Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: ¿ existen los diseÑos registrados ? - Foro General

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿ existen los diseÑos registrados ?

AMIGOS: Así como existe la "marca registrada", me llama la atención el parecido, la similitud, o directamente la copia que hacen ciertas marcas, de los diseños de otras, ¿ Acaso no existe un registro del diseño industrial ?.
    Yo tuve hace viente años un Bulova que era copia de un AP, También Bulova tenía y tiene "copias" de Omega Constellation e incluso de Rolex. Quizás esta última marca tenga el triste record de tener uno de los diseños más copiados de la historia, el Submariner.
    El modelo Ultra Thin de Jaeger le Coultre, aparece como un gran inspirador para otras marcas. Como así también el Girard Perreguax serie 1966, o el Hamilton Jazzmaster. Lo que desconozco es la fecha exacta de aparición de cada modelo.
    Entonces la pregunta sería, ¿ Cómo se protegen las grandes marcas del plagio autoral, o esta figura no existe ?.

Un saludo desde una acalorada Buenos Aires.

http://lib.hamiltonwatch.com/img/overview/hover.png
    http://www.jaeger-lecoultre.com/cont...l/Q1358470.jpg
    http://www.girard-perregaux.ch/data/...79_43_BK6A.jpg

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

es algo que yo tampoco entiendo

Porqué las marcas permiten los "Homages"? les aporta algún beneficio que su diseño se vea más? no tienen registrado el diseño y no pueden actuar legalmente contra los que hacen esas copias?

En mi sector registramos los diseños y a la que vemos que alguien nos ha copiado e intenta introducir el producto en Europa, pues denuncia al canto y a parar contenedores. Si lo comercializa exclusivamente en China, no hay nada que hacer. Un registro de diseño vale 4 duros... por poco más de 1000€ lo tienes, en muchos casos un valor inferior al PVP de una sola unidad.

Mercedes permite que se hagan homages de sus coches? Porque nadie hace un homage de la botella de coca-cola? Porque el osito de Tous es el osito de Tous y no un simple osito?

A ver si alguien nos ilustra...
    --- Χρόνος ---

Predeterminado

Mas de uno en el Foro estará pensando en asociarse para fabricar: OMIGA, RULEX, IWZ, APe, Cartiero, ORUS y demás. Podría ser una buena idea para salir de la crisis. Eso sí, a precios accesibles.......

Saludos.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hubo un juicio en EEUU que abrió las puertas a los hommages, aun que de él apenas he leído vagas referencias.

La firma Croton, por lo visto bastante popular allá, como aquí una Viceroy, hizo una copia del Datejust. Rolex les demandó y hubo un juicio por violación de patentes entre Croton y Rolex. Croton argumentó que había pequeñas diferencias entre ambos relojes y se salió con la suya. Y de esa sentencia quedó la puerta abierta a que cualquiera pudiera fusilar cualquier reloj, no sólo los Rolex.

Éste, por cierto, fué el reloj de la discordia. La foto es de "Dragoon" de WUS.

http://forums.watchuseek.com/showpos...84&postcount=3
    Última edición por Super 8; 22-dic-2010 a las 13:15

Predeterminado

Buen dato. muchas gracias.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

no se si sera el caso, pero cuando se saca una patente de cualquier producto, su duracion es de 20 años a partir de los cuales deja de tener la exclusividad de ese producto, por lo que a partir de ahi puede ser copiado

Alf
    Alf está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Los diseños (las diferentes formas de presentación de un mismo objeto) pueden protegerse. Hay leyes que contemplan esta protección. En España la Ley de diseños industriales. (ver www.oepm.es).
    Por supuesto que además esta legislación existe en todos los países. Incluso hay un diseño comunitario y la Oficina que lo gestiona está en Alicante (OAMI).

Resumiendo. Un diseño nuuevo se puede proteger (y por tanto defender) durante 25 años. 5 años más que las patentes.
    Acabo de comerme un gato

gayme está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Hubo un juicio en EEUU que abrió las puertas a los hommages, aun que de él apenas he leído vagas referencias.

La firma Croton, por lo visto bastante popular allá, como aquí una Viceroy, hizo una copia del Datejust. Rolex les demandó y hubo un juicio por violación de patentes entre Croton y Rolex. Croton argumentó que había pequeñas diferencias entre ambos relojes y se salió con la suya. Y de esa sentencia quedó la puerta abierta a que cualquiera pudiera fusilar cualquier reloj, no sólo los Rolex.
    Gran dato!!!
    Ahora a ver como solucionan el tema de los fakes, pq a mí q una marca copie a otra sin copiar el nombre no me preocupa, pero el tema de los fakes cada vez me dá más miedo... Con deciros q me enteré por medio de mi primo q vive en Shangai, q compró un fake de los caros de una conocida marca Suiza para un amigo, y éste se lo regaló al padre sin decirle q era fake, y resulta q se le estropeó, lo llevó al conce oficial y de ahí abriéndolo y todo lo mandaron a suiza para arreglar, y fue en Suiza dónde dijeron q era fake.... vamos q si en un CO no lo detectan pues miedo me dá a mi comprar ya fuera de los CO

cibertris está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Las patentes de modelos creo que tambien tiene fecha de caducidad.desde luego las de los mecanismos las tienen.por eso hay tanto valjoux,venus y otras versiones chinas,rusas y demás
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

Predeterminado

Gracias por la información.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo