Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Eterna-de Rastrillo - Foro General

rodilla está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por evalls
    Hol@ a todos/as!

Decía si tu reloj se parece a alguno de estos:

Data de 1942 y lleva un calibre 852, o bien este otro que data de 1938 con un calibre S85:

O incluso este de 1936 con un calibre 1020:

Todos ellos están en Joseph Watches y oscilan entre los 750 y los 500 €, si bien en este sitio, a pesar de la calidad y garantía que ofrece no tiene los precios más baratos del mercado.

En referencia a comparativa de ETERNA con otras marcas... pues ahí me veo incapaz de hacer comparativa alguna. De la marca en sí, sí se puede comentar que es de las que tiene su rinconcito en la historia relojera, aunque sea sólo porque su sección o filial de fabricación de calibres ha llegado hoy día a ser el mayor fabricante suizo de movimientos mecánicos ETA'sa (es el acrónimo de ETernA), y por ser fuente de uno de los sistemas de remontaje automático que más se ha extendido hoy en día. Me refiero al Eternamátic, con rodamiento de bolas incorporado al rotor y sus ruedas gemelas de inversión.

De todos modos... hoy ya no es lo que era, ni ETA'sa es su filial, así que si tienes un vintage... aprovecha y cuidalo que es una parte de la historia relojera.

Em poz zí... borro de lo de que no innova, assiass por el apunte maestro!
    Gracias Evalls,
    en efecto se asemeja muchísimo a los que me muestras, sobre todo al del calibre 852. La esfera, sin embargo no tiene nada que ver, como os decía las manecillas son de bastón y la esfera es de un colo gris perla bitono.
    Disculpad de nuevo mi ignorancia pero no sé (todavía) como identificar el calibre de la maquinaria. Cualquier ayuda en este sentido sería muy estimada.

evalls está desconectado Forer@

Predeterminado Normalmente...

Cita Iniciado por rodilla
    Gracias Evalls,
    en efecto se asemeja muchísimo a los que me muestras, sobre todo al del calibre 852. La esfera, sin embargo no tiene nada que ver, como os decía las manecillas son de bastón y la esfera es de un colo gris perla bitono.
    Disculpad de nuevo mi ignorancia pero no sé (todavía) como identificar el calibre de la maquinaria. Cualquier ayuda en este sentido sería muy estimada.
    Hol@ a todos/as!

De forma habitual el calibre, que no es más que el código o modelo del movimiento (maquinaria) suele ser un símbolo que identifica al fabricante del calibre y unos caracteres alfanuméricos que indican el código y suelen grabarse en la platina del movimiento y estar debajo o por la zona del volante:

[IMG][/IMG]

En este de la foto se ve a la derecha como una especie de escudo con las siglas ETA dentro, en este caso se trata de un calibre de la firma ETA'sa, a la izquierda de ese símbolo hay dos caracteres, en este caso C5. De estos caracteres no sé su significado, sólo supongo que tienen que ver con la identificación propia del fabricante de quien y/o cuando se fabrico... pero no tengo seguridad alguna. Y a la izquierda se ve claramente un 2824, que es el módelo o código del movimiento, es decir el calibre

[IMG][/IMG]

En este otro, y abreviando se trata de un ETA 2789

De todas formas hay veces que el calibre está grabado en el otro lado de la platina, es decir bajo la esfera... o bien que no está... o bien está en el rotor del reloj como en este Certina:

[IMG][/IMG]

En fin... te puedes encontrar de todo
    S@ludoS... y a seguir en ello!

InfoReloj.com

josemadiponti está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre si te gusta el reloj , si por 85E te lo dejan bien yo lo arreglaria , aparte Eterna es una buena marca y de esa epoca aun mejor.

moret está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por josemadiponti Ver mensaje
    Hombre si te gusta el reloj , si por 85E te lo dejan bien yo lo arreglaria , aparte Eterna es una buena marca y de esa epoca aun mejor.
    Si en su tiempo arreglo el reloj ya es hora de que le pegue una revisión y engrase, porque el hilo es de 2005 y con seis años ya le va tocando un repaso.
    ¡¡¡Huye de las tentaciones!!!, pero despacio, para que puedan alcanzarte.

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por moret Ver mensaje
    Si en su tiempo arreglo el reloj ya es hora de que le pegue una revisión y engrase, porque el hilo es de 2005 y con seis años ya le va tocando un repaso.
    Debe ser uno de los hilos mas viejos resucitados

jolurove está desconectado Forer@

Predeterminado

El foro no empezo en el 2005? oO

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12