Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: ¿Fotos Macro? - Foro General

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues hace unos macros muy buenos. Buena herramienta y a un precio de regalo. Saludos.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Otra opcion si la maquina no tiene mucho macro pero tiene mucha resolución es recortar la fotografia, haces la foto lo maximo que puedas y despues hay una herramienta que tiene cualquier programa de fotografia que es recortar, encuadras o recortas lo que quieres "antes decomprimir la foto" y te quedará bien y automaticamente ya amplias mucho la imagen, ya que si pones la imagen tal cual si no la comprimes en la pantalla ordenador se ve exagerada, en cambio si la recortas muchas veces no hace falta comprimirla ya que al recortar tambien se "comprime"

Mis fotos todas estan tiradas con una Nikon coolpix de 3.2 megapixels y muchas veces con 3.2 megapixels recorto la fotografia y aun se ve grande y de calidad, eso si un tripode tambien va bien y ayuda a la nitidez de la imagen.

Lukas está desconectado Forer@

Predeterminado

La IXUS 500 tiene funcion Macro, pero OJO, en algunas series la camara incorpora un componente de Sony que salio defectuoso y si le pones bastante luz cerca de la camara para que la foto salga bien, ese componente se estropea debido al calor. El resultado es que el enfoque se queda fatal y no puedes hacer fotos. La buena noticia es que Canon te lo repara gratuitamente.
    Te cuento esta pelicula porque a mi me ocurrió eso precisamente intentando hacer una foto a un reloj, con macro y con bastante luz. Despues de arreglarla, la verdad que no he vuelto a intentar hacer fotos con macro...
    De todas formas creo que la IXUS 500 es una buena camara, y en su momento costaba bastante pasta.

Lukas está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Lukas Ver mensaje
    La IXUS 500 tiene funcion Macro, pero OJO, en algunas series la camara incorpora un componente de Sony que salio defectuoso y si le pones bastante luz cerca de la camara para que la foto salga bien, ese componente se estropea debido al calor. El resultado es que el enfoque se queda fatal y no puedes hacer fotos. La buena noticia es que Canon te lo repara gratuitamente.
    Te cuento esta pelicula porque a mi me ocurrió eso precisamente intentando hacer una foto a un reloj, con macro y con bastante luz. Despues de arreglarla, la verdad que no he vuelto a intentar hacer fotos con macro...
    De todas formas creo que la IXUS 500 es una buena camara, y en su momento costaba bastante pasta.

Se me ha olvidado poner este link, para que veas el tipo de avería, por si te ocurre algún día:

http://www.imaging-resource.com/NEWS/1128958202.html

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La solución más barata es una lupa de cristal de 5 euros, la situas delante del objetivo y te permitirá enfocar mucho más cerca, pero ojo, tienes que controlar la distorsión, siempre existirá pero si no eres cuidadoso en lugar de la esfera circular la verás como un huevo. Además igual necesitas utilizar la opción de enfoque manual desactivando el autofocus.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por alano Ver mensaje
    La solución más barata es una lupa de cristal de 5 euros, la situas delante del objetivo y te permitirá enfocar mucho más cerca, pero ojo, tienes que controlar la distorsión, siempre existirá pero si no eres cuidadoso en lugar de la esfera circular la verás como un huevo. Además igual necesitas utilizar la opción de enfoque manual desactivando el autofocus.
    Yo hago lo que dice alano.

Una Sony compacta normalita en modo macro.

Enfoque manual, pero manual manual, porque lo hago acercando y alejando la cámara del reloj (o sea, a mano alzada) y una lupa de joyero.

Con un poco de paciencia los resultados pueden ser razonablemente buenos para el propósito del foro.

Algunos ejemplos:

Rubí Roto:

Rueda de escape rota:

Reparción curiosa de un muelle de contador de minutos

E incluso se pueden hacer videos muy de cerca:

Engranando un crono (se nota el mal enfoque por la lupa y la mano alzada):

Sin engranar (la rueda va loca) y mucho mas cerca ... la luz ahora ya falla muchísimo:

Esas camarita compactas son u "tiro" si las "exprimimos" un poco.
    Cierto que con una reflex irías mejor, pero si no quieres liarte mucho, con la que tienes es suficiente.

Saludos,

Tony

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues salen unas fotos muy decentes con el truco de la lupa.

TINTIN1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si haces la fotos con luz interior sería bueno hacerse con una campana de luz que es muy baratita y la encuentras en ebay por menos de 20€ y no tendras problemas para usar el macro.
    Por cierto una pregunta a los expertos en fotografía y foto macro,¿Alguna vez mi cámara una Lumix Panasonic (Leica) cuando hago el macro no acaba de enfocar, eso es debido por la falta de luz o demasiado cerca?
    Gracias

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Fenomenal la idea de la lupa , barata y super macros increibles. Lo probaré. Gracias.

Orozco está desconectado Forer@

Predeterminado Macro

Cita Iniciado por Shogun Ver mensaje
    necesitas una buena cámara si es reflex digital mejor con zoom con opción macro, yo con la mia tampoco puedo no te preocupes todo llegará , aunque con la tuya algo puedes hacer, haces una foto relativamente cerca y cuando la pasas al ordenador habiendo realizado la foto a la más alta resolución que te permita la cámara la amplias con algún programa como el photoshop hasta el limite que no pixele, no es lo mismo pero es un apaño
    Estoy de acuerdo contigo, es buena solución.

He probado lo de la lupa y nada, sale igual.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo