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Garantía Seiko......¿que cubre exactamente?

  • Iniciador del hilo Miguel V
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Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!.....no hace mucho adquirí a un mercante del foro un Seiko Prospex Diver GMT (lo presente en un hilo hace unos días). Al recibirlo me percate inmediatamente que el bisel no iba bien.....es como si estuviera pasado de rosca en algunas posiciones , por ejemplo a las 12 en punto no se queda fijo, sino que retrocede .....:huh:
Al ser un reloj de gama media pensé por un momento que podía ser algo lógico......no quería amargarme demasiado y no quise darle demasiadas vueltas ni marear a nadie.
Hoy, aprovechando que tenía un rato libre me acerque al establecimiento donde fue adquirido (curiosamente en la ciudad donde resido) y tengo la ocasión de ver uno que tenían exactamente igual al mío. Giro el bisel y compruebo que no presenta la anomalía que detallo.....por lo que entiendo que mi reloj o bien trae un defecto de fabrica o de una mala manipulación anterior.....:hmm:
En esta tesitura y al estar el reloj en garantía planteó la opción de llevarlo para que lo remitan al SAT para solventar la incidencia, pero me comentan que posiblemente el SAT de Seiko no se haga cargo de solucionar el problema ya que la garantía no cubriría lo descrito.
En fin.....ando hecho un lío, no se exactamente que cubre y que no cubre la garantía y por eso os pido opinión.
Saludos!
 
Hombre, eso de que "posiblemente" no se hagan cargo, no me lo creo. Es un mal funcionamiento claramente.
Yo lo llevaría por supuesto.
 
Que no lo cubriría por que? Entiendo que que deben cubrirlo, es un defecto o un vicio oculto y lo debe cubrir.
 
Si te lo han dicho en el distribuidor será porque ya han tenido alguna experiencia al respecto.

en cualquier caso, si se comprueba que el mal funcionamiento del bisel obedece a un defecto de fabricación, deberán repararlo, si por el contrario, se debe a golpes o un uso inadecuado (haces alusión a "una mala manipulación anterior), no se harán cargo, sin menoscabo de que pueda tener que responder el vendedor por vicios ocultos (si es que fue una mala manipulación de éste la que causó el daño).

Hola a todos!.....no hace mucho adquirí a un mercante del foro un Seiko Prospex Diver GMT (lo presente en un hilo hace unos días). Al recibirlo me percate inmediatamente que el bisel no iba bien.....es como si estuviera pasado de rosca en algunas posiciones , por ejemplo a las 12 en punto no se queda fijo, sino que retrocede .....:huh:
Al ser un reloj de gama media pensé por un momento que podía ser algo lógico......no quería amargarme demasiado y no quise darle demasiadas vueltas ni marear a nadie.
Hoy, aprovechando que tenía un rato libre me acerque al establecimiento donde fue adquirido (curiosamente en la ciudad donde resido) y tengo la ocasión de ver uno que tenían exactamente igual al mío. Giro el bisel y compruebo que no presenta la anomalía que detallo.....por lo que entiendo que mi reloj o bien trae un defecto de fabrica o de una mala manipulación anterior.....:hmm:
En esta tesitura y al estar el reloj en garantía planteó la opción de llevarlo para que lo remitan al SAT para solventar la incidencia, pero me comentan que posiblemente el SAT de Seiko no se haga cargo de solucionar el problema ya que la garantía no cubriría lo descrito.
En fin.....ando hecho un lío, no se exactamente que cubre y que no cubre la garantía y por eso os pido opinión.
Saludos!
 
¿Cuál era el estado del reloj cuando lo compraste? Nuevo a estrenar, usado,.. Si es usado ¿cuándo fue fabricado?
 
Si te lo han dicho en el distribuidor será porque ya han tenido alguna experiencia al respecto.

en cualquier caso, si se comprueba que el mal funcionamiento del bisel obedece a un defecto de fabricación, deberán repararlo, si por el contrario, se debe a golpes o un uso inadecuado (haces alusión a "una mala manipulación anterior), no se harán cargo, sin menoscabo de que pueda tener que responder el vendedor por vicios ocultos (si es que fue una mala manipulación de éste la que causó el daño).

Ya escribo que puede deberse a una manipulación anterior.....pero no puedo asegurarlo ya que yo no soy el que compro el reloj nuevo y por ello no puedo aclarar si ya venia así.
En cualquier caso lo que tengo claro es que a mis manos llego en las,circustancias descritas.
Saludos!
 
Por eso digo, en cualquier caso alguien ha de hacerse caso, bien la marca por defecto de fabricación, bien el vendedor por vicios ocultos.

Suerte!!

Ya escribo que puede deberse a una manipulación anterior.....pero no puedo asegurarlo ya que yo no soy el que compro el reloj nuevo y por ello no puedo aclarar si ya venia así.
En cualquier caso lo que tengo claro es que a mis manos llego en las,circustancias descritas.
Saludos!
 
¿Cuál era el estado del reloj cuando lo compraste? Nuevo a estrenar, usado,.. Si es usado ¿cuándo fue fabricado?

Creo haberlo expuesto........aun así no me importa repetirlo; el reloj fue comprado a un mercante ya usado (por lo que entiendo que el mercante a su vez lo adquirió a otra persona que sería quien lo compro nuevo.
 
Quiero dejar clara una cosa......no creo que nadie venda a un mercante un reloj con una tara......me cuesta creerlo de verdad.
Igualmente estoy convencido de que en caso de que alguien lo intentara, el mercante se percataría de inmediato.....por lo que nunca hubiera podido llegar a mis manos o a las de otro forero.
Prefiero pensar que es un defecto de fabricación y nadie, salvo yo que soy tiquismiquis y cuidadoso hasta el extremo me he percatado de lo narrado.
Tampoco citaré el nombre del mercante en cuestión porque ya escribo que no creo haya habido mala fe.....ni entrare en jugar a los detectives para ver quien fue el primer propietario para saber si lo compro así o lo manipulo indebidamente.....no voy a perder mi tiempo ni mi energía en ello.
Lo que está claro es que es un "problema" (lo entrecomillo porque en la vida hay cosas mas importantes que el bisel jodido de un reloj) que sin pensarlo se ha vuelto mío y que resolveré como intento resolver estas cosillas....como un señor.
Saludos!
 
Última edición:
  • #11
Creo haberlo expuesto........aun así no me importa repetirlo; el reloj fue comprado a un mercante ya usado (por lo que entiendo que el mercante a su vez lo adquirió a otra persona que sería quien lo compro nuevo.
Gracias, no lo tenía claro de tu primer post. ¿Sabes si el reloj estaba aún en garantía del fabricante? Si es así parece un vicio oculto que te debería arreglar el fabricante. Si no, pues depende de si el mercante te dió algún tipo de garantía...
 
  • #12
De sus palabras entiendo que está en garantía, tanto del fabricante como del mercante.

No es posible que un mercante no de ningún tipo de garantía :ok::


Gracias, no lo tenía claro de tu primer post. ¿Sabes si el reloj estaba aún en garantía del fabricante? Si es así parece un vicio oculto que te debería arreglar el fabricante. Si no, pues depende de si el mercante te dió algún tipo de garantía...
 
  • #14
Que te han marcado un gol....


Miguel, inténtalo por el Sat, y luego con el mercante. Es lo que yo haría.
 
  • #15
A estas horas me coges algo espeso......que das a entender?
Supongo que será por lo que dijiste de arreglar las cosas como un "señor", o eso entiendo yo.

Yo tuve ese reloj también, Miguel. No le noté nada raro al bisel, al contrario, daba gusto manipularlo. Pero el tema aquí pasa por llevarlo y que te digan si se debe a mala manipulación o a un defecto de fábrica. Y lo malo es que al no ser su único propietario, habría que envainársela en caso de que digan que es por mala manipulación, porque no sabes que pasó o dejó de pasar con el reloj hasta que te llegó a ti.
 
  • #16
Lo que está claro es que es un "problema" (lo entrecomillo porque en la vida hay cosas mas importantes que el bisel jodido de un reloj) que sin pensarlo se ha vuelto mío y que resolveré como intento resolver estas cosillas....como un señor.
Saludos!

Asocie en mi cabeza:-P las palabras resolver,problema,Señor y me acorde del Gol

En cuanto a tú reloj,lo envías y esperas respuesta...no hay otra cosa que puedas hacer de momento,cuando te contesten,entonces sabrás si tienes un "problema"o no.Saludos Trianeros :)
 
  • #17
Bueno.....a ver finalmente que ocurre.....y digamos que lo solucionen como un caballero (para que nadie haga chistes con lo de "Señor".....:clap::clap::clap:
 
  • #18
Supongo que será por lo que dijiste de arreglar las cosas como un "señor", o eso entiendo yo.

