Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
Like Tree2Likes

Hilo: Fecha un poco descentrada - Foro General

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Fecha un poco descentrada

Hola, muy buenas.

Escribo este hilo, porque después de haber adquirido hace poco más de un mes un PAM 312, me he dado cuenta que la fecha está un poco descentrada de forma vertical. En unos números se notan más que otros, pero en general todos están un poco, muy poco, descentrados.

Primero unas fotos que intenté hacer, donde si las cuelgo así tal cual diriais que etá perfecto. No es fácil sacar una foto de este fallito, si se puede decir así.

La siguiente foto, me ayudé de una lupa de 10 aumentos que tengo para numismática para poder sacar mejor dicho fallo, y aún así no es fácil. En esta parece que está la fecha un poco descentrada.

Finalmente, en esta foto he conseguido plasmar lo que pasa en la realidad, esta sí que se ve el número un poco descentrado.

He intentado en otros foros buscar algo pareceido, pero es difícil encontrar. Unos no les dan la más mínima importancia, otros sí, e incluso he llegado a leer que algunas marcas dejan un poco arriba la fecha porque al visualizar la hora no la hacemos de forma perpendicular a la esfera, sino con un cierto ángulo de visualización, con lo que dejando la fecha un poco hacia arriba facilita ver mejor el día, pero no sé si es una "leyenda urbana".

Por supuesto que no corta el número, ni se ve el anterior, simplemente está la fecha un poco descentrada, casi rozando con el marco superior de la ventana.

Quería preguntar a los que tenéis un PAM con fecha sin lupa, si notais un poco de descentrado, y si lo considerais pasable. Pasa tan desapercibido, que en el momento que tuve el reloj, lo examiné escrupulosamente y no me había enterado de esto.

Me daría pena tener que llevarlo al SAT solo por esto. El resto del reloj está impecable y de marcha va fenomenal, +3 s/dia. ME da cosa que intenten arreglar algo y se desarregle otra cosa peor.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
    En un minuto hay muchos días.

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿Has probado ha hacer varios pases de fecha? Igual se ha trabado un poco por falta de rodaje, prueba a pasar la fecha varias veces y observa el centrado.

Si todos quedan descentrados y te molesta, haz que lo revisen. Mejor ahora que tienes la garantia y la compra reciente. Un reloj de categoria debe de tener unos acabados acordes.

Javito1978 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo que tu daria unos cuantos pases de fecha sino al Sat

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Son estos tipos de fallos que yo tampoco perdono en un reloj de "categoría".

Lo mismo que las agujas mal sincronizadas, y eso si que sucede muchísimo, se puede comprobar poniendo el reloj a las 12 en punto, con la minutera justo a las 12, la aguja de las horas debe quedar bien centrada justo debajo de la minutera, si asoma más por un lado que por el otro no están bien montadas.

Pero bueno, lo de ese PAM no canta mucho, aunque podrían haber sido más cuidadosos dado lo caro que son esas piezas.

Yo no le daría mucha importancia compañero, apenas se nota.

Predeterminado

Cita Iniciado por zeros Ver mensaje
    ¿Has probado ha hacer varios pases de fecha? Igual se ha trabado un poco por falta de rodaje, prueba a pasar la fecha varias veces y observa el centrado.

Si todos quedan descentrados y te molesta, haz que lo revisen. Mejor ahora que tienes la garantia y la compra reciente. Un reloj de categoria debe de tener unos acabados acordes.
    No creo que eso tenga fácil arreglo, creo, en mi humilde opinión que no se puede ajustar, a menos que se reimpriman los números o se cambie el disco por otro con los números mejor centrados.

josechu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Joé yo pensaba que estaba totalmente enfermo con mis chorradas de, descentrados, motas, rayas, reflejos, etc... pero esto ya me supera.... No le daría ni gota de importancia...
    GRC - Grupo Relojero Central

Predeterminado

Cita Iniciado por akmon Ver mensaje
    Hola, muy buenas.

Escribo este hilo, porque después de haber adquirido hace poco más de un mes un PAM 312, me he dado cuenta que la fecha está un poco descentrada de forma vertical. En unos números se notan más que otros, pero en general todos están un poco, muy poco, descentrados.

Primero unas fotos que intenté hacer, donde si las cuelgo así tal cual diriais que etá perfecto. No es fácil sacar una foto de este fallito, si se puede decir así.

La siguiente foto, me ayudé de una lupa de 10 aumentos que tengo para numismática para poder sacar mejor dicho fallo, y aún así no es fácil. En esta parece que está la fecha un poco descentrada.

Finalmente, en esta foto he conseguido plasmar lo que pasa en la realidad, esta sí que se ve el número un poco descentrado.

He intentado en otros foros buscar algo pareceido, pero es difícil encontrar. Unos no les dan la más mínima importancia, otros sí, e incluso he llegado a leer que algunas marcas dejan un poco arriba la fecha porque al visualizar la hora no la hacemos de forma perpendicular a la esfera, sino con un cierto ángulo de visualización, con lo que dejando la fecha un poco hacia arriba facilita ver mejor el día, pero no sé si es una "leyenda urbana".

Por supuesto que no corta el número, ni se ve el anterior, simplemente está la fecha un poco descentrada, casi rozando con el marco superior de la ventana.

Quería preguntar a los que tenéis un PAM con fecha sin lupa, si notais un poco de descentrado, y si lo considerais pasable. Pasa tan desapercibido, que en el momento que tuve el reloj, lo examiné escrupulosamente y no me había enterado de esto.

Me daría pena tener que llevarlo al SAT solo por esto. El resto del reloj está impecable y de marcha va fenomenal, +3 s/dia. ME da cosa que intenten arreglar algo y se desarregle otra cosa peor.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
    Como bien dices, suele pasar que te arreglan una cosa y te "estropean" otra, rayajos al abrir, marcas por dentro del cristal, motas de polvo y otros descuidos que quedan fuera de la vista, sinceramente, yo por algo así no lo abriría, no te comas mucho el tarro compañero, de verdad que apenas se nota, tómalo como una característica especial de tu reloj en lugar de como una imperfección.

EdwarDL está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo lo enviaría al SAT, supongo que en directo es algo más pronunciable.
    La excepción confirma la regla

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El problema es q aunque le enseñes a alguien el reloj eso no lo aprecien a tí se te va la vista allí todo el rato, yo sí q lo mandaría...

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por zeros Ver mensaje

Sí he probado a darle varios pases rápidos de fecha, al menos he hecho como "3 meses" de pases rápidos, si bien este reloj y su calibre no tiene pase de fecha rápido como tal, sino que es mediante saltos de horas, un método muy efectivo para cambios de horas, pero más lento para poner la fecha. También decir que la fecha no es de tipo salto rápido de fecha, sino que va en modo lento desde las 23:00 hasta la 1:00.
    En un minuto hay muchos días.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo