Página 2 de 15 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 148

Hilo: Estoy totalmente contrariado - Foro General

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si no valoras llevar en tu muñeca una pequeña máquina que se mueve gracias a tu pulso, está claro que más práctico y preciso es un mecanismo de cuarzo, pero como dicen por aquí, no tiene alma.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tiene toda la razón, utilizar relojes mecánicos a esta altura del siglo 21 es totalmente injustificable... pero nos gustan. Es la forma en que nos distinguimos de la mayoría, es una forma de gritarle al mundo que deseamos algo diferente, inútil desde la pespectiva de la función pero bello por su concepción. Si sólo deseo un buen reloj compro uno de cuarzo, si deseo algo que medianamente de la hora pero me emocione compro un reloj mecánico. Saludos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

En lo único en lo que tiene razón es en que es una tecnología obsoleta. Pero que quieres que te diga, en la era de la reproducción asistida, sigo prefiriendo el método clásico. Para mí tiene más encanto.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues estoy de acuerdo en unas cosas, y en otras no.

Cuarzo vs. mecánico.
    El cuarzo es más moderno, máspreciso, más cómodo (no se para si no lo usas o no le das cuerda), más barato sobre todo si hablamos de relojes con complicaciones, puede que aguante mejor los golpes y al cabo de taitantos años puede que sea más barato cambiar entero el mecanismo de un cuarzo que una revisión de un calibre mecánico.

Pero es cierto que el mecánico tiene romanticismo, lo que aquí muchos describen con que "tiene alma". "Te necesita". Tiene un agradable avance su segundero. Hace tictactictactictac en lugar de tac...tac...tac...tac... En fin, que en la era del MP3 el LP ha acabado sobreviiviendo al CD. Todavía hay quien prefiere la suavidad de una estilográfica a la practicidad del bolígrafo. Y el tacto del algodón al de una fibra sintética.

"Lo de los mecánicos es una conspiración de los suizos", "los chinos hacen tal y cual", etc.

-Los suizos también hacen relojes de cuarzo. En marcas como Tissot o Certina, pero también en marcas de superlujo por encima de Rolex como es el caso de Patek se venden más cuarzos que mecánicos. También puedes encontrar cuarzos en marcas de lujo como Omega. Vamos, que si quieres cuarzos caros y exclusivos los tienes.

-"En China se hacen "réplicas" (¿FALSIFICACIONES?) de relojes automáticos". No voy a meterme con falsificaciones, son relojes que no me interesan. En China se hacen relojes mecánicos, tanto baratos, como caros. Y cuando digo caros te digo a niveles de Rolex o superior. Te voy a poner un ejemplo de coches, una cosa es que Citröen te pueda hacer un C6, Renault un Avatime o VW un Phaeton, y otra cosa es que se vendan, puesto que quien ya tiene dinero suele ir a una marca Premium. Una cosa es que te puedan haber Seagull o Fiyta chinos más caros que un Rolex (ídem para Grand Seikos o Credor japoneses) y otra es que salvo en sus mercados (e incluso en ellos venden más "los suizos") no pasen de anécdota comercial.

-"Que está llegando a su fin". Al contrario. Cada vez hay más relojes suizos mecánicos, sobre todo más relojes chinos mecánicos y más relojes japoneses mecánicos. Y los fabricantes dan lo que la gente les pide. Es fácil que a día de hoy veas con facilidad mecánicos en relojes de precio normal, cuando hace una década eran prácticamente todos de cuarzo. Marcas como Viceroy o con nombres de modisto tienen hoy líneas mecánicas cuando no ha tanto todo lo que vendían era cuarzo.

-"Un cuarzo dura más que un mecánico". Un mecánico te puede durar toda tu vida. Por la experiencia que tengo, los cuarzos, no.

...etc.

Por supuesto, a mí dámelos mecánicos. Tengo cuarzos y tan sólo los uso para chapucear o hacer deporte.

Chivipaldi está desconectado Forer@

Predeterminado

"que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada.

Para mi gusto y mi opinión son incomparables. A ver, si nos regimos por el "amante de la relojería" amigo tuyo llegaríamos a las conclusiónes siguientes:

Es mejor una foto digital que un cuadro a pincel, cosa que en la realidad no está tan clara.
    Un coche chino no sería comparable a un Rolls, cosa que en nuestro día a día no pasa.
    Una moto Hyousung sería comparable a una Harley, tampoco lo veo claro.

Como diría mi padre: "algo tendrá el agua cuando la bendicen"

"esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".

En cuanto a las réplicas pues...... lo único que puedo decir es que lo valido es lo autentico; puedes conseguir replicas en lienzo de cuadros por 2€ y el valor del real puede superar el precio de un bloque entero de pisos en cualquier ciudad.

No sé, no sé, no me termina de convencer tu amigo.

Saludos

lemans está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un dilema similar a:

- CD vs. vinilo

- cambio automático vs. cambio manual en un coche

Vale que con el avance técnico vienen novedades que nos hacen la vida más fácil, pero eso depende de lo que a uno le guste, desde luego el encanto que tiene un reloj automático no creo que lo llegue a tener jamás uno de cuarzo

De la misma manera un reproductor musical, por muy bueno que sea nunca llegará a tener el encanto de poner la aguja sobre el vinilo y ver cómo este gira o en los coches un cambio que decide por ti en todo momento te resta protagonismo y pierdes ese placer de conducir (ojo que no hablo de cambios secuenciales, no me venga alguno a dar una colleja jeje), pues algo similar pasa con los relojes de cuarzo: lo compras y te puedes olvidar de él hasta que toque cambio de pila, en cambio con uno automático la cosa cambia y yo entiendo que para mejor.

Predeterminado

Añado.

No sé muy bien qué tipo de reloj te gusta, pero éste Seamaster "Bond", cuarzo, con algo de descuento se te puede quedar por unos 1200 euros. Si te gusta, puede ser un magnífico reloj.

También encontrarás cuarzos que puedan ser de tu gusto en Longines, p.e. éste Hydroconquest (lo hay también sin crono) que te saldría más barato.

O Tag Heuer, como p.e. un F-1.

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No te gusta oir tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac. tic-tac

A mí me apasiona!

Montijo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo hice el cambio de casi todos los relojes de mi coleccion de mecanicos a cuarzos hace varios años. Al final regrese a tener de nuevo solo mecanicos y uno que otro cuarzo por cuestiones sentimentales.

Es verdad, los cuarzos son mas precisos y estan listos para cualquier cosa. El problema es que despues de un tiempo no tenia ningun apego emocional hacia mi coleccion. Mas bien dejo de ser una colección y se volvio una acumulación.

Hoy en dia, prefiero tener un mecanico antes que un cuarzo. Supongo que aprendi algo en el camino.
    TSX Team

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    En lo único en lo que tiene razón es en que es una tecnología obsoleta. Pero que quieres que te diga, en la era de la reproducción asistida, sigo prefiriendo el método clásico. Para mí tiene más encanto.

¡Chapeau, Suso, por ésta memorable respuesta!