, valer no vale para nada....pero queda bien a la hora de vender un reloj.
    El día a día está lleno de pequeñas alegrías; la felicidad consiste en saber distinguirlas...

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tener la factura de compra ayuda a resolver problemas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo