Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: El Eterna Kon-Tiki Super israelita..... - Foro General

  1. #1
    Vegaban está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-feb-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    870

    Predeterminado El Eterna Kon-Tiki Super israelita.....

    Pues aparece en mi pequeña guía de divers militares, pero al ser uno de mis favoritos, ( Como el Seiko 6105, o muchos otros), creo que merece más atención....

    EL RELOJ:







    Diametro de caja: 41 mm
    Altura de caja: 14 mm
    Longitud de caja: 45 mm
    Anchura de correa: 20 mm
    Movimiento: Eterna ETA cal.
    2824, 25 rubíes. parada de segundero, automático, cambio rápido de fecha, 40 hr. reserva de marcha, 28,800
    bph.
    Material de caja: Acero Inoxidable
    Corona: A rosca
    Bisel: Uni-direccional, con 60
    clicks
    Resistencia al agua: 200 metros
    De los 70

    En la esfera luce el logotipo de Eterna, los cinco rodamientos del rotor de sus automáticos. El material luminoso es el Tritio, el usual en los relojes de esta época...



    El bisel está pensado para ser manejado facílmente con guantes....



    El movimiento es el probado sobradamente Eta 2824-2....



    El reloj se entregó con dos variantes de pulsera, una milanesa y en armis de eslabones.....



    El armis de eslabones viene con unos finales huecos que se insertan en la caja, mide 20mm entre asas y 18mm en el cierre. Este se decora con el nombre de Eterna y el logo de las "cinco bolas". El cierre tiene una extensión con resorte para el traje de buceo.....





    La milanesa no tiene finales, sencillamente los pasadores se meten en la última fila de la malla. Se mantienen los 20mm en los finales y el cierre, el cual sólo lleva el logo de las "cinco bolas"...





    Los relojes del IDF se pueden identificar por los grabados en el fondo del reloj, en Hebreo, y que empiezan por la letra "tzade" (Que parece una"y"), y que es la primera letra de la palabra "Tzvah" ( Fuerzas ). Al número de serie, le sigue un "nun" (Parece la letra "j"). Recordad que el Hebreo se lee de Dcha a Izda.
    Las marcas de la parte inferior del fondo son el nº de catálogo y otros nºs de serie...



    En el fondo podemos ver además el logo de la balsa Kon-Tiki, el experimento con el que Thor Heyerdahl quiso demostrar en 1947 la posibilidad de movimientos de población desde Sudamérica a Polinesia.

    El Eterna-Matic KonTiki Super fué uno de los relojes de la IDF (Israeli Defense Forces) , con unos cuantos entregados a los miembros del Shayetet 13, la unidad de comandos de élite de la marina.



    EL SHAYETET 13:

    Shayetet 13 o 13º Flotilla es la unidad de comandos navales de la Fuerza Israelí de Defensa (<ACRONYM title="Israeli Defence Forces">IDF</ACRONYM>). Considerada de las mejores del mundo en su rama, es también una de las más veteranas de las Fuerzas Especiales del estado de Israel.

    Su emblema son unas alas de murciélago.




    El origen de la unidad data de la <ACRONYM title="Segunda Guerra Mundial">WWII</ACRONYM> cuando los británicos autorizaron la creación de una pequeña unidad de comandos navales integrantes del Hagana, o ejército de Israel anterior a su independencia. En 1948 tuvo sus primeros éxitos hundiendo el buque insignia de la Marina egipcia. En 1960 se dio a conocer públicamente su existencia y fue reorganizada según el modelo Britanico del SBS (Special Boat Service) recibió instrucción por parte de la marina francesa e italiana, pero aún con esta elevada preparación tuvo una mala actuación en la Guerra de los Seis Días en 1967, casi todas sus misiones fracasaron, una de las peores fue la realizada el 6 de mayo de 1967, cuando seis comandos fueron capturados y tomados como prisioneros, no siendo liberados hasta seis meses mas tarde. En 1969 los fracasos seguían persiguiendo a la unidad y la <ACRONYM title="Israeli Defence Forces">IDF</ACRONYM> se cuestiono la utilidad de la S- 13 en misiones directas, con lo que solo se utilizada para transporte marítimo a otras unidades SF. En 1979 y tras una buena participación en 1973 (Guerra Yom Kippur) la unidad recibió un nuevo Comandante, Amy Ayalon, quien reorganizo la unidad tanto en su estructura como en el entrenamiento conjunto con otras unidades SF.


    AMI AYALON

    Con esta nueva organización participo en los primeros años de 1980 en la Operación Paz para Galilea, donde realizo múltiples incursiones, emboscadas, sabotajes así como un especial apoyo en el desembarco Israelí en las playas del Líbano.
    Una de sus misiones principales hoy en día es evitar los ataques terroristas que se puedan realizar desde el mar lleguen a las costas de Israel.

    La unidad cuenta con unos 300 hombres basados en Atlit, y organizados en 3 compañías especialistas:

    Incursión, realizando ataques desde el mar a tierra y especializados en eliminación de objetivos y rescate de rehenes.

    Buceadores, todo tipo de misiones submarinas, reconocimiento de playas, señalización de zonas de desembarco, demolición submarina, y una sección de inteligencia marítima.

    Superficie, dispone de lanchas rápidas para realizar ataques de superficie en soledad o en compañía de buques de la Armada. Tambien es la responsable del transporte de las dos anteriores.



    Su entrenamiento es muy riguroso tiene una duración de 20 meses y realiza misiones de entrenamiento conjunto con otras unidades navales en especial los SEAL.
    Tras un riguroso proceso de selección inician una prueba física para comprobar la capacidad de los aspirantes la cual entre otras pruebas incluye una marcha de 200km en tres días. Una vez superada esta primera fase los candidatos realizan 6 meses de entrenamiento en la Escuela de Infantería donde reciben un primer curso de tres semanas de paracaidismo. Tres meses más en la Escuela de Infantería Avanzada recibiendo una especialización mas profunda en técnicas de combate, asalto, armamento y demolición. Una vez terminado este inician el curso de buceo de combate con una duración de 4 meses y por ultimo un curso de 12 meses donde ponen en practica todo lo anterior y realizando especializaciones así como técnicas antiterroristas.

    Dicha fuerza de élite sufrió su mayor descalabro en Septiembre de 1997 cuando un comando de 12 hombres fue aniquilado casi en su totalidad (sólo pudo ser rescatado con vida uno de los miembros del S13) en las cercanías de una playa entre las ciudades libanesas de Tiro y Sidón.

    Cayó en una emboscada tendida por Hizbollah (partido de Dios) y una ráfaga de AK47 alcanzó la mochila de un suboficial zapador, y se produjo una explosión. Los miembros del comando avanzaban en formación de diamante, ya que en esos instantes estaban cruzando una zona muy abierta.

    Salieron a su rescate 2 helicopteros Yasur 2000, que recibieron fuerte fuego desde las posiciones de Hizbollah y se hizo necesaria la aparición de 2 AH 64 Apache para suprimir la resistencia. Como consecuencia del fuego uno de los Yasur 2000 estuvo a punto de ser derribado.

    Al dia iguiente fue portada en todos los periodicos la imagen de un miebro de Hizbollan sosteniendo la cabeza de un comando del S13. En concreto esta fue la portada del diario El Mundo

    Solo uno de los comandos pudo regresar con vida a Atlit, algunos de los cadáveres no pudieron ser recuperados y entraron en un canje a cambio de prisioneros. Los cadáveres y los prisioneros fueron entregados por un C130 Hercules francés.

    Otra de las operaciones más famosas llevada a cabo por los hombres de S13 es el abordaje del buque Karine - A, en aguas del Mar Rojo, en enero de 2002. Dicho buque iba cargado de armas ligeras, explosivos, munición, cohetes katiushas, morteros, etc.

    En dicha misión participaron helicopteros Apache (hay que resaltar que en <ACRONYM title="Israeli Defence Forces">IDF</ACRONYM>/AF van armados con 8 hellfires y con el cañon y que en lugar de los cohetes llevan depositos de combustible), helicopteros Yasur 2000 y las lanchas rápidas propiedad del S13.

    En el año 2003 los buceadores de combate del S13 pusieron minas lapa en un puerto palestino y hundieron varios buques y dañaron muy seriamente a otros (en el dique seco varios meses).

    Señalar que Steven Spielberg hizo una pelicula sobre la operación "Primavera de la Juventud" ( Munich ), en la que las fuerzas especiales de Israel fueron matando uno a uno a los responsables de la masacre de Munich, el punto culminante de la operación fue el asalto llevado a cabo en Beirut por una fuerza conjunta de operaciones especiales: miembros del S13 ocupando una playa en Beirut, miembros del Sayeret Matkal (Ehud Barak vestido de mujer participó en esa operación matando a un terrorista), el Sayeret tanzanim (fuerza equivalente al 75 ranger del US Army) y agentes del Mossad.

    Una gran operación de inteligencia y de fuerzas especiales.( Otra cosa es opinar sobre la legalidad o la ética de la misma ).

    Mas:
    http://www.isayeret.com/services/freecontent/article.htm
    http://www.specwarnet.com/world/shayetet13.htm
    http://en.wikipedia.org/wiki/Shayetet_13
    http://www1.idf.il/Navy/Site/Templates/Homepage.asp?lang=he

    Fuentes:
    www.scubawatch.org
    http://www.freewebs.com/billyschorr/...timepieces.htm
    www.elgrancapitan.org

    Gracias por mirar, espero os guste.
    Saludos

  2. #2
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    26-mar-2006
    Mensajes
    4,662

    Predeterminado

    Bonito e interesante reloj. Menuda info que das.

  3. #3
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    ¡Fantástico reportaje!
    Autocontrol

  4. #4
    Avatar de laritxo
    laritxo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    10-oct-2007
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    2,825

    Predeterminado

    Interesante y bonito reloj sobre todo con esa milanesa, menudas fotos.
    Y sobre el reportage de las tropas israelitas muy interesante tambien ,con tus post se aprende muchisimo,porque acompañas el reloj con buenas explicaciones de las tropas que lo utilizaron.

    Menudo trabajo.Gracias y un saludo.

  5. #5
    J A REINARES está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    03-ene-2006
    Mensajes
    3,259

    Predeterminado

    felicidades juan por el reportaje,maravilloso como siempre.el reloj impresionante y sobre todo para los detractores de la milanesa (no miro a nadie),es preciosa y de una calidad extrema.
    subforo de milanesas ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. #6
    Avatar de vulcan
    vulcan está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    gracias por el post Juan

  7. #7
    Avatar de Sirex
    Sirex está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Felicidades por este nuevo excelente artículo Juan. Gracias por compartirlo.

    Saludos,

    Toni

  8. #8
    chico está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-jun-2007
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Como siempre muy didactico... Enhorabuena por el reportaje.
    Mis relojes mis fotos, en breve una mas....
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #9
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Joer Juan, como trabajas tus hilos...madre mia

    Me ha llamado especialmente la atención ese Eterna, creo que esos diseños limpios, minimlistas...son los que mas me gustan y nunca cansan

    Un abrazo Juan y gracias

    Feliz 2008!!!!!!!!

  10. #10
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    ¡Fantástico reportaje!
    Con tu avatar, es imposible otra perspectiva

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo