Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: Experiencias en el FCV - Foro General

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Bueno... Hace muy poco tiempo publiqué un hilo al respecto de la formalidad (más bien la falta de ella) de una minoría en el FCV (afortunadamente el 99% de personas con las que he formalizado compras o ventas han sido auténticos caballeros).
    Yo he perdido varias veces la oportunidad de vender un reloj debido a que a veces el que te plantea preguntas y te pide que lo reserves desaparece misteriosamente...
    Por ello y aunque yo intento siempre respetar el orden de los privados he llegado a la triste conclusión que a veces (a mi me ha pasado en dos ocasiones) el que pide que lo reserves da la impresión que está "negociando" con el reloj que se oferta y que si luego no lo tiene claro no confirma su compra. No se si os habéis dado cuenta que incluso a veces en el General se publica un hilo para tantear el valor de un reloj que se quiere comprar y que casualmente resulta que es un reloj que se ofrece en el FCV.
    En mi hilo sugería que entre todos opinasemos cual sería el "plazo prudencial" para reservar el objeto de venta a las personas que mandan mensajes (y digo opinar a nivel ético porque el que vende el reloj como dueño y propietario del objeto que vende es libre de hacer lo que desee con el mismo y reservarlo a quien le plazca le pese a quien le pese ). Yo creo que en mi caso de esperar 24 horas sin confirmación me hace desistir y pasar al siguiente de la lista...
    Última edición por wantedwatch; 28-jun-2011 a las 02:36
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo caballeroso habría sido que el vendedor esperara a que te hubieras cansado de regatear y/o marear la perdiz... no te jode... la caballerosidad se demuestra cumpliendo la palabra y vendiendo lo prometido y soltando la tela rápido... yo alguna vez he preguntado por el mejor precio con serio interés y me han levantado el reloj... olé el vendedor y tontolrabo yo...

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Entre caballeros estamos.

Si yo quiero negociar el precio, es que lo considero caro.Entiendo que lo venda a otro que acepta el precio que yo no acepto.Es a lo que me arriesgo.

O es que si me dice que tiene otro interesado en comprarlo, voy a pagar el precio.

Pues lo pago de antemano, y evito perderlo si me interesa.

Es mi opinión.

Saludos

antares3 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi corta experiencia aquí y en el FCV; cuando me ha interesado algo, he preguntado, he intentado regatear y hasta he comprado... y todo y todos han sido educadísimos y más que correctísimos en sus respuestas; QUE ESTO NO SE PIERDA, POR FAVOR !!! Yo opino que el que vende, lo que quiere es eso: vender. Y en el momento en que alguien le de lo que pide pues se acabó la venta, y tambien que cuando realmente queremos algo sobra "marear la perdiz" o te quedas sin ella...
    " Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida"

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ABH Ver mensaje
    Realmente no se sabe si el otro señor ha pagado la cantidad solicitada o también ha intentado "rascar" algo, cosa totalmente normal en el FCV.

Ycierto que quien no corre vuela, pero yo también he aprendido en el FCV que "entre caballeros anda el juego".
    Hombre compañero, ¿y quien te dice que quien se llevó la pieza finalmente no estaba en conversaciones con el antes que tu?

Lo dicho, una cosa es que te diga que es tuyo y luego se lo vende a otro. Eso está muy feo. Pero si tu has entrado en el regateo y el amigo tiene a otro forero que le ha dado lo que pide, o que ha regateado antes con el, no veo queja posible.

Yo la semana pasada llegué tarde por unas horas a una compra y aun me estoy dando contra la pared!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Está claro que intentar rascar algo del precio de un reloj para comprarlo tiene el riesgo de que alguien pague lo que verdaderamente pide el dueño y nos lo levante.

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

En el foro de Compra-venta me he encontrado ya con casi de todo, gente seria y no tanto, y lo que e estas alturas pienso es que el que paga inmediatamente se lleva el articulo.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

sasto! a mi me preguntan cosas..y yo doy la información que me pidan..pero el PRIMERO que me dice la frase mágica..."dame tu número de cuenta!"...ese es el que se lo queda!

cierto es que si hay varios interesados,suelo indicarselo a los interesados...pero a veces te encuentras gente que te dice que eso es una forma de "presionarlos para cerrar ya el trato"...asi que a veces,no sabes como actuar!

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Por un lado tienes a un señor preguntando si el precio es definitivo. Por el otro a otro señor que te paga la cantidad que pides....

Me parece bastante sencilla la solución, sinceramente. Si algo he aprendido en el FCV es que aquí el que no corre vuela! Si ves un chollo (que los hay), pide el nº de cuenta y punto.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

barrusios está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    sasto! a mi me preguntan cosas..y yo doy la información que me pidan..pero el PRIMERO que me dice la frase mágica..."dame tu número de cuenta!"...ese es el que se lo queda!

cierto es que si hay varios interesados,suelo indicarselo a los interesados...pero a veces te encuentras gente que te dice que eso es una forma de "presionarlos para cerrar ya el trato"...asi que a veces,no sabes como actuar!
    Dar la información adecuada y contentar a todos los posibles compradores no siempre es sencillo. Aunque se haga con buena intención, puede haber malinterpretaciones porque el sistema de venta es un poco "frío" (a través del correo es dificil plasmar todas las sensaciones).
    "todas las cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo" André Gide.

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    cierto es que si hay varios interesados,suelo indicarselo a los interesados..
    A eso voy yo, para mi es un simple acto de educacíón y consideración

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo