Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: exactitud IWC y Oris - Foro General

juan fernandez está desconectado Club de los 2000

Predeterminado exactitud IWC y Oris

Hola a todos. Mi IWC estuvo parado gran parte del verano, cuando lo puse en hora fué el 17 de Septiembre, a partir de ahí, si no lo llevaba puesto le daba cuerda manualmente para que no se parara a ver lo que pasaba ; hoy hace un mes exacto y esto no se mueve , ni 5 segundos día ni nada , las señales horarias de la radio cuando lo puse van exactas con el reloj. IWC tiene fama de eso al fin y al cabo , que van por libre de los parámetros suizos, que lo hacen ellos mejor, etc, pero el Oris Acquis que recibí el 4 de Octubre, hoy hace exactamente 2 semanas, y eso no se mueve, Oris no es famosa precisamente por la exactitud, puede serlo por otra cosa, relojes grandes, fuertes, compactos, relación calidad precio, etc. No sé, a lo mejor soy un agraciado de los dioses en ese asunto. Decirme si teneis casos similares, espero que sí. Saludos, Juan

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que es un caso sin precedentes, por lo menos en lo que yo sé. Yo tengo dos automaticos y 10 segundos minimo al día no hay quien se los quite
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si dentro de los parámetros de precisión del COSC consigues una exactitud de +/-2 segundos al día ya estarías rozando la perfección de un reloj mecánico. Ojo, si estamos en parámetros de cronómetro, no si es por pura suerte, debido a una posición en concreto.

yo en relojes de gama media tengo buenos ejemplos de precisión con +5 seg diarios en un Hamilton, en gama alta... desviaciones de 2 a 3 segundos en un Rolex y un JLC.

Pero desviaciones 0... es pura suerte (también influye la posición, en cuando lo cambies o lo uses seguro que modificará su comportamiento)... mi un cuarzo temocompensado tiene desfases 0.

Así pues... disfruta de esa suerte ;)

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como ya te han comentado, es algo muy poco frecuente.

Así que ha disfrutarlo mientras dure.

antistenes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi, el Odisea se me retrasa 4 segundos al día, y el Hamilton adelanta sobre 8/10 segundos al día...pero son relojes de gama más baja que el IWC

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace poco un compañero comentó que tenía un reloj que le adelantaba 1 segundo cada dos meses No me acuerdo la marca, no era de las típicas. Eso sí, era cuadrado

juan fernandez está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias por las respuestas a todos, lo gracioso es que sí los he llevado puestos , el IWC algunos fines de semana y el Oris casi todos los días desde que lo recibí el día 4, a mí tampoco me había pasado con otros, solo con algunos de bolsillo que como se pueden abrir algunos si los he dejado en esa perfección y en dos o tres meses no se mueven prácticamente nada, pero de pulsera.. y dos a la vez... Saludos a todos, Juan