• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A las exportaciones suizas de relojes les va muy bien

  • Iniciador del hilo Patronio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En Europa, parece que no tanto, espero que no les dé por subir los precios, porque estén vendiendo más en Hong Kong......
 
Parece que los muertos que los smartwatches matan gozan de buena salud...
 
It is interesting that these stats focus on the value of watch exports. Prices for Swiss watches are constantly rising, so this certainly helps the rise in value. A cynic might also interpret these stats as an indication that bribes in China are increasing in value. Exporting a few diamond encrusted gold AP's to China will have a higher value than a bunch of Tissots. The Swiss watch industry is in a very competitive marketplace. From an individual brand perspective, I'm not sure if IWC, for example, cares about overall watch exports, but rather what their own sales figures are. So giving these stats a positive spin is quite subjective.

Ya lo he dicho, posiblemente los numeros aumentan porque los precios han aumentado.
Claro que lo que interesa son los $$ pero iba a ser interesante mirar las unidades exportadas y no solo lo valor de las exportaciones.




 
Última edición:
*Repetido*
 
Última edición:
Todo depende de a quién se consulte y de cómo se interprete la información.

Datos de septiembre. Las ganancias suben +4% con respecto al mismo mes del años pasado. +2% en el acumulado de los 9 meses. Bueno relativamente. Fijaros que la gráfica se mueve por debajo del 0. Viene desde casi un -10% y se acerca al 0%. Eso quiere decir que se venía desde una caída más pronunciada.

lostimage.jpg



Pero eso son ganancias. Si se tiene en cuenta las exportaciones por número de reloj no es tan bueno el dato. Las columnas azules son las unidades exportadas y las rojas las ganancias. Atención al tramo 0-200, una catástrofe. Y en el tramo +3.000 exportan -1,2% pero ganan +8%. En el acumulado exportan -11,6 y ganan +4,5%.

%C2%A9Preiskategorien_Grafik_08-2017.jpg


Fuente:
lostlink.jpg


Parece que los muertos que los smartwatches matan gozan de buena salud...

No lo puedo asegurar al 100%, pero creo que en esas estadísticas también entran los pocos smartwatches que Suiza vende porque según la nueva ley "Swissness" que está en vigor desde el 1 de enero en Suiza los smartwatches también son relojes de pulsera (y no olvidemos que también entran los cuarzos). Creo que es así, porque el organismo que regula las exportaciones es algo oficial (de donde salen todas estas estadísticas). Al ser oficial doy por hecho que se atienen a la ley y cuentan a los smartwatches como relojes. Irónicamente los smartwatches estarían maquillando esas estadísticas. ;)
 
Última edición:
Hace unos días publiacaban un hilo sobre "el golpe que significan los smartwatch para la industria de relojes mecánicos"... Y como suelo decir: "al libro impreso también lo daban por muerto"...
 
It is interesting that these stats focus on the value of watch exports. Prices for Swiss watches are constantly rising, so this certainly helps the rise in value. A cynic might also interpret these stats as an indication that bribes in China are increasing in value. Exporting a few diamond encrusted gold AP's to China will have a higher value than a bunch of Tissots. The Swiss watch industry is in a very competitive marketplace. From an individual brand perspective, I'm not sure if IWC, for example, cares about overall watch exports, but rather what their own sales figures are. So giving these stats a positive spin is quite subjective.

Ya lo he dicho, posiblemente los numeros aumentan porque los precios han aumentado.
Claro que lo que interesa son los $$ pero iba a ser interesante mirar las unidades exportadas y no solo lo valor de las exportaciones.




Hombre, yo pienso que tienen que aumentar las ventas. Si solo con aumentar los precios ya ganaran mas los inflarian hasta el infinito. Aunque mirando los precios que tiene quiza es que ya esten inflados hasta el infinito
 
Todo depende de a quién se consulte y de cómo se interprete la información.

Datos de septiembre. Las ganancias suben +4% con respecto al mismo mes del años pasado. +2% en el acumulado de los 9 meses. Bueno relativamente. Fijaros que la gráfica se mueve por debajo del 0. Viene desde casi un -10% y se acerca al 0%. Eso quiere decir que se venía desde una caída más pronunciada.

lostimage.jpg



Pero eso son ganancias. Si se tiene en cuenta las exportaciones por número de reloj no es tan bueno el dato. Las columnas azules son las unidades exportadas y las rojas las ganancias. Atención al tramo 0-200, una catástrofe. Y en el tramo +3.000 exportan -1,2% pero ganan +8%. En el acumulado exportan -11,6 y ganan +4,5%.

