Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: Fake, copia, falsificación, homenaje... - Foro General

Hoyanco está en línea De la casa

User Info Menu

Palabras como "homenaje" o "dial estéril" no son más que eufemismos que se utilizan en este y otros foros para referirnos a copias o fusilamientos en toda regla.
    Estériles los quirófanos y las tiritas por favor...

Coincido con Juanrock en que el término homenaje debería utilizarse exclusivamente con las reediciones o interpretaciones que hacen las marcas de relojes que fueron suyos, como hacen a menudo Longines o Hamilton.
    Última edición por Hoyanco; 04-may-2017 a las 21:38

El que sea feo...que haga los recaus de noche

jelraiser está desconectado Habitual

User Info Menu

No son lo mismo unas zapatillas Adidas que unas Ardillas.
    Por aqui verás fusiladas, homenajes pero no no falsuficaciones.

Cuius testiculus habes, habeas cardia et cerebelum. Cuando los tengas cogidos por su atención, sus corazones y sus mentes te seguían (Terry Pratchett).

jelraiser está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    En términos aproximados y muy resumido.

-falsificación es cuando vendes un reloj con marca "X" pero lo has hecho tu en un taller.

-copia es cuando fusilas un diseño de una marca pero le pones otra marca.

-homenaje, "técnicamente" es cuando un fabricante reedita un modelo PROPIO igual que era en su día o algo actualizado.
    Por poner un ejemplo.

Omega speedmaster:
    Cuerda manual, plexy.

Omega speedmaster doble zafiro.
    Mismo todo pero sin plexy.

Omega speedmaster reduced.
    Automatico con zafiro y diferente tamaño.
    Última edición por jelraiser; 04-may-2017 a las 21:59

Cuius testiculus habes, habeas cardia et cerebelum. Cuando los tengas cogidos por su atención, sus corazones y sus mentes te seguían (Terry Pratchett).

Rolex4ever está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Y cuando una marca saca un reloj clavado a un 116610 cuyos derechos no han expirado, no como un 16610, pero es estéril, por lo cual no es una falsificación que pasa?

Alguna vez me lo he preguntado
    Si esa marca usa elementos con patente vigente, es un delito. Lo malo es que estos juicios suelen llevar años y no en todos lis países se acepta el veredicto.
    HAMMER STRENGHT

enpemo está en línea Habitual

User Info Menu

Tu te lo dices todo, si res feliz con una copia pues lo celebro, que no quieres pagar lo que vale un 111, pues cojonudo tambien, cada uno con su bolsillo hace lo que la dá la gana.
    Desde el punto de observación

enpemo está en línea Habitual

User Info Menu

Empresas basura que se benefician del diseño de otras marcas, sudar no sudan mucho.
    Desde el punto de observación

quetemetor está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Rolex4ever Ver mensaje
    Si esa marca usa elementos con patente vigente, es un delito. Lo malo es que estos juicios suelen llevar años y no en todos lis países se acepta el veredicto.
    No soy un experto en patentes y marcas pero por lo que recuerdo el problema es que el diseño apenas tiene protección.

La patente se debe referir algún tipo de ingenio industrial pero no cubre el mero diseño. Creo que sí que se puede proteger lo que se llama diseño de utilidad, es decir cuando el diseño cumple una función práctica.
    Un ejemplo sería el cubre corona de Panerai y además creo recordar que por este tema estuvieron a pleitos con Marina Militare.

Pero cuando el diseño él solo eso, mero diseño nos guste o no nos guste apenas tiene protección jurídica por lo cual la copia del diseño es legal siempre y cuando se distinga suficientemente la marca.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

Angel1980 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Harkaitz Ver mensaje
    Cuando ves esos invictas o steinharts es cuando te das cuenta que cambiando un detalle puedes echar por tierra todo el equilibrio de un reloj.

Esa lupa que ni es lupa ni es nada, las tipografías, los índices demasiado largos, el tono del acero, la longitud de la punta del segundero (demasiado lejos la parte con lumen en la copia)...

El diablo está en los detalles!
    Es lo que pasa cuando a una persona le gustaría tener un Submariner y su economía no se lo permite, pues que recurre a éste tipo de marcas. Yo lo veo como una opción de ser medianamente feliz. Y si....también tengo un Invicta 8926OB.

Harkaitz está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por Angel1980 Ver mensaje
    Es lo que pasa cuando a una persona le gustaría tener un Submariner y su economía no se lo permite, pues que recurre a éste tipo de marcas. Yo lo veo como una opción de ser medianamente feliz. Y si....también tengo un Invicta 8926OB.
    A mi el Rolex me encanta, el invicta también pero (y es un gran pero) cada vez que lo mirara vería todos los fallos. Fallos que perdonaría en un Seiko por poner un ejemplo, pero es que lo que me gusta del Rolex es su equilibrio, perfección y mimo al detalle. Si le quitas eso... lo matas y pierdo el interés.

Cuando me toquen los euromillones quizás me lo plantee. Y eso que no lo compro nunca!

erwin está desconectado Forer@

User Info Menu

...ó un Certina DS2 500....ó un ZRC.....ó un Eterna Kontiki....ò un Sandoz Typhoon.....ó...?
    Que bestias que somos....

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123