Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Hilo: Funcionaria a juicio por "fakienta" - Foro General

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con tu último post, Mr. Jones.

Yo creo que lo del canon ha sido una "deuda" del Gobierno al mundo de la cultura (aunque para mi muchos de eso mundo son unos auténticos paletos).

Como esto siga así, nos veo pagando un canon por cada reloj que compremos para así paliar la amenaza fake.

al_foto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por werpon Ver mensaje
    Por ley, robar es delito y compartir música no lo es. Si no te gusta, inicia una campaña para cambiar la ley, pero no nos des lecciones de moral.
    Yo no doy lecciones de nada, simplemente expongo que para tí el trabajo y el dinero invertido en esas obras no tiene valor y por lo tanto crees que puedes disponer gratuítamente del mismo, sin tener para nada en cuenta que esas obras no se hacen precisamente por amor al arte.
    La música ( y otras cosas) cuestan dinero, si no te gusta inicia una campaña para que sea gratis o no la consumas, lo demás para MI es inmoral.
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

Juanma está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    hay que ser imbécil par presumir de llevar fakes... pobre, igual más que denunciarla debían reeducarla...

Estoy de acuerdo...pero que la reeduquen en el talego, oño...

Slds.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

estamos mezclando churras con merinas,como sabiamente decia el refranero!

a ver,la falsificacion de articulos es un delito,sean gafas,relojes o medicinas.. y los compradores son complices necesarios!

el descargarse archivos por internet,desde el mismo momento en que estas pagando un canon(esto es,un impuesto!) por el soporte fisico,ya es legal! estas pagando por anticipado el derecho de hacerlo!

y hay repetida jurisprudencia sobre el tema..

sería como si pagara un impuesto de circulacion(que seria el canon),pero lugo te prohibieran que prestaras tu coche a otra persona!

otro tema,en los despachos,que compran material para guardar sus propios documentos,estan pagando un canon por su propio material..

asi que ya hay gente que ha ido a la sgae y les ha dicho,quiero mi dinero,por mi material gastado en mi propia creacion-.-...

y se lo han tenido que dar!

lo que si es un delito es comprar pelis o cd en el top manta,por que ahi si hay animo de lucro por parte del bajante o vendedor!

y perdon por el tocho,pero en este tema hay que hilar muy fino!

y yo,por si acaso,no me bajo nada de internet!

Cita Iniciado por Klaus Ver mensaje
    Uy, esto se va un poco del tema del foro, pero...

Muy bien, es posible que no sea delito ya que no se da el ánimo de lucro como elemento subjetivo del tipo, pero como bien se puede ver en el artículo enlazado por el compañero XaX, sí puede constituir un ilícito civil que generaría responsabilidad civil.

A lo que voy, e insisto, no es tema de este foro, es que la mayoría de descargas de películas y música de internet se hacen saltándose la Ley de Propiedad Intelectual (carecen de la autorización del autor) y por lo tanto son ilegales.

En fín, que cada cual es libre de hacer/descargar lo que quiera. Lo único que pido es que por decir esto, no se me tache de "amigo" de la SGAE, ya que a mi me fastida bastante y supongo que a la mayoría, pagar ese absurdo canon que por cierto es una verdadera aberración desde el punto de vista Tributario, para mantener a una serie de personajuchos que hace muchos años que dejaron de componer para darse a la buena vida.
    Al menos espero, ya que estamos en un foro de relojes, que lo que ganan con el dichoso canon se lo gasten en un buen peluco.

Saludos.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

no des ideas a la sgae,por dios!

Cita Iniciado por Klaus Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con tu último post, Mr. Jones.

Yo creo que lo del canon ha sido una "deuda" del Gobierno al mundo de la cultura (aunque para mi muchos de eso mundo son unos auténticos paletos).

Como esto siga así, nos veo pagando un canon por cada reloj que compremos para así paliar la amenaza fake.

al_foto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    el descargarse archivos por internet,desde el mismo momento en que estas pagando un canon(esto es,un impuesto!) por el soporte fisico,ya es legal! estas pagando por anticipado el derecho de hacerlo!
    No exactamente, el canon sólo cubre la descarga de música, pelis y similares que las distintas "fundaciones" como la SGAE se encargan de repartir entre sus allegados, a los demás no se les da un centimo, por ejemplo a los desarrolladores de software. Por ello no podemos meter en el mismo saco a todos.
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

Predeterminado

of course,no hablamos de programas o juegos de ordenador,por que esos,creo yo,no te los bajas de internet,sino que los pirateas tu en tu casa....

piratear un programa de ordenador es como falsificar un reloj,algo delictivo....

Cita Iniciado por al_foto Ver mensaje
    No exactamente, el canon sólo cubre la descarga de música, pelis y similares que las distintas "fundaciones" como la SGAE se encargan de repartir entre sus allegados, a los demás no se les da un centimo, por ejemplo a los desarrolladores de software. Por ello no podemos meter en el mismo saco a todos.

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por al_foto Ver mensaje
    Yo no doy lecciones de nada, simplemente expongo que para tí el trabajo y el dinero invertido en esas obras no tiene valor y por lo tanto crees que puedes disponer gratuítamente del mismo, sin tener para nada en cuenta que esas obras no se hacen precisamente por amor al arte.
    La música ( y otras cosas) cuestan dinero, si no te gusta inicia una campaña para que sea gratis o no la consumas, lo demás para MI es inmoral.
    Yo valoro ese trabajo, tanto es así que pago el impuesto que remunera la copia privada sin rechistar. Si ese dinero no llega a los autores, deberían ser ellos los que se quejasen al Ministerio y a las entidades de gestión. No es gratuíto, y mucho menos es una "creencia", es simplemente la ley.

Mientras no sea ilegal yo puedo hacer lo que me dé la gana, repito que no necesito lecciones de ética.

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

"el descargarse archivos por internet,desde el mismo momento en que estas pagando un canon(esto es,un impuesto!) por el soporte fisico,ya es legal! estas pagando por anticipado el derecho de hacerlo!

y hay repetida jurisprudencia sobre el tema.."

Mi querido y admirado compatriota Cabanillas, que se pague un canon no significa que sea legal. El canon es una especie de contraprestación por la brutal bajada de ingresos de los autores a causa del intercambio de archivos a través de internet, pero no justifica tal acción.

El que pone a disposición de otras personas música o películas a través de un programa P2P (peer to peer) está cometiendo un ilícito civil. Para ello se requeriría un permiso expreso del titular de los derechos de autor y como es evidente, en el 99% de los casos no ocurre así.

Es te hilo ya me cansa, se ha desviado demasiado del tema original. Por lo menos espero, como comenté más arriba, que por culpa de la gran oleada de fakes tengamos que pagar un canon al comprar uno original. Aunque creo que no sucederá, porque por suerte, no hay un equivalente a Ramoncín en el mundo de la relojería.

Saludos y cuidado con los que hoy dicen ser autores y en realidad son unos jetas.

Scandisk está en línea Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Cuquete Ver mensaje
    Muy lista no era no...
    Es que se pasan tanto tiempo pensando en los miembros/miembras del Instituto que se les recalienta la cabeza ...
    Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo