• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilos y tendencias

Estado
Hilo cerrado
Mino

Mino

Milpostista
Sin verificar
Por lo que voy observando en el foro, los estilos y tendencias de los foreros son muy dispares y variados.
Unos tienen una gran afinidad por los relojes chinos, otros por los rusos, otros por los japoneses y otros por los europeos, especialmente los suizos.
Por lo que he podido ver, y si no me equivoco, la mayor parte tiene tendencia a un estilo determinado, siendo el mas numeroso el de los divers
Por zonas geográficas la tendencia tal vez mayor es por los japoneses, con cierto nivel y al alcance de todos o de la mayoría.
Lo que menos he visto es colecciones muy variadas con relojes de todos los lugares.

Cual es vuestra tendencia y estilo de relojes?

La mia es muy variada: En primer lugar, chinos que fueron los primeros que compré, japoneses, algún ruso que a pesar de su digamos exotismo no me acaban de convencer, al menos para usarlos, y algún europeo.
Si tuviera que reducir la caja me quedaría con algún chino de nivel, algún Seiko y uno o dos europeos de precios asequibles
 
Última edición:
No es algo que haya planeado, pero últimamente a entrado puro diver a mi caja. Suizos, japoneses y un polaco. De todos tamaños. Disfruto los 40 mm hasta 47 mm. Formas redondas, nada cuadrado. Así mismo me gustan los estilos modernos y hasta recargados, es difícil el reloj que no me guste. Estoy abierto a muchas opciones.
 
Al momento en mi caja hay de vestir y crono, aun ningun diver.

Cuarzo y automaticos no ha llegado aún el de cuerda manual.

Suizos y Japoneses, y esto es por lo complicado que es conseguir de otras nacionalidades ademas de que se encarece muchisimo el envio ya que vivo en México. (igual y no he buscado lo sificiente).

Tamaños variados, pero no muy grandes (cuento con una muñeca de señorita[emoji31] [emoji20] ) por lo que siempre hando en busqueda de medidas contenidas.

Nuevo o antiguo? Me da igual.

Tendencia? creo que ninguna lo he expresado en diferentes hilos; soy binario en mi decisión. Si me gusta y me alcanza lo compro.

Saludos.
 
Mi tendencia es centrarme en pocos y de calidad. Un diver, un Flieger, un crono etc. y no repetir.
 
Pues a mi me gustan los divers,también tengo algún pilot.No me importa de donde sean si me gustan pero los japoneses y los rusos me gustan mucho,ahora ando a ver si consigo un hmt pero como no contarlo eBay me esta costando encontrarlo por aquí...paciencia.
 
Tengo predilección por los divers y en mi caja predominan los automáticos suizos.
 
Solo divers, suizo, japos, un ruso... con prefencia a los automáticos, aunque hay un cuarzo y un ecodrive.
 
Me gustan todooooosssss. Jejeje. Como suelo decir. Para gustos los relojes.
 
Mi colección es un disparate, pero no me propongo que sea Babel, me fijo más en la tipología del reloj.
Un saludo.
 
  • #10
A mi todo lo que lleve agujas y se muevan,me gusta.
 
  • #11
Yo le doy a todo sin miramientos, si el reloj me gusta pasa a formar parte de la lista de futuribles. Lo que sí que tengo es una debilidad por los cronos automáticos (cuanto más cargaditos mejor) y por los divers, pero es que me gustan todos salvo contadas excepciones... :whist::
 
  • #12
Yo tengo un poco de todo 3 o 4 de vestir 2 casio de batalla un campanola que es el mas especial y un diver ds action para asi segun el dia usar uno u otros
 
  • #14
Diver y no mas de 42 mm
Suizos mejor pero no obligado
Mis preferidos omega y seiko
 
  • #15
No lo había comentado
En mi caso me gustan por este orden, los automáticos, solares y de cuarzo
De cuarzo tengo varios procedentes de regalos por mi actividad profesional y se me van parando hasta que tengo que llevar varios a la vez a poner pila nueva. Bueno esto lo hacía antes, ahora o los dejo sin pila si no me los pongo o la cambio yo

Sobre tamaños, 40 mm se me hacen pequeños y no es porque tengo una muñeca muy grande grande, sobre 18,5 mm, pero me gusta que resalten y se vean bien. Desde 42 si no tienen un bisel demasiado grueso y tienen bastante atractivo, hasta unos 45mm
 
  • #16
Predominan los divers. Hay cuarzos y automáticos. Solo uno de ellos es cuadrado.....pero echo de menos no tener un ruso
 
  • #17
Reloj sencillo, solo hora (como mucho fecha), equilibrado, muy polivalente, de tamaño contenido y cómodo.
 
Última edición:
  • #18
Pues ahora mismo tengo Un Japo,un Chino,un Alemán y un Suizo,,me falta un Español y comienzo un chiste,,:laughing1:
 
  • #19
Mi colección va según me los regalan.....aunque ultimamente voy dejando pistas....muy claras[emoji3]
 
  • #20
En la variedad está el gusto !

Mucho suizo automático y manual, 2 alemanes, 2 japoneses, un hongkongés con corazón japonés. Y son chronos, diver, de vestir, deportivos....

Vamos, menos dinero hay de tó :D
 
  • #21
En mi caso todos automaticos, japos de Seiko, diver y suizos, diver y de vestir.
 
  • #22
Por lo que voy observando en el foro, los estilos y tendencias de los foreros son muy dispares y variados.
Unos tienen una gran afinidad por los relojes chinos, otros por los rusos, otros por los japoneses y otros por los europeos, especialmente los suizos.
Por lo que he podido ver, y si no me equivoco, la mayor parte tiene tendencia a un estilo determinado, siendo el mas numeroso el de los divers
Por zonas geográficas la tendencia tal vez mayor es por los japoneses, con cierto nivel y al alcance de todos o de la mayoría.
Lo que menos he visto es colecciones muy variadas con relojes de todos los lugares.

Cual es vuestra tendencia y estilo de relojes?

La mia es muy variada: En primer lugar, chinos que fueron los primeros que compré, japoneses, algún ruso que a pesar de su digamos exotismo no me acaban de convencer, al menos para usarlos, y algún europeo.
Si tuviera que reducir la caja me quedaría con algún chino de nivel, algún Seiko y uno o dos europeos de precios asequibles

Ya que lo mencionas, cuál sería según tu opinión un reloj chino "de nivel" más que nada por saberlo
 
  • #23
Confieso que tengo obsesión por los japoneses drivers, aunque no le hago asco a ninguno siempre y cuando me entre por el ojo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie