Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree1Likes

Hilo: Exposición Hamilton en Joieria Pere Quera de Girona - Foro General

  1. #1
    Avatar de selrac
    selrac está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    26-nov-2005
    Mensajes
    2,335

    Predeterminado Exposición Hamilton en Joieria Pere Quera de Girona

    Esta mañana en una pequeña visita a la Joieria Pera Quera de Girona,he tenido la posibilidad de ver, acompañado de Rafael,una gran exposición de la marca Hamilton,con modelos emblemáticos,como el primer Khaki,el Ventura ,el PanEurop y el primer reloj digital que se creó ,el Pulsar Calculator con sus números rojos.
    Recomiendo la visita a la exposición que estará abierta al público hasta finales de Abril .
    Aparte aprovecháis y visitáis la tienda ,en la que sereis tratados fenomenalmente por toda su gente y que con la última reforma hecha, ha quedado de lujo.

    Decir que las fotos y la informacion que ahora adjuntare,son cedidas por la Joieria Pere Quera (que yo soy muy malo)y que las fotos han sido realizadas por el fotógrafo Xavier Juanola.


    PERE QUERA EXPONE LOS RELOJES DE HAMILTON QUE HAN MARCADO LA HISTORIA DE NORTEAMERICA EN EL ULTIMO SIGLO



    - Destaca una serie de relojes de la Segunda Guerra Mundial. Entre los cuales un cronómetro marino usado por la U.S. NAVY.

    - También está el reloj que llevó Elvis Presley en 1961 en la película “Blue Hawaii”. El primer reloj de pulsera eléctrico.

    - Otro de los atractivos es el “Pulsar Calculator”. Hamilton fue la marca que fabricó el primer reloj digital del mundo en 1970.



    Pere Quera Joiers expone en su tienda de la calle Argentería de Girona una colección de relojes históricos de la marca de espíritu norteamericana y tecnología suiza, Hamilton. La muestra se divide en distintos bloques que explican la evolución de la compañía y su influencia en la historia de Norteamérica:



    1890/ 1920 - PRECISIÓN Y ESTILO

    La Compañía Relojera Hamilton (Hamilton Watch Company) fue fundada en Lancaster, Pennsylvania, en 1892. Su primera serie de relojes de bolsillo, Broadway Limited, se hizo famosa como el “Reloj de Precisión Ferroviaria”.

    Durante la segunda década del siglo XX, Hamilton alcanzó su prestigioso lugar como proveedor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El primer modelo provisto fue llevado por el general “Black Jack” Pershing y sus tropas en las trincheras europeas. En esta década, la fórmula ganadora de precisión y durabilidad alcanzó una nueva dimensión. La introducción de los modelos Piping Rock y Yankee en 1928 confirmó el liderazgo de Hamilton en el estilo estadounidense.



    1940 - PATRIOTISMO

    Durante la Segunda Guerra Mundial, Hamilton suspendió la producción de relojes para consumo y concentró sus esfuerzos en la colosal tarea de proveer un millón de relojes a las fuerzas militares. El cronómetro marino Hamilton fue el primero en producirse a través de modernos métodos de fabricación, y cerca de 10.000 de ellos tuvieron participación directa en las acciones militares. Uno de ellos esta presente en la exposición de Pere Quera Joiers, junto a una reproducción que la marca ha elaborado como homenaje en la actualidad.



    1950 & 1970 - INNOVACIÓN Y TECNOLOGIA

    La tarea secreta conocida como “Proyecto X” duró tres años, y culminó en 1957 con el lanzamiento del modelo Ventura, el primer reloj de pulsera eléctrico (alimentado a pila) del mundo. En 1961, Elvis Presley llevó un Ventura en la película “Blue Hawaii”. El artista lo escogió personalmente. La original forma de escudo del reloj aparece en muchas escenas. Siguiendo los pasos de Presley, Stanley Kubrick se puso en contacto con la marca americana en 1966 con objeto de fabricar relojes exclusivos para su nueva y futurista película, 2001, Odisea en el Espacio (2001: A Space Odyssey). El equipo de diseño de Hamilton le proporcionó un reloj de pulsera y otro de escritorio que cumplían perfectamente los requisitos.



    A las 12.01 hora de Nueva York, el 6 de mayo de 1970, el primer reloj digital del mundo comenzó a medir el tiempo. Su fabricante: Hamilton.



    1980 - NOSTALGIA

    El renacimiento experimentado en esta década vio el restablecimiento de los clásicos diseños Hamilton de la década de 1920 hasta la de 1960. Viejos favoritos como los modelos Boulton, Ardmore y Ventura alimentaron y lideraron una tendencia hacia los relojes clásicos.



