Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74

Hilo: Esto parece un foro de Pamerai, es una - Foro General

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarod
    Menos mal que no la conozco, porque mira que si me cayese bien... . Podíamos organizar un duelo de suegras si eso.

Ahora en serio: ¿los buzos que no pertenecían al ejército italiano que reloj llevaban?. Sigo diciendo que la calidad de los Panerai es excelente, pero no creo que hayan aportado nada a la historia de la relojería más allá de su diseño estético (cosa que, por otra parte, sucede con el 75% de las marcas). Por supuesto admito explicaciones, correcciones y aclaraciones si estoy equivocado.
    Los buzos de los otros paises, supongo que en esa época no llevaban reloj, entre otras cosas porque éstos no eran utilizados para el combate.

En esa época, por el mar, o se viajaba a bordo de una nave por la superficie o dentro de ella en inmersión, pero solo los italianos lo hacían con traje de buzo sobre un minisubmarino y para esa pequeña navegación y coordinación en el ataque necesitaban un reloj y una brúnula que se pudiera sumergir sin problemas y que se puediera ver en la oscuridad.

En ese momento se efectuaron pruebas con algunos de los mejores y más prestigiosos relojes existentes, pero ningún reloj cumplía esos requisitos y por ello tuvieron que inventar uno.

El mecanismo se lo facilitó Rolex, pero tampoco era Rolex, era fabricado por Cortebert en exclusiva para Rolex, y éste se lo facilitó a Panerai, que por cierto era agente oficial Rolex.

El primer reloj sumergible que hicieron fue el radiomir, que utilizaba una corona a rosca y más tarde vendría lo de la palanquita, mejor dicho leva, que permitía mayor profundidad y protección a los golpes.

Tal como acabó la guerra en Italia, los ingleses se apresuraron a aprovechar todo el material de la X MAS (unidad que efectuaba estas operaciones) para acosar a los alemanes, en sus puertos, con los maiale (cerdos) y no tuvieron muchos reparos en copiar el equipo de buceo de los italianos que en esa época era mucho mejor que el de ellos (incluidos relojes y brújulas).

La principal ventaja de estos relojes frente a los que tenían los aliados era su fiabilidad en inmersión y su legibilidad en la oscuridad en la que acostumbraban a operar, sumergidos bajo la quilla de un barco en plena noche. Esas creo que son las aportaciones más importantes de Panerai al mundo de la relojería. Hasta hace unos pocos años era secreto militar y no se comercializaban estos relojes y por ello son desconocidos por mucha gente.

Algunos de estos relojes fueron enviados a los alemanes ya que estos carecían de modelos satisfactorios.

Saludos

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

curioso post, gracias por iluminarnos con las historietas de panerai¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Tarod está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Vaya, vaya. Siempre había creido que el primer reloj sumergible había sido el Rolex Oyster de finales de los años 20. Y tenía noticias de un Omega que en 1934 (creo, no lo sé seguro) lo habían sumergido en el lago Ginebra a una profundidad de 80m. con éxito. Buscaré por ahí a ver que encuentro.

De todas formas gracias, siempre es un placer aprender cosas nuevas.

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si todo eso está muy bien, el Señor Guido, la tienda, el tiempo que lleva,...
    Pero lo que es a la venta al público, desde el año 85, osea, ayer como quien dice.
    Repito que a mi hay modelos de PAM que sí que me gustan, pero noto cierto olor a marketing desenfrenado que no se da en otras marcas. Por ejemplo Rolex, a lo mejor porque no lo necesita y PAM sí, no se dedica a sacar modelos conmemorativos, hacer replicas de sus modelos originales,...y sus precios los veo más acordes. Pero bueno, es sólo una opinión.
    De ahí decía que cuando surja otra marca potente con su marketing y que se ponga de moda, Rolex seguirá siendo Rolex y PAM pues tal vez siga, pero no sé si con la fuerza de ahora.
    Años luz. Sin acritud
    Saludos

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por SPECTRA
    Si todo eso está muy bien, el Señor Guido, la tienda, el tiempo que lleva,...
    Pero lo que es a la venta al público, desde el año 85, osea, ayer como quien dice.
    Repito que a mi hay modelos de PAM que sí que me gustan, pero noto cierto olor a marketing desenfrenado que no se da en otras marcas. Por ejemplo Rolex, a lo mejor porque no lo necesita y PAM sí, no se dedica a sacar modelos conmemorativos, hacer replicas de sus modelos originales,...y sus precios los veo más acordes. Pero bueno, es sólo una opinión.
    De ahí decía que cuando surja otra marca potente con su marketing y que se ponga de moda, Rolex seguirá siendo Rolex y PAM pues tal vez siga, pero no sé si con la fuerza de ahora.
    Años luz. Sin acritud
    Saludos
    jejeej creo que esto se ha debatido muchas veces, yo ..... ni idea de Panerai comparado con los paneristi y ellos mucho mejor que yo para "defender a panerai" pero ..... yo he visto muchisimo mas marketing en Rolex u otras marcas que en panerai.

Saludos.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues sí Tarod; Rolex patentó el 18 de octubre de 1926 el oyster y lo utilizó Mercedes Gleitze un año más tarde para cruzar a nado el Canal de la Mancha tras lo cual el reloj no solamente habiá permanecido hermético tras algo más de 15 horas sino que también mantenía bien la hora.
    Saludos.

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Y omega en 1932 a 73 metros y en 1937 a 135 metros ...

Hasta que mas tarde llego el monstruo

http://www.rruegger.ch/dive_watch_history.htm

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No sé si estén de acuerdo conmigo pero ese relato de Jaime que vaya a ESENCIALES!!!!!!!!

Por cierto, a mi me gustan los Panerai, los Rolex, los Omega, los Oris y demás, y los que no me gustan, pues no me gustan y ya, no los critico y punto, es gastar energía en vano.....
    ¡Saludos!

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excelente tu post, Jaime. Acaptamos Pam como reloj de submarinismo.