Yo tuve ese reloj también, Miguel. No le noté nada raro al bisel, al contrario, daba gusto manipularlo. Pero el tema aquí pasa por llevarlo y que te digan si se debe a mala manipulación o a un defecto de fábrica. Y lo malo es que al no ser su único propietario, habría que envainársela en caso de que digan que es por mala manipulación, porque no sabes que pasó o dejó de pasar con el reloj hasta que te llegó a ti.

Ese es el problema.....alguien ha vendido un reloj con una tara sin saberlo.....o si lo sabia?.....:hmm:
En cualquier caso igual el mercante lo lee y me da algo de luz o incluso su primer propietario es forero y nos comenta algo al respecto.....:-P
 
  • #19
Hola a todos!.....no hace mucho adquirí a un mercante del foro un Seiko Prospex Diver GMT (lo presente en un hilo hace unos días). Al recibirlo me percate inmediatamente que el bisel no iba bien.....es como si estuviera pasado de rosca en algunas posiciones , por ejemplo a las 12 en punto no se queda fijo, sino que retrocede .....:huh:
Al ser un reloj de gama media pensé por un momento que podía ser algo lógico......no quería amargarme demasiado y no quise darle demasiadas vueltas ni marear a nadie.
Hoy, aprovechando que tenía un rato libre me acerque al establecimiento donde fue adquirido (curiosamente en la ciudad donde resido) y tengo la ocasión de ver uno que tenían exactamente igual al mío. Giro el bisel y compruebo que no presenta la anomalía que detallo.....por lo que entiendo que mi reloj o bien trae un defecto de fabrica o de una mala manipulación anterior.....:hmm:
En esta tesitura y al estar el reloj en garantía planteó la opción de llevarlo para que lo remitan al SAT para solventar la incidencia, pero me comentan que posiblemente el SAT de Seiko no se haga cargo de solucionar el problema ya que la garantía no cubriría lo descrito.
En fin.....ando hecho un lío, no se exactamente que cubre y que no cubre la garantía y por eso os pido opinión.
Saludos!

Si está en garantía no sé dónde está la duda: al SAT de cabeza. Que luego te digan que no se hacen cargo: pues ya veremos qué hacemos entonces. Eso sí, que lo sepa el mercante por si quiere tramitarlo él.

Evidentemente, si el SAT no se hace cargo porque alega que el defecto se debe a una mala manipulación, el mercante podría alegar lo mismo para no cubrirlo él tampoco, máxime si la reclamación se la haces ya pasado un tiempo y habiendo usado el reloj, no pudiendo demostrarse que el reloj tuviera ese defecto en origen. Digo "podría" porque el mercante también podría aceptar tu versión de los hechos y comerse la reparación (toda vez que él no se percató de que el reloj tuviera ese defecto al vendértelo)
 
  • #20
Supongo que será por lo que dijiste de arreglar las cosas como un "señor", o eso entiendo yo.

Yo tuve ese reloj también, Miguel. No le noté nada raro al bisel, al contrario, daba gusto manipularlo. Pero el tema aquí pasa por llevarlo y que te digan si se debe a mala manipulación o a un defecto de fábrica. Y lo malo es que al no ser su único propietario, habría que envainársela en caso de que digan que es por mala manipulación, porque no sabes que pasó o dejó de pasar con el reloj hasta que te llegó a ti.

¿tiene algo raro ese bisel? algún bloqueo tipo ploprof o algo así? Porque la única forma que se me ocurre de manipular mal un bisel es girarlo en el sentido prohibido, en cuyo caso lo romperías completamente...
 
  • #21
¿tiene algo raro ese bisel? algún bloqueo tipo ploprof o algo así? Porque la única forma que se me ocurre de manipular mal un bisel es girarlo en el sentido prohibido, en cuyo caso lo romperías completamente...
Un bisel normal, unidireccional, sin bloqueos. Siempre miro la holgura de los biseles, una mínima es casi normal en todos, pero creo que Miguel no habla precisamente de holguras, dice que "es como si estuviera pasado de rosca en algunas posiciones".
 
  • #22
Desconozco lo que cubre la garantía de Seiko. Pero lo que está claro es que los diver de esta marca se caracterizan por un funcionamiento muy bueno de los biseles, incluso en gamas más asequibles. Si el bisel no funciona bien, creo que la garantía lo debería cubrir.
 
  • #23
Voy por partes.....a ver si me aclaro.

Estoy viendo las fotos del anuncio original del reloj, y la verdad que se ve impoluto, practicamente nuevo.

Respecto a lo que cubre la garantía, y creo no equivocarme, ninguna te cubre el bisel, ni los elementos exteriores, por decirlo de alguna forma, que son susceptibles de golpes, enganchones, etc...repito, que yo sepa ninguna.

Entiendo que el mercante no tiene que responder de ningún tipo de garantía ya que el reloj tiene 18 meses de GARANTÍA OFICIAL(para éso está la OFICIAL), aunque puede tener una "atención comercial", de gestionar él la garantía o pelear para que se repare el reloj, pero como digo más arriba, los biseles, botones, cristales, etc.... nada.

Solo se me ocurren dos opciones acerca de lo que le ocurre al bisel y la primera es que vino así de fábrica, y la segunda es que en algún momento se haya podido manipular erróneamente o dado algún golpe.

No creo que haya mucho que hacer en éste caso con la garantía oficial, pero espero por tu bien Miguel, estar equivocado.
 
  • #24
Me he quedado de piedra. No se si he entendido bien. Te compras un reloj y la garantía del mismo no cubre los daños que pueda tener el reloj o defectos de fabricación que afecten a "elementos exteriores". Entonces para que está la garantía?
Entiendo que si le das un golpe y marcas el bisel por fuera no lo tenga que cubrir la garantía. Pero si compras un reloj y el bisel no gira bien por que tiene el aro defectuoso o está mal montado, tienes una raya en el cristal, la corona no rosca, los pulsadores fallan, u otras cosas similares y resulta que no las cubre la garantía. Me parece increíble.

Voy por partes.....a ver si me aclaro.

Estoy viendo las fotos del anuncio original del reloj, y la verdad que se ve impoluto, practicamente nuevo.

Respecto a lo que cubre la garantía, y creo no equivocarme, ninguna te cubre el bisel, ni los elementos exteriores, por decirlo de alguna forma, que son susceptibles de golpes, enganchones, etc...repito, que yo sepa ninguna.

Entiendo que el mercante no tiene que responder de ningún tipo de garantía ya que el reloj tiene 18 meses de GARANTÍA OFICIAL(para éso está la OFICIAL), aunque puede tener una "atención comercial", de gestionar él la garantía o pelear para que se repare el reloj, pero como digo más arriba, los biseles, botones, cristales, etc.... nada.

Solo se me ocurren dos opciones acerca de lo que le ocurre al bisel y la primera es que vino así de fábrica, y la segunda es que en algún momento se haya podido manipular erróneamente o dado algún golpe.

No creo que haya mucho que hacer en éste caso con la garantía oficial, pero espero por tu bien Miguel, estar equivocado.
 
  • #25
Me he quedado de piedra. No se si he entendido bien. Te compras un reloj y la garantía del mismo no cubre los daños que pueda tener el reloj o defectos de fabricación que afecten a "elementos exteriores". Entonces para que está la garantía?
Entiendo que si le das un golpe y marcas el bisel por fuera no lo tenga que cubrir la garantía. Pero si compras un reloj y el bisel no gira bien por que tiene el aro defectuoso o está mal montado, tienes una raya en el cristal, la corona no rosca, los pulsadores fallan, u otras cosas similares y resulta que no las cubre la garantía. Me parece increíble.

No es exactamente como lo has entendido. Desde luego, en mi experiencia yo he llevado un crono Breitling en garantía porque se le salió la tuerca de seguridad de un botón del crono y me lo aceptaron sin decir ni mú. Y lo mismo a más de un forero que se encontró con que el bisel de su BP FF giraba en las dos direcciones... Lo que creo que quiere decir Ducati, y eso es cierto, es que hay que tener claro que en ciertas partes móviles y expuestas a una manipulación defectuosa, en ciertos casos las marcas pueden alegar (o probar) un uso inadecuado o un golpe, y hacerse los longuis, y hay que tener especial cuidado en estos casos. Pero que estén excluidas de la garantía, yo no conozco ninguna marca que informe de ello en sus certificados de garantía (que sería lo suyo, y si no miraos los de vuestros coches)
 
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