• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis B42 cosmonaut chronograph vs tag heuer carrera 16

  • Iniciador del hilo Rapala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rapala

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros, que reloj preferis y por que razones lo elegiriais? Los dos con correa de caucho. Cual tiene mejor reventa a la larga?
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • fortis_nato.jpg
    fortis_nato.jpg
    47 KB · Visitas: 154
  • carrera-calibre-16-chronographe-racing.jpg
    carrera-calibre-16-chronographe-racing.jpg
    41,3 KB · Visitas: 655
Última edición:
No soy ningun experto, pero me gusta mas y le veo mejor salida al TH.
Saludos
 
Pues por reputación te diría que el Tag, y por el modelo, que tiene más aceptación. Pero comprate el que más te guste y no pensando en que lo vendrás más tarde. Disfruta el presente.
 
Yo tengo los dos modelos y el Fortis sera un miembro permanente en mi caja. El tag esta en posicion de despegue a medio plazo
Dicho esto el tag tendra una venta mas rapida
 
Tambien dependera de tu muñeca y tus gustos. El Fortis es bastante mas grande
 
Con decirte que me acabo de comprar ese TAG... Precioso, es una pasada.

No soy mucho de comparar marcas pro creo que TAG tiene más nombre y seguramente mejor reventa.
 
Solo te digo que llevo desde 1997 con el Fortis metido en la cabeza ... aun conservo el catalogo de la marca ... pufff en cuanto pueda ... ::evil::
 
Para mejor reventa, el Tag. Por gusto personal el Fortis. De hecho, estoy esperando otro modelo de esa misma marca que me tiene que llegar hoy.

Y espero que no tarde mucho...
 
Gracias por las opiniones chicos. El tag es de mi coleccion, y me gusta mucho. El fortis me lo han ofrecido y tambien me gusta mucho, pero en caso de cogerlo, el tag saldria... Asi todo creo que solo a sido un calenton, y sobre todo por que nunca he tenido un fortis, pero veo que si hago esta maniobra pueda arrepentirme mas adelante...
 
  • #10
He tenido tres Fortis: tres auténticos tanques, con una calidad de fabricación tremenda. No en vano es la marca de la Agencia Espacial Europea...

Para mi su filosofía es muy diferente a TAG, más alejada de las modas del momento. Sus modelos son fácilmente reconocibles ya que mantienen un sello estético permanente.

En cuanto a reventa... disfruta la vida y olvídate de demás milongas !!!
 
  • #11
No creo que te arrepientas el Fortis es un RE LO JA ZO de una calidad extraordinaria, y de una marca digamos de culto. Es bastante desconocida para el publico en general, y debes tener uno en la mano para apreciar su calidad y su soberbio AR
 
  • #12
Ese Fortis es una auténtica preciosidad. Yo no lo dudaría salvo.........

-Que es grandote
-Que le vas a perder bastante dinero si ya piensas en la reventa.

Por lo demás ambos son grandes relojes.
 
  • #13
Elegiría el Fortis, el Tag es como más de lo mismo
 
  • #14
Por lo que he podido ver, montan el mismo calibre, y el tamaño es similar, 41 del tag contra 42 del fortis. Y otra cosa que acabo de ver, es que en estos momentos se puede comprar en una relojeria conocida de internet por 1600€ con armis. Esta al 60% segun la web
 
Última edición:
  • #15
Personalmente prefiero el Fortis, como reventa, pienso que será más fácil de vender el Tag, pues es más conocido por el público general.
 
  • #16
Yo creo que depende de los que salgan y entren en tu caja, como los dos son grandes relojes, piensa en que saldria antes, yo personamente me compraria el Fortis, algo diferente y mas exclusivo y siempre pensando en que no saldrá.
Tag como siempre es mas de lo mismo y ante una venta futuro a un precio aceptable sale sin problemas.
 
  • #17
Aunque el Fortis sea estupendo, porque lo es, con una gran historia y de los pocos independientes que siguen en Suiza, perderás bastante más que si vendieras el TAG.
La familia Cosmonaut es de las pocas en que sirven como verdaderas herramientas, con una gran construcción. Es uno de los pocos casos que hace 200 m sin corona roscada.

Por fin, no tengas las piezas pensando en cuanto pueden depreciar. Disfrutar de ellas no tiene precio. Disfruta de ese precios TAG ;-)
 
  • #18
los 2 modelos me gustan mucho. pero me compraría antes el TH, aunque ese Fortis con armis... uffff!
 
  • #19
Por lo que he podido ver, montan el mismo calibre, y el tamaño es similar, 41 del tag contra 42 del fortis. Y otra cosa que acabo de ver, es que en estos momentos se puede comprar en una relojeria conocida de internet por 1600€ con armis. Esta al 60% segun la web

Yo tengo el Fortis y no puedo decir nada mas que cosas buenas de el.. sin embargo, y para que no haya sorpresas, si bien es cierto que el tamaño de la caja es de 42 mm, el bisel mide 44, con lo que se ve mas grande en muñeca.. solo para que lo tengas en cuenta.
 
  • #20
Okey, gracias por el dato, lo desconocia. A mi personalmente me va mas un reloj de buen tamaño por que tengo una muñeca de unos 18,5cm y soy bastante alto
 
  • #21
Gracias por las opiniones chicos. El tag es de mi coleccion, y me gusta mucho. El fortis me lo han ofrecido y tambien me gusta mucho, pero en caso de cogerlo, el tag saldria... Asi todo creo que solo a sido un calenton, y sobre todo por que nunca he tenido un fortis, pero veo que si hago esta maniobra pueda arrepentirme mas adelante...

El fortis es un relojazo, pero teniendo ya el TAG que el dia de mañana si piensas en la reventa va a salir mucho mejor, no veo que ganes mucho con el cambio, yo creo que si, al final te vas a arrepentir.
 
Última edición:
  • #22
El Fortis es un relojazo, calidad de materiales y acabados el antireflejante es de 10, belleza, precisión, un punto de exclusividad.
Me encanta ese reloj, y en el futuro... qui lo sa...

Saludos.
 
  • #23
Prefiero el Fortis. Ese Fortis siempre me ha gustado.
 
  • #24
Me quedaría con el fortis. Estéticamente me gusta mucho más!
 
  • #25
Okey, gracias por el dato, lo desconocia. A mi personalmente me va mas un reloj de buen tamaño por que tengo una muñeca de unos 18,5cm y soy bastante alto

Pues ni lo dudes, si olvidas la devaluación de la que hablabas, hazte con el Fortis, relojazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie