Página 6 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 148

Hilo: Estoy totalmente contrariado - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por skicjrd Ver mensaje
    Pero entonces, que valor supone la maquinaria de un automático, respecto al resto de sus componentes, en un reloj de unos 1000 euros? .....
    Buena pregunta. No creas que tanto.... pero tampoco en un cuarzo de alta gama.

De todos modos, veo que preguntas para comprar por un reloj de 1000 euros.

Yo casi te diría que antes de tirarte sin red, te compraras primero un reloj automático básico, bien japonés (un Seiko, p.e., tienes majos por unos 100 euros) o suizo (Victorinox, Hamilton, Tissot, pon que unos 300 euros). Mejor si puedes, con fondo visto. Que lo tengas una temporada. ¿Que al final "te dicen algo" los automáticos? ¿Que no les acabas viendo la gracia? Acabarás sabiendo qué reloj tener.

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    En el enunciado del hilo, el relojero amigo de skicjrd no sólo hace referencia a cuarzo vs. mecánicos, sino hace referencia a chinos vs. suizos, y, como digo en mi respuesta anterior, aunque no estoy muy de acuerdo con él, creo que sí tiene su punto de razón.

¿Que la industria china está aún en mantillas? Dales unos años. La relojería popular ya la están conquistando, aunque sea travestida de Viceroy o de marca con nombre de modisto. Es cuestión de tiempo que vayan a segmentos superiores y puedan tener éxito en ellos. O no, Seiko no vende fácilmente sus relojes de gama alta pese a su indiscutible calidad.

Cuando hablamos de exclusividad, no sé muy bien de qué hablamos fuera de la "alta relojería". ¿Producción? Rolex despacha un millón de relojes al año y Omega no anda lejos. ¿Artesanía? No. ¿La sensación romántica que te da llevar "algo especial"? Bueno, si, pero eso es algo difícil de medir. ¿Calidad? También es algo difícil de definir y la última vez que se mencionó algo parecido en un hilo Rolex vs. Seiko hubo casi tortas. ¿Romanticismo? Bueno, si, sin duda. Y bendito sea, que si no llevaríamos todos cuarzos.

También parece que identificamos "Suiza" con lujo y tampoco creo que sea necesriamente así. Creo recordar que la principal firma suiza en producción era Tissot, que es una marca media, que compite en precio con las chinas antes mencionadas, aunque estén travestidas de "marca moda".

Sobre "nuevos calibres suizos", ¿dónde están, que no sustituyen los Unitas, 2824 y los 7750? Tienes el nuevo cronógrafo Swatch con medio calibre de plástico, ilusionante a tope. Tienes la familia Valgranges, ¿qué reloj asequible los lleva? Tienes el nuevo cronógrafo de Tag Heuer que en realidad es un Seiko viejo. Tienes los 8500 de Omega, que disparan el precio sobre un 2500 que a su vez lo había disparado sobre el 2892 en los que se basa. En serio, a ver si los chinos copian en masa esos 2824, 7750 y Unitas para que los suizos los manden de una puñetera vez al baúl de los recuerdos.

Y si, los relojes de 5000 euros llevan esos calibres modificados o ebauches. Haciendo la analogía es como un 600 Abarth, será más bonito, estará preparado, le habrán tuneado el motor, pero sigue siendo básicamente un 600.

Y saco un 600 porque, como te he dicho, la mayoría de los calibres que se montan en Suiza son de la era del 600.
    QUE RECUERDOS, 600 Abarth, subida a Paracuellos de Jarama. Aihhh.

Chemax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aquí todos opinan salvo el afectado jajaja

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Mi opinión es sencilla, comprate el que mas te guste, prefiero un cuarzo que me guste antes que un automático que no me llene del todo, todo lo demás de romanticismo, que tienen alma, que lo valoraras más, o bién la opinión del "ilustre" relojero, son opiniones subjetivas en base a lo que cada uno siente, y puedes perfectamente ser un amante de la relojería participar activamente en el foro y comprar cuarzos, por la razón que sea. No me gusta la idea de que quién compra cuarzo o bién es un necio o no es amante de la relojería, o a la inversa que quién compra automático es un rancio y vetusto amante de lo añejo con falta de luces ante la evidente superioridad del cuarzo y su matemática precisión... pero tampoco me voy a extasiar mirando una Etasa que montan casi todos, aunque sea con fondo visto y estén mas o menos decoradas con mayor o menor fortuna, pero si que como amante de los relojes me quedaré mirando los hilos tipo "Swiss Made" que nos enseñan calibres de relojes de muy alta gama que son verdaderas obras de arte, tipo F.P Journe o los Lange & Söhne... y ese sentimiento es perfectamente compatible con la idea de tener cuarzo, super cuarzo o el más humilde casio de 10 Euros.

lambretto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

... hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio,
    Creo que tu amigo no es un apasionado de los relojes. Sólo es un apasionado de saber la hora con precisión.

Saludos

[IMG][/IMG]

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Puedes tener los dos como complemento. Pero donde esté un automático...
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Claro, tiene toda la razón. Si la ingenieria mecanica y las cosas artesanales son cosas del pasado. Para que te vas a hacer una tortilla de patatas en casa? Si en el supermercado te las venden hechas!!! Y saben igual!!!

Saludos.
    No compres. Adopta.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico,

Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias
    El farmaceútico de al lado de casa dice que los "medicamentos son para vender y no para tomárselos él"

Pues lo mismo: con los relojes hay gustos y opiniones muy respetables, pero que a buen seguro, aquí precisamente, no compartimos
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    ¿Que es un electrodoméstico?

Lo que hay que leer. Un reloj de cuarzo es un reloj.
    No seamos tan literales, hombre...simplemente un cuarzo me parece menos romántico que un mecánico, tengo algún cuarzo y me gustan, pero para mi no son comparables a un mecánico.
    Es como un horno de última generación Pirolítico y un obsoleto horno de leña... me quedo con el de leña aunque tecnologicamente y a nivel práctico sea una castaña (pero el cordero y las pizzas quedan mucho más ricas).

derikos está desconectado Forer@

Predeterminado

Hombre todo es respetable, yo tengo cuarzo y automático. El cuarzo es muy cómodo, si estas un tiempo sin utilizarlo y lo vuelves a usar seguirá con la hora bien y además no se atrasara o adelantará, pero ENHO no tienen alma, no deja de ser un circuito eléctrico con una pila, sin embargo, un automático es diferente es un motor que funciona sin ningún elemento externo y eso es muy especial, el segundero seguido, su mecanismo...... el Longines Hydroconquest podría ser un buen reloj para empezar.