Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 148

Hilo: Estoy totalmente contrariado - Foro General

juglar99 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Mejor ejemplo imposible ¡¡¡

garnachito está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por skicjrd Ver mensaje
    Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
    Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias

Ya te han hecho un montón de comentarios que te habrán aclarado las ideas. Un cuarzo y un reloj mecánico son cosas totalmente distintas. ¿Qué es mejor, un Ferrari Testarossa o un Volvo XC90. Seguramente para un tío con 2 críos y perro que de vez en cuando se vaya al monte a coger setas el "mejor" será el Volvo. ¡Ah! Y sobre esa "pelea" entre japos y suizos, te diré que los japos siempre han hecho relojes mecánicos y los siguen haciendo. Sin ir más lejos yo llevo estos días un Seiko Black Monster, japonés, automático de 21 rubíes y tal y tal. Un saludo.

Juanjosito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si no te convencen los automáticos ...
    Pues te puedes comprar 2 excelentes quartz, digamos un Eco Drive de CITIZEN y un Kinetics de SEIKO
    Son de la mejor calidad, cero cambio de pila, acero y WR 100 m o más ...
    Yo empecé con un relojito de cuerda a finales de los 60, luego pasé a automáticos y cuando llegaron los quartz, pues me modernicé jeje Luego me fallaron algunos quartz, incluyendo calibres ETA (WENGER) Y regresé a los automáticos, por durabilidad, hermeticidad y la facilidad de usarlos sin preocupaciones de cambios de pila...
    Saludos

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por skicjrd Ver mensaje
    Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
    Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias
    Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación: "los relojes mecánicos son un anacronismo, habiendo como hay hoy día relojes de cuarzo, mucho más exactos y fiables, más económicos y casi carentes de mantenimiento"... PERO no sé por qué razón a mí personalmente (y a la mayor parte de los aficionados) me entusiasman los mecánicos, es como tener una pequeña pieza de arte en la muñeca, mucho más valiosa, el sentir de su mecanismo, el tic-tac-tic-tac... eso no te lo da un cuarzo. Aunque reitero mi adhesión a la frase entrecomillada...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo era "cuarzista" en mi época pro-foreril... y ya no va a haber ningún otro que no sea automático...

Perdón, menos un G-Shock que tengo pendiente, porque con algo hay que jugar al fútbol y montar en mountain-bike, con riesgos serios de caídas y golpes.

Bueno, en el fondo nunca digas "de este agua no beberé, ni este cura, bla, bla, bla...
    Última edición por joherdi; 20-dic-2010 a las 13:23

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pues vaya tradicion relojera la de este señor

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Al final como todo en la vida tendrás que aclararte y decidir tú. Los relojeros están de vueltas de rollos y en ese punto un reloj que clave la hora al segundo es lo mejor y lo demás anacronismos; ha clavado el hombre la palabra al usar anacronismo.
    Por este foro hay otra perspectiva que es valorar el encanto de lo mecánico, la máquina tiene un embrujo especial,por su filosofía de funcionamiento; eso es lo que se valora aún pagando el precio de un coste a veces desmedido y de una puntualidad que también puede dejar de desear más de la cuenta.
    Tú mismo.
    +1

Totalmente de acuerdo, y este es un tema ya harto hablado en el foro. Los relojes, tal y como los vemos la mayoría (al menos en este foro y los auténticos aficionados -aunque no tienen por qué ser todos-), no son simples instrumentos de dar la hora, pues si así fuera nos compraríamos un cuarzo (a ser posible digital para ganar aún más en fiabilidad), sino que los vemos con la perspectiva de ser un 'complemento' (como para la mujer un bolso o unos zapatos), con el añadido de que valoramos más la complejidad constructiva (lo mecánico) como sinónimo de pieza artística, que la precisión de la función para la que estos han sido creados...

¿Anacronismo?. Total. Pero no carente de romanticismo y gusto por lo bello...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

dani77 está desconectado Novat@

Predeterminado

Para mucha gente su reloj,más que un instrumento para dar la hora,es una joya... algo muy personal y darle "vida" simplemente llevándolo puesto pues lo hace más especial aun.Por eso me gustan los automaticos

Bartram está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Facepalm en toda regla.

assur está desconectado Forer@

Predeterminado

Opiniones hay para todos los gustos, mi opinión particular es que donde esté un reloj mecánico que se quite cualquier modelo de pila...mi por qué?, es la sensación que tengo cuando miro el segundero correr seguido, acercarme el reloj al oido y sentir como se mueve, el saber que han sido necesarios cientos de años de trabajo de artesanos para que las manecillas se muevan, en el fondo es tan sencillo como saber que no solo estoy llevando un "aparato que dá la hora", para eso tengo el movil que hace eso y más, no necesito que sea realmente preciso al darme la hora, pero si que siento que es una joya, que el reloj depende del tiempo tanto como yo que retrasa o adelanta con el calor y el frio porque se dilata y contrae con el calor su mecanismo...de alguna manera los relojes mecánicos en general (automáticos o manuales) viven una vida, en cambio los relojes de quarzo son solo máquinas precisas que dan la hora...