Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: ¡Explicación exacta del contrareembolso! - Foro General

atxetacafe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¡Explicación exacta del contrareembolso!

Estimados amigos y foreros!
    Como ya os comente ayer iba a pedir información detallada de las posibilidades que hay para poder efectuar un contrareembolso y asi poder evitar los posibles engaños de esta gentuza por llamarles de alguna manera un poco civilizada que se dedican a estafarnos como ha ocurrido ya a nuestros compañeros..
    Cuando haces una compra debes de exigirle al vendedor que cuando valla a Correos expecifique en un anexo que el paquete pueda abrirse por el que lo reciba, antes de efectuar el pago para comprobar la mercancía y ver que es todo correcto siempre que el valor no supere los 300 euros y te lo llevaran a el lugar acordado pero cuando ese valor supera esa cantidad sea cual sea el importe, te llegara una carta para que recojas el paquete en Correos y abones la cantidad acordada siempre en metálico, no valdrían cheques ni nada por el estilo. En resumen:
    1- El vendedor expecifica que es una mercancía frágil y se puede comprobar por el receptor.
    2- El receptor comprueba la mercancía y si esta todo ok abona la cantidad acordada bien sea en mano si no supera los 300 euros al cartero o a la oficina si es superior a dicha cantidad.
    Espero que os sirva de ayuda estas explicaciones compañeros y podamos evitar futuros fraudes y engaños. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme y si os puedo ayudar lo haré gustosamente.. Un saludo a todos.

Queridos amigos y compañeros del foro!!
    Arriba explicaba el como hacer una compra contrareembolso con la version oficial de correos aqui en un pueblo en bizkaia y de ahi os he transmitido lo que a mi me han explicado pero no contento con solo esa informacion he llamao a correos de madrid y la version cambia no totalmente pero si bastante, os explico lo que me ha dicho la chica:
    Si es verdad que se pueden enviar piezas de maximo 3000 euros pero como decia otro compañero habria que asegurarla etc.. pero y aqui viene la peor parte, segun ELLA, en NINGUN caso puede abrirse el paquete para comprobar el producto asi que menudo follon no creeis? a quien haces caso? Creo que a ninguna de las dos oficinas, no compreis si no es de fiar compañeros..
    Pido disculpas si alguien se ha sentido equibocado con mi mensaje pero no es cosa mia amigos, fui expresamente a enterarme y os lo transmiti tal y como me lo explicaron. De nuevo lo siento y pido disculpas..
    Última edición por atxetacafe; 15-abr-2010 a las 22:38 Razón: cuidado que tengo otra version!!

magana está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

No sabia que se podia, pero me parece una solucion magnifica para evitar engaños, claro que siempre quedan pequeñas rendijas aviertas pero si yo compro/vendo un reloj y el comprador/vendedor no quiere que sea por este método, ya tengo motivos mas que razonables para dudar...
    Muchas gracias compañero por la informacion

atxetacafe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

gracias para nada compañero magana, estamos para ayudarnos..

bubuono está desconectado Forer@

Predeterminado

Muchisimas gracias por la aclaracion

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y sí, por casualidad, como comentaban en el otro hilo el otro día, los de correos "pierden" el paquete? Es que también es arriesgado decir que vas a mandar un objeto valorado en 3000 euros por correo... No?

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Eso también es un problema

Cita Iniciado por Le Horus Ver mensaje
    Y sí, por casualidad, como comentaban en el otro hilo el otro día, los de correos "pierden" el paquete? Es que también es arriesgado decir que vas a mandar un objeto valorado en 3000 euros por correo... No?
    Porque para estar seguro también tendrías que asegurar el paquete en los 3000 € y eso unido al coste adicional que tienen los reembolsos supone un montón de € de gasto extra, pero siempre que se acuerde primero pues todos contentos.

Yo esto lo utilizaba hace años para móviles, pero para relojes caros creo que encarecería mucho la operación.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Mickelson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Conviene recordar que esto no hubiera evitado las estafas que nos ocupan. No se trataba de transacciones de compra-venta sino de cambios. En ese caso, el contra-reembolso no es de aplicación.

Un saludo,
    “There are those who look at things the way they are, and ask why... I dream of things that never were, and ask why not?” (Robert F. Kennedy)

liberado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Solo que hasta donde yo se, por mi un familiar, no se pueden abrir los paquetes en Correos antes de retirarlos. Creo que esa opción no está disponible. Pero tampoco lo puedo asegurar.

joseorenga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mí me da que tampoco .No se puede abrir un paquete antes de pagarlo.

UNA VIDA, UN RELOJ.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

De poderse hacer eso la forma de pago contrareembolso hasta donde yo sé es carísima (hablamos de relojes de miles de euros, con el que un pequeño porcentaje, digamos 8%, es bastante dinero) sumado al envío + gastos para enviar el reloj asegurado. Si me voy a gastar 150 euros en gastos de envío lo mismo me espero al fin de semana y me desplazo hasta la ciudad del otro, nos tomamos unas cañas y ahí tan amigos hacemos el cambio con tranquilidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo