Página 9 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 148

Hilo: Estoy totalmente contrariado - Foro General

santigalp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si vamos a lo practico, quizá lleve razón ese señor, lo que pasa es que en la vida no siempre lo mas practico es lo mejor, ni lo mas bello. Saludos.
    El reloj nunca da las horas para aquellos que son felices....

bluepolaris está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por skicjrd Ver mensaje
    Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
    Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias

Hola skicjrd,

He leído varias veces lo que te ha comentado tu amigo, y he reflexionado sobre ello friamente.....

He llegado a la conclusión de que lo que este amigo te ha contado es una verdad como un templo, no te ha contado ninguna mentira. Lo que sucede es que tener una afición desmesurada como la nuestra por los automáticos es como una ceguera que no te deja ver y que te impide tener un concepto claro de la realidad.....ese amigo tuyo es un buen amigo que se ha curtido a base de experiencia, y te ha dado un buen consejo. Házle caso.

Chemax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las verdades son verdades dependiendo de los ojos que lo vean... será tan verdad para tí, para el amigo relojero...

Yo valoro unas determinadas cosas que por lo que parece ni tú, ni el relojero amigo valorais. Cuando yo tenía 10 años me encantaban los automáticos, eso que un reloj funcionara sin pilas???? MENUDA PASADA!!!! Crees que estaba influenciado entonces por marcas, cosas suizas, complots y cosas de esas? Ya te digo yo que no... "Mecánica trasnochada"... Creo que muchas marcas siguen investigando y haciendo nuevas cosas... Que los hay más precisos? pues claro.

Los coches híbridos son una realidad, consumen menos tal cual pascual, tienen muchas ventajas respecto a los de combustión... pero ahora, recomendarías a alguien que se comprara un híbrido/eléctrico porque están más evolucionados que uno de combustión?

Amigo, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos.

Dile a tu mujer, que en lugar de ponerse un diamante de los de millones de pesetas, se ponga un pedrolo de swarosky que brilla igual, a ver lo que te dice (suponiendo que el problema económico no existe).

Que ganas de crear bandos...
    Esto antes de "nuestra guerra" no ocurría!!! como diría mi abuela jajajajja

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Chemax Ver mensaje
    Los coches híbridos son una realidad, consumen menos tal cual pascual, tienen muchas ventajas respecto a los de combustión... pero ahora, recomendarías a alguien que se comprara un híbrido/eléctrico porque están más evolucionados que uno de combustión?
    Si.

Chemax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

y me caías bien.... cachissss jajajaja

ushio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bluepolaris Ver mensaje
    Hola skicjrd,

He leído varias veces lo que te ha comentado tu amigo, y he reflexionado sobre ello friamente.....

He llegado a la conclusión de que lo que este amigo te ha contado es una verdad como un templo, no te ha contado ninguna mentira. Lo que sucede es que tener una afición desmesurada como la nuestra por los automáticos es como una ceguera que no te deja ver y que te impide tener un concepto claro de la realidad.....ese amigo tuyo es un buen amigo que se ha curtido a base de experiencia, y te ha dado un buen consejo. Házle caso.

completamente de acuerdo contigo.
    dicho lo cual, pienso que lo que aqui valoramos todos son otras cosas de los relojes. es como si comparamos un Picasso con un dibujo mio. los dos son un trozo de papel con unos trazos sobre él, pero el valor artístico no tiene nada que ver. no sé si me he explicado.

Lo reconozco: en lo que menos me fijo de un reloj, es en la hora.

dahp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por lockum Ver mensaje
    Bufff, puestos asi lo realmente bueno y barato es no llevar reloj y preguntar la hora por la calle.

En serio que si no ves la diferencia de llevar un reloj de pila a uno automatico, creo que no te merece la pena gastar 1000 euros en ningun reloj... por 30 euros los tienes que te hacen la funcion de dar la hora de sobra y como extra seguro que tienen alarma, cuenta atras, dias de la semana, recordatorio de cumpleaños y te aporta equilibrio cuantico.

En serio, se trata de apreciar el "arte" que hay detras de lo mecanico y artesanal.
    +1

Además, siempre tienes la opción de comprobar la hora en función de la ubicación relativa del sol, o el comportamiento de animales y vegetales...

Al final, todo dependerá de lo que se pretenda obtener de un reloj. Si quieres algo meramente práctico, 1000 € dan para muchísimos relojes prácticos; y si ves en un reloj una suma disfrutable de arte y técnica, arte e ingenio, etc. las posibilidades también son variadas. Estás en el sitio apropiado para adquirir información y decidir [yo no paro de sorprenderme día a día]

¡Salud!

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

MI humilde aportación:
    Siempre me gustaron los relojes, hasta que me compré mi primer hamilton automático... ahí, me apasionaron. Mi colección ahora es sólo de automáticos, los cuarzo... se han parado, y parados se quedarán.
    http://www.relojes-especiales.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=5548&dateline=1212075  743

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Mi opinión es que todo eso que comentas es cierto, siempre lo he mantenido (los cuarzos son más económicos de fabricar y adquirir, más precisos, requieren menos mantenimiento y 'nunca' se paran si no te los pones, en cambio los mecánicos son un 'engorro')... Peeeeero, la relojería mecánica (suiza o no) es lo que es no porque los suizos lo hayan querido sino porque el mundo entero lo ha querido. Sencillamente la relojería mecánica levanta pasiones que la de cuarzo no. A alguien que no preste atención a uno u otro mecanismo suelo aconsejar siempre un cuarzo (a poder ser un Kinetic de Seiko o un Eco-Drive de Citizen), pero ya cada uno decide. Yo soy un amante de lo mecánico (de lo anacrónico, aunque esté puesto al día) al igual que millones de personas en todo el mundo, qué le vamos a hacer... :-)
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

ACRATA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado estoy contrariado

Cita Iniciado por skicjrd Ver mensaje
    Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
    Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias
    A lo largo de mi vida he tenido multiples relojes, y desde que pude acceder a relojes automáticos suizos, no se es algo especial, son sensaciones, es algo no tangible, pero desde luego el resto de mi vida utilizare automaticos suizos. Lo que describo se siente o no se siente es como cuando te gusta alguien.