    HOY – SOFISTICACIÓN

    La especial relación entre Hamilton y Hollywood continuó con apariciones en películas tales como Men in Black, Arma Letal 4, El Club de la lucha, Independence Day o El talento de Mr. Ripley. Los diseñadores de vestuario y estilistas continuaron atraídos por el magnetismo de los diseños y estilos de las obras maestras de Hamilton al dar vida a un amplio espectro de personajes.

    Hamilton se ha afianzado como una de las marcas relojeras líderes, con probada reputación en la creación de obras maestras elegantes y fiables. Sus relojes combinan un fuerte espíritu estadounidense con la precisión sin par de los más modernos movimientos y tecnología suiza.



    La exposición de relojes históricos de Hamilton estará en la tienda de la calle Argentería de Girona de Pere Quera Joiers hasta el 30 de abril.













    La última foto es la de la invitación que la podéis copiar e imprimir para entregar en la tienda

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de vilobi
    vilobi está en línea Gastrorelojero Patéadicto
    Fecha de ingreso
    31-may-2008
    Ubicación
    En el Paraiso
    Mensajes
    7,764

    Predeterminado

    Muy buen reportaje ,felicidades y gracias por la aportacion
    "La manera más segura de llegar tarde,es tener demasiado tiempo."

  3. #3
    Avatar de Ferrari66
    Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    24-may-2008
    Ubicación
    En las carreras
    Mensajes
    6,721

    Predeterminado

    Hombre Carles !!!!! que ilusión leerte !!! .

    Precisamente esta mañana sobre las 11 estaba yo alli con Rafel viendo esta interesantísima exposición, con piezas traidas expresamente. Muy bien explicada y montada.
    Todo un detalle abrir este hilo y asi los foreros saben que está abierta hasta el dia 30 de Abril.

    Una forta abraçada !!!

    Nota: una pena no haber coincidido.
    Última edición por Ferrari66; 27-mar-2013 a las 21:17

  4. #4
    tesiomarquez está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    De acà para allà.....! Un sin vivir!
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado

    Genial las fotos y la Expo. Gracias por acercarnoslas!
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

  5. #5
    Avatar de jalisco
    jalisco está en línea Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-ene-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,047

    Predeterminado

    Que pena no estar más cerca para poder verla, gracias x compartir...
    relojesasequibles.es - Sígueme en Instagram: @relojesasequibles

  6. #6
    Avatar de argus
    argus está en línea SuperForer@
    Fecha de ingreso
    14-jul-2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    3,037

    Predeterminado

    Las exposiciones que montan en Pere Quera siempre son de un gran nivel y además añadir que Rafel es un crack.Para los que esten un poco alejados,vale la pena conocer ese templo,además ahora teneis Ave y una magnifica ciudad para visitar.

  7. #7
    Avatar de JAMK
    JAMK está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-abr-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,235

    Predeterminado

    Muy buenas las fotos! Gracias por "traernos" esa exposición a casa. La verdad es que los diseños de Hamilton son siempre espectaculares.
    Lo que acabas de leer es "en mi humilde opinión".

  8. #8
    Avatar de Ferrari66
    Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    24-may-2008
    Ubicación
    En las carreras
    Mensajes
    6,721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argus Ver mensaje
    Las exposiciones que montan en Pere Quera siempre son de un gran nivel y además añadir que Rafel es un crack.Para los que esten un poco alejados,vale la pena conocer ese templo,además ahora teneis Ave y una magnifica ciudad para visitar.


    Tienes toda la razón, hoy y bastantes veces me acerco a esta preciosa ciudad con el Ave, desde Barcelona estás en media hora. Y estas exposiciones que montan son siempre magníficas, hoy tuve la suerte de entrar a verla con Rafel .

  9. #9
    Avatar de Ibrid
    Ibrid está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    03-sep-2010
    Ubicación
    aicnelaV
    Mensajes
    1,743

    Predeterminado

    Que buenas fotos Carles !!

    El reportaje es de 10 , Pena que no tenga que pasar por Barcelona

  10. #10
    cunofs Invitado

    Predeterminado

    Es todo un privilegio, para los aficionados a los relojes que vivimos en una ciudad "pequeña" como Girona, disponer de una joyeria como Pere Quera , que ademas tiene la iniciativa de organizar este tipo de exposiciones y tambien de talleres de relojeria. En gran parte Pere Quera es causante de mi aficion al mundo del reloj.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo