Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Hilo: ¿Este foro es de relojes? - Foro General

manwatch está desconectado Novat@

Predeterminado ¿Este foro es de relojes?

A menudo, en distintos hilos, aparece un tema espinoso. Da igual el tema original del post. Este otro tema, aunque sea indirectamente, aparece. Se trata de la posesión por parte de algunas personas de algún reloj de una marca determinada para aparentar. Decimos que no aprecian lo que llevan, que si muchos son “fakes”, etc. Todos tratamos de desmarcarnos de esta gente y declaramos nuestra pasión por la relojería. Pasión de verdad. Verdad de la buena. Es por esto que no comprendo algunas fotos. No muchas en este foro pero si en otros del extranjero. Esas fotos de relojes junto a otras posesiones. Un llaverito con las llaves del BMW, el teléfono móvil de última generación, ese increíble ordenador portátil. etc. Evidentemente yo no soy nadie para prohibirlo. Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero a mi no me parece bien y quería compartirlo. Yo en mi tiempo libre pinto cuadros que podría enseñar pero tranquilos, respeto el foro. ¿Es de relojes, no? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por manwatch Ver mensaje
    A menudo, en distintos hilos, aparece un tema espinoso. Da igual el tema original del post. Este otro tema, aunque sea indirectamente, aparece. Se trata de la posesión por parte de algunas personas de algún reloj de una marca determinada para aparentar. Decimos que no aprecian lo que llevan, que si muchos son “fakes”, etc. Todos tratamos de desmarcarnos de esta gente y declaramos nuestra pasión por la relojería. Pasión de verdad. Verdad de la buena. Es por esto que no comprendo algunas fotos. No muchas en este foro pero si en otros del extranjero. Esas fotos de relojes junto a otras posesiones. Un llaverito con las llaves del BMW, el teléfono móvil de última generación, ese increíble ordenador portátil. etc. Evidentemente yo no soy nadie para prohibirlo. Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero a mi no me parece bien y quería compartirlo. Yo en mi tiempo libre pinto cuadros que podría enseñar pero tranquilos, respeto el foro. ¿Es de relojes, no? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

muy bueno!!..

un saludo!

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues que quieres que te diga, que a mi me encataría que pusieras fotos de esos cuadros, creo que en este foro hay gente que sabría apreciarlos, no tienes más que ver las pasiones que despiertan las fotos de determinados foreros que han alcazado un alto grado de desempeño en ese otro arte que es la fotografía.
    La verdad es que si lo piensas bien, en este foro los relojes son una excusa, una excusa para que un grupo de amigos se reuna a través de la red para compartir: los buenos momentos, el nacimiento de un hijo, esa operación que nos ha salido bien, las comidas, el tapeo, el ir de relojería en relojería...también los malos momentos, la ausencia de nuestros seres queridos,...ah, se me olvidaba, y también claro ese reloj que por fin hemos conseguido o ese otro que nos ha defraudado.

Un saludo.

Vegaban está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se si he entendido bien el significado de tu post, si mi interpretación es errónea, me corriges... ....¿ No te parece bien la inclusión de otros objetos en las fotos, aparte del reloj ?......Bien, es una opinión muy respetable...A mí sin embargo, si me gustan las fotos de relojes "ambientadas"... .....Prefiero esta foto....

......con el reloj en su ambiente relacionado, que ésta...

.....más fría, y en la que no pongo nada de mí ( Espiritual, que no material ).

Asimismo, disfruto haciendo, y viendo fotos de este tipo....

......que ésta, ya que uno dos de mis aficiones, el modelismo/temas militares y los relojes...

Vuelvo a decir, son opiniones y gustos, y sobre gustos..... ....Quizás tus cuadros sean un fenomenal "marco" para fotografiar con tus relojes.

Un saludo

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por alano Ver mensaje
    Pues que quieres que te diga, que a mi me encataría que pusieras fotos de esos cuadros, creo que en este foro hay gente que sabría apreciarlos, no tienes más que ver las pasiones que despiertan las fotos de determinados foreros que han alcazado un alto grado de desempeño en ese otro arte que es la fotografía.
    La verdad es que si lo piensas bien, en este foro los relojes son una excusa, una excusa para que un grupo de amigos se reuna a través de la red para compartir: los buenos momentos, el nacimiento de un hijo, esa operación que nos ha salido bien, las comidas, el tapeo, el ir de relojería en relojería...también los malos momentos, la ausencia de nuestros seres queridos,...ah, se me olvidaba, y también claro ese reloj que por fin hemos conseguido o ese otro que nos ha defraudado.

Un saludo.
    Amen, suscribo lo dicho por Alano palabra por palabra.

Aparte, sobre el tema que planteas, en algunos casos hay que tener en cuenta que hay que meter atrezzo... si no como que pueden quedar un tanto sosas las fotos (aunque en el fondo no haga falta nada para resaltar la belleza de un reloj).
    El atrezzo que se use, o la imaginacion a la hora de hacer la composicion ya es cosa de cada uno... y cada persona es un mundo...

Saludos

Predeterminado

Estoy totalmente contigo. Aquí se hacen amistades y compartir esos momentos es transmitir a otros tus alegrías. No conozco personalmente a nadie del foro pero me alegro, por ejemplo, cuando uno anuncia que ha sido "papa". ¿Pero montar el "bodegón" con tus posesiones? ¿Cual es el mensaje? ¿Es quizás "mira lo que tengo"? A esta gente, mucho me temo, no les importa la complicación que pueda tener un reloj, el valor sentimental o la rareza de su diseño. Seguramente les preocupa unicamente cuanto vale.

Predeterminado

Me explico. Solo me parecen mal las fotos cuyo objetivo es mostrar posesiones. Esas donde el reloj es un símbolo mas de ese estatus deseado.

Vegaban está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo te garantizo que "Le monto el bodegón" a mis relojes, independientemente de su precio....Igual trato reciben los Seikos y Orients que los Breitling o Rolex....tanto en mi corazoncito como en mis fotos.....Medito seriamente antes de comprar un reloj y creo que mis conocimientos de "relojista" son bastante aceptables....lo que me hace no ser un simple "marquista" y comprar relojes porque me hacen "tilín".....Y precisamente, por el cariño que les tengo a mis "nenes", los "visto", los rodeo y los ambiento con lo mejor que se me ocurre para que luzcan bien guapos...Pa'ver fotos sosas de relojes, me cojo un catálogo.
    Otro saludo

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues sí, y no, depende del objeto en cuestión que acompañe al reloj, y de si ese objeto, efectivamente, intenta ser un símbolo de estatus económico y social, lo que convertiría al reloj que aparece en esa imagen en eso mísmo, un símbolo de "lo que tengo".

Vegaban ha puesto algunos ejemplos de fotos ambientadas, pero no van por ahí los tiros, no se trata de que moleste un protector solar o una maqueta de un avión, eso no refleja un nivel económico o estatus social, como pueda ser esas llaves del Aston Martin, por ejemplo, o esas que se hacen con la mano en el volante para que se vea bien el logo del Porsche.

Alano sí tiene razón en que este foro no es "solo de relojes", sino de los relojes en el marco de la vida de cada uno de nosotros, no de forma aislada y fría.

Coincido contigo en que a algunas personas les puede resultar de mal gusto esa exhibición de posesiones que reflejan cierto nivel económico, sobre todo si es evidente que la foto ha tenido esa intención. Sin embargo, en el caso de otros objetos, como pueden ser eso cuadros que pintas, sería incluso de agradecer que tus relojes apareciesen ambientados con ellos, no son símbolo de tu estatus social, sino de tus aficiones y gustos, serían dos formas de arte en la misma foto

Un saludo.
    Autocontrol

Predeterminado

He dicho "cada uno puede hacer lo que quiera". Lo respeto. ¿Que a mi no me gusta? Pido el mismo respeto. Las fotos de Vegaban me parecen buenisimas. Y la de la mayoría de foreros. Hay gente muy buena con la cámara. Yo me puse en contacto con un norteamericano que tiene un foro de relojes solo para felicitarle por sus fotos. Me contesto dandome las gracias. ¿Cuantos de vosotros tiene un reloj para aparentar? Ninguno en el foro supongo. Pues en algún caso las fotos expustas aquí (en menor medida) y alli (en muchas ocasiones mas) parecen decir lo contrario. En cuanto encuentre una la coloco aquí. Ya me direis que gracia tienen en la foto los objetos que rodean al reloj.
    Son solo opiniones. Temo no ser entendido. Quería decir exactamente lo que dice Gigio. Gracias

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo