Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 103

Hilo: Esto es un pepino - Foro General

Predeterminado

Cita Iniciado por tiger1050 Ver mensaje
    perdon, estoy aprendiendo a subir fotos, haber si ahora va
    Uploaded with ImageShack.us
    este modelo si que es un pepinazo nivel 10 de los mas deseados por los aficionados de Seiko

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sin duda una gran maquina, aunque estéticamente

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Es un relojazo, aunque esteticamente no es de los que mas me gusten.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Precisamente yo veo este calibre así como esos deportivos pelaos y mondaos, que sólo a base de buena mecánica, disposición de ejes, aerodinámica, suspensiones, chásis, etc. consiguen los mismos o mejores resultados que otros a base de electrónica, de hecho no andaremos tan desencaminados en nuestros gustos o en ese criterio cuando la formula 1 opta por desnudar cada cvez más sus modelos de ayudas de ningún tipo (consiguiendo una mayor igualdad teórica, sólo teórica, de los contendientes pero sobre todo un desarrollo de la técnica y los materiales igualmente impresionante.

La relojería mecánica no es una técnica obsoleta, es más es una técnica puntera en muchos casos, tiene muchas ventajas objetivas e incuestionables y aún hoy día con todos los avances tecnológicos no es nada fácil, más bien al contrario, desarrollar un calibre como el del Yacht.master o los JLC, AP, etc.

En este caso este reloj es un cuarzo desnudo, sin ningún tipo de ayuda electrónica que mejore o ayude al funcionamiento del reloj, es simplemente un medidor de cuarzo acoplado a un mecanismo de acumulación de energía. A partir de ahí sólo sustituyendo el barril de carga por un acumulador kinetic y el escape por un oscilador de cuarzo el resto del reloj es mecánico puro y duro, al punto de tener que ser montado de forma artesanal, es como un especie de ciborg, de mecanismo híbrido entre lo electrónico y lo mecánico como puede ser un Formula 1 de los actuales. Un buen reloj ( como un gran coche) para mí debe suponer un reto constructivo y de diseño, y éste sin duda lo es: Un reto energético pùes fue el primer kinético con los acumuladores que se usa n hoy día, un retyo de generación de energía (el rotor de un kinetic no tiene nada que ver con el de un automático, es mucho más difícil generar electricidad que acumular energía mecánica en un muelle o energía solar en una pila, tiene muchísimo mérito) y sobre todo, esa estética y esa nueva funcionmalidad de los diales descentrados y no solapados -que cada vez se ve en más relojes de alta gama- es complejísma de llevar a cabo en la práctica, requiere de una mecánica absolutamente nueva y espectacular como es el caso. A partir entiendo como te he dicho que ni estos modelos ni los diseños de Hysek (o a lo mejor los primeros Royasl oak) ni muchos de los relojes que se hacen hoy día en la alta relojería (como muchos de los tourbillones que comentas) están pensados para gustar a la mayoría delas personas pero si para planteartse nuevos conceptos estéticos y fincionales y nuevos retos técnicos que traten de adelantar lo que puede ser la relojería del futuro y sobre todo ofrecer algo nuevo, original y exclusivo.

Por otro lado hay muchos modelos con este calibre, desde algunos más ortodoxos hasta otros más radicales en su concepción, seguro que alguno se acerca más a tus gustos

La edición homenaje del 40 aniversario del primer crono de Seiko

Este es de Hysek

Y las dos ediciones conmemorativas de Honda Sportura de marras

El calibre de marras

Y para que veas que no somos tan raros sus apasionados y que no queda tan mal en la muñeca, miralo como le queda de bien a Jay Leno

Seguramente seguirás pensando que no te gusta o que te parecen feos todos ellos pero eso no quita para que yo siga diciendo que eres uno de los foreros más cabales del foro, eso es lo grande de nuestra afición, la variedad de gustos y criterios. Un saludo crack
    Última edición por Alb79; 18-feb-2012 a las 16:12
    Un saludo, Carlos

AlexPrs está en línea Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

será un pepino, pero por ese precio se me ocurren otras opciones, me parece muy caro pagar cerca de 8000€ por un Seiko (sin menospreciarla, que me gusta mucho)

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Alb, da gusto leerte, en serio.
    Indudable lo que comentas respecto a los avances tecnológicos y la dificultad de realizar ejercicios relojeros desde cero.
    Curioso también el símil automovilístico, ya que efectivamente y reafirmándome en mi escasa afición por la electrónica, soy un enamorado de los monoplazas de los '80 y '90, esos que llevaban palanca de cambio, 12 cilindros y cerca de 1000 cv (algunos con turbo) sin apenas más control que el pie y el cerebro del piloto (genio). Hoy día, aparte de que los coches son desagradables a la vista, el protagonismo del piloto merma respecto al del ingeniero (aerodinámica, suspensiones, controles etc.). Del sonido ni te cuento...
    Evidentemente no es comparable directamente al mundo de la relojería, pero algo de esto también hay, no rechazo, si no desinterés hacia lo que no sea puramente mecánico.
    Nunca diré que un kinetic es malo o simple, sencillamente no me llama la atención.
    Por cierto, el único modelo que no conocía de los que pones es el 40 aniversario, que curiosamente es el más bonito.

Un saludo Alb!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

joserios está desconectado Forer@ Senior

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cossa más fea, compi...

Nunca te olvides de reir.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

esteticamente no me gusta nada
    be lost,never surrender