%C2%A9Preiskategorien_Grafik_08-2017.jpg


Fuente:
lostlink.jpg




No lo puedo asegurar al 100%, pero creo que en esas estadísticas también entran los pocos smartwatches que Suiza vende porque según la nueva ley "Swissness" que está en vigor desde el 1 de enero en Suiza los smartwatches también son relojes de pulsera (y no olvidemos que también entran los cuarzos). Creo que es así, porque el organismo que regula las exportaciones es algo oficial (de donde salen todas estas estadísticas). Al ser oficial doy por hecho que se atienen a la ley y cuentan a los smartwatches como relojes. Irónicamente los smartwatches estarían maquillando esas estadísticas. ;)

Muy buenos esos datos, ahora si que me has convencido de que los suizos pueden aun subir los precios (mas de lo que ya estan) y aun asi siguen vendiendo. Eso si que es una demanda fiel e inelastica.
Los datos de los de menos de 200 no es significativo. Que venden los suizos por menos de 200? Ni las correas.
Y los smartwatches no son suizos la gran mayoria.
 
  • #10
Muy buenos esos datos, ahora si que me has convencido de que los suizos pueden aun subir los precios (mas de lo que ya estan) y aun asi siguen vendiendo. Eso si que es una demanda fiel e inelastica.
Los datos de los de menos de 200 no es significativo. Que venden los suizos por menos de 200? Ni las correas.
Y los smartwatches no son suizos la gran mayoria.


El Swatch system 51 se manufactura en Suiza, vale menos de 200 euros en su mayoría de versiones y en su día se hablaba de que se fabricaban un millón al año...
 
  • #11
Hombre, yo pienso que tienen que aumentar las ventas. Si solo con aumentar los precios ya ganaran mas los inflarian hasta el infinito. Aunque mirando los precios que tiene quiza es que ya esten inflados hasta el infinito

Eso es lo que estoy diciendo, me parece que lo que ha aumentado ha sido el valor en $ de las exportaciones, y no el numero de los relojes exportados.

Si yo vendo este ano 100 melones a 5 euros cada, el total es de 500 euros.
Si en 2018 vendo 70 melones a 8 euros cada, el total es de 560 euros.

Ó sea, vendo menos, pero he aumentado el lucro.

Los precios de la mayoria de las marcas esta infladisímo, y para todo hay un limite. Mirando los precios atuales de la casi totalidad de los relojes suizos(y no solo), no tengo voluntad ninguna de entrar en ese juego y ni loco pagaria algunos precios que miro en las tarjetas.
 
  • #12
Estoy de acuerdo con tú opinión. Creo que a eso no ayudamos en nada los propios consumidores y se lo ponemos fácil a los fabricantes. En mi caso sigo sin acostumbrarme a considerar que un reloj de 500 - 600 euros sea un "reloj asequible" para la mayoría de las personas (aunque entiendo que para una minoría pueda ser una "baratija")


Eso es lo que estoy diciendo, me parece que lo que ha aumentado ha sido el valor en $ de las exportaciones, y no el numero de los relojes exportados.

Si yo vendo este ano 100 melones a 5 euros cada, el total es de 500 euros.
Si en 2018 vendo 70 melones a 8 euros cada, el total es de 560 euros.

Ó sea, vendo menos, pero he aumentado el lucro.

Los precios de la mayoria de las marcas esta infladisímo, y para todo hay un limite. Mirando los precios atuales de la casi totalidad de los relojes suizos(y no solo), no tengo voluntad ninguna de entrar en ese juego y ni loco pagaria algunos precios que miro en las tarjetas.
 
  • #13
Interesante aporte. Muchas gracias.
Da que pensar que si no fuera por Asia, la situación sería totalmente contraria.
 
  • #14
Vemos que Asia, China y Hong Kong principalmente, siguen "salvando" la situación.
Desde mi punto de vista, y lleva años así, el "favor" gratuito no será...
El crecimiento y desarrollo en lo referente a su industria propia, traspaso tecnológico y desarrollo manufacturero (que se palpa en el crecimiento exponencial de marcas independientes, moda y boutique) ha sido espectacular en tan solo 10 años.

Con los smart watches ya ni digamos, el 100% proviene de allí en algo, de una manera u otra.

Montblanc-Summit-Smartwatch-aBlogtoWatch-10.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie