• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricante del reloj de torre CREUSOI.2 (1874)

Estado
Hilo cerrado
J

Juanj

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos:
Soy nuevo en este interesante foro y un completo ignorante del mundo de los relojes.
Por razones relacionadas con mi trabajo en el Archivo Municipal de Jaén, hace un par de años tuve que realizar un informe sobre el reloj de la Torre del Concejo de la iglesia de San Juan, lo cual me supuso descubrir un mundo apasionante.
Conseguí documentar los aspectos más relevantes referidos a la construcción de la torre y del reloj sin esfera que, construido por Antonio Ruiz, se inauguró el día de San Juan de 1591, y estuvo percutiendo la campana que marcaba la hora oficial "con la que se gobierna este pueblo", con reparaciones continuas, hasta 1874, año en el que la ciudad compró un nuevo reloj al relojero establecido en la misma Gregorio García. En la documentación del Archivo no aparece ninguna referencia al fabricante, aunque en un hierro de la estructura hay una inscripción en la que pone CREUSOI.2 que puede referirse a la marca y el modelo.
Solicito vuestra ayuda para identificar al fabricante, así como cualquier otra información que podáis aportar sobre él, para completar el informe y satisfacer mi curiosidad personal.
Adjunto tres fotografías:

9k=


























Fachada principal de la Iglesia deSan Juan y Torre del Reloj de la Ciudad

2Q==

























El reloj en la actualidad


9k=
























Detalle de la inscripción de lamarca y modelo del Reloj de la Torre de San Juan



Sin otro particular, quedo a la espera de vuestras noticia. Recibid un cordial saludo.

Juanj
 
Antes que nada un buenas tardes!, este tema es RELOJERÍA GRUESA, hay un subforo donde seguramente te podrán orientar. Muchos de los que frecuentan ese reducto (el subforo) no suelen pasar por estas latitudes. Suerte!
 
Interesante tu interes y espero que puedas con la ayuda del foro saber lo que preguntas.
Las fotos no me son visible y es importante que lo fueran.
;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie