Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: ¿existe la complicacion de las décimas? - Foro General

Pinkerton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El calibre "El Primero" de Zenith tiene 36.000 oscilaciones por hora, es decir, 10 al segundo. O sea, una oscilación por décima.
    Por eso este calibre es lo que és.

pachon está desconectado Forer@

Predeterminado

gracias, pero lo que pregunto es si EN TIEMPO REAL y no como función cronógrafo existe algún reloj que de forma continua lo haga.
    simplemente es una curiosidad, ya que los 'cronos' no me apasionan.
    gracias de nuevo

Predeterminado

El tiempo es siempre real.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    El tiempo es siempre real.

Saludos
    buena apreciación, pero pobre aportación

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por pachon Ver mensaje
    gracias, pero lo que pregunto es si EN TIEMPO REAL y no como función cronógrafo existe algún reloj que de forma continua lo haga.
    simplemente es una curiosidad, ya que los 'cronos' no me apasionan.
    gracias de nuevo

no, que yo sepa siempre está como parte de la función de cronógrafo, y se activa al activar esta.

Si sucediera de otra manera el desgaste que sufiría el reloj por el alto grado de movimiento y fricción que generan estas complicaciones, sean las foudrayantes o las centésismas (muy poco comunes, sólo en el TH360 y el centigraphe Souverain de FP Journe), haría muy frecuentes las rev isiones, por lo que no le veo mucho sentido

Predeterminado

Bueno te lo explico, que hoy estoy ocioso un rato, en tu primera pregunta, mezclas dos conceptos distintos, un reloj puede indicar décimas SIEMPRE Y EN TIEMPO REAL (sobre la propia marcha) si su latencia por hora es igual o superior al número de decimas de segundo contenidas en una hora, esto es matemáticas puras y no tiene que ver con la relojería, y no son integrales indefinidas, son matemáticas de bachillerato elemental, osea si un reloj late a 36.000 Alt/Hora, y una hora tiene 36.000 décimas de segundo, SIEMPRE Y POR narices indica décimas, yá que una hora tiene 3.600 segundos, osea 36.000 décimas, una por latido; EN ESCALA DIRECTA Y EN TIEMPO REAL; salvo que el observador sea ciego o la escala de medida no esté puesta.

¿Tiene ello sentido? medir décimas sin posibilidad de parada (solo en tiempo real(, poco, poco, muy poco, pero cada saltito, cada latencia, es una décima.........................un Primero de Zenith y otros muchos lo hacen, pero sin paradas, casi no se vé, no se si me explico...

¿Un reloj puede medir 1/6 de segundo? SI, es la complicación de segundos fulminantes, pero se mide en una escala independiente mediante una transformación de la medida real del reloj, cuando dices "en tiempo real" te debes referir a "sobre la marcha" osea como hemos dicho en las décimas, respuesta: NO TIENE SENTIDO HACERLO SIN PARADA, vá tan rápido que no se vé, en este caso de 1/6 de segundo, dá vueltas sin cesar a la velocidad de 1/6 de segundo cada vuelta.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues efectivamente, el segundero de un reloj mecanico, girando a esa velocidad, sufriría un desgaste notable...sería precioso, pero poco práctico. Siempre esa función está en los cronógrafos...y no nos quedamos en las décimas...el Tag heuer Calibre 360, tiene un modulo cronografico que late a la increible velocidad de 360.000 a/h...(si no me equivoco), y es capaz de medir CENTESIMAS de segundo...es este...

Impresionante...
    Nada es seguro y todo es posible.

Predeterminado

gracias por la aportación.
    el sentido de ver la aguja de décimas rodando es puramente estético.
    creo que ver dos agujas con distintas velocidades deslizando de forma continua creo que sería muy bello.
    la utilidad o no de esa complicación sería por ejemplo como la de hacer los fondos de cajas de los relojes vistos.no la tiene y no aportan más que su belleza, que por otra parte, me encantan.

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gusta más el término "diablotina"

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

si, los relojes de cuarzo tienen la simplificacion de las decimas
    y mas precision
    ahora en serio, imaginas la velocidad de la aguja en la esfera? cada segundo girando una vuelta completa? seria una helice

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12