Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Eterna Madison SpheroDrive: calibre 3505 in-house - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Eterna Madison SpheroDrive: calibre 3505 in-house

Este modelo se presentó en Basel 2009, el pasado Abril, y ya está en fase de producción en serie. Se espera que a partir de otoño empiece a llegar a los puntos de venta.

Se trata de una evolución del Eterna Madison Three-Hands, que utiliza los calibres 3500 (para la edición limitada) y 3501:

Edición Limitada, con el cal. 3500

Edición con el cal. 3501

En estos nuevos calibres Eterna utiliza rodamientos cerámicos en varias partes del mecanismo. Ésto ayuda a reducir la fricción, por tanto a aprovechar mejor la energía, y al no necesitar lubricación los tiempos de mantenimiento se pueden alargar mucho más en el tiempo.
    En el Calibre 3505 estos rodamientos cerámicos se intruducen también para el barrilete, lo cual, además de optimizar la energía acumulada, reduce considerablemente las tensiones que se producen en el eje central de un barrilete estandar.
    El sistema lo forman dos partes que giran independientemente, gracias a esos rodamientos de material cerámico:

El resultado es esta preciosidad

Un saludo.
    Autocontrol

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No voy a decir nada que no sepa todo el mundo en este foro: tus aportaciones son una maravilla, Gigio. Muchas gracias Me encanta la marca Eterna. El primero que muestras me chifla... vosotros tb creeis que Portugal ganará a Dinamarca? (lo digo porque he puesto un 2 en La Quiniela)
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Siempre me ha gustado esta marca, la pena es que existen pocos distribuidores.

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias Gigio por enseñar estas novedades,muchas veces ya las he echado de menos.

Los relojes me gustan mucho y eso que este estilo no me va mucho ,pero ademas la novedad del calibre con los rodamientos ceramicos y libre de lubricacion me parece un gran adelanto.

Un saludo.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Tampoco este estilo está, de momento, en una posición destacada en mi escala de prioridades
    Es un tipo de reloj al que no podría dar un uso diario habitual, lo encuentro demasiado "de vestir". Para ciertas ocasiones puntuales sí, me encantaría llevarlo pero hoy por hoy el Eterna que más se adaptaría a mis gustos, por su polivalencia, es el KonTiki Date, aunque lleve una "simple" Sellita SW200

Y puestos a elegir uno menos deportivo, antes incluso que el Madison me quedaría con el Vaughan Big Date, que también lleva un calibre in-house, en este caso el 3030:

Un saludo.
    Autocontrol

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ahí está, eso es,el kontiki ese si que es muy polivalente,se que con fecha lo han hecho hace poco (y esta muy camuflada ademas), antes estaba sin fecha y ya me entraba el cosqilleo al verlo.

El que has presentado primero es verdad que es muy de vestir y solo para ocasiones contadas,yo tengo uno en ese estilo de hace unos 2 años y solo me lo he puesto una vez en una cena y alguna vez que otra en casa,y claro asi no se disfruta,sin embargo ese kontiki ya me lo pondria mas.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

precioso...eterna...como me gustaria un kontiki diver...
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Pues este hilo ha tenido la virtud de sacarme los colores...

¿Por qué? Pues porque yo estuve allí, en el stand de Eterna, y tuve el privilegio de que Patrick Kury, el jefe de la oficina técnica, me presentara en persona la novedad... y todavía no lo había puesto aquí

Como más vale tarde que nunca, os voy a poner algunas fotos que tomé in situ, además de...

Bueno, las fotos del movimiento.
    Muy bien acabados. Fijaros en que ha habido que modificar la transmisión del remontoir para que el barrilete y el Spherodrive queden en el eje. No sólo eso: se ha conseguido que la pieza de la derecha quede integrada en el puente del barrilete.

La pletina con rodamientos:

Y el barrilete ya colocado encima:

Patrick fue un excelente maestro cargado de paciencia. Dankeschön!

Por cierto, tuve ocasión de probarme ese Vaughan Big Date...

... aunque no solamente

Muchas gracias por recordármelo, Gigio
    Saludos
    Última edición por Goldoff; 12-oct-2009 a las 23:57 Razón: Recordé algo

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

A ver si esta marca vuelve a ocupar el lugar que tuvo, siempre ha tenido su encanto.
    No tengo tiempo para tener prisa.

siracusiano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

preciosos eterna, gigio. la verdad que son una gozada. pero aun asi siempre me atrae algo mas sport, como ese kontiki. mucho mas polivalente y acorde a mis gustos. el primero muy de vestir y los angulos rectos aun no me convencen. sobre el tercero que habeis mostrado ese si me convence. de hecho si es un poco grande (42/43mm) es una pieza muy interesante. gracias por las fotos a ti y tambien a goldoff. ciao

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo