Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60

Hilo: ¿Estaríais dispuestos a pagar más? - Foro General

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por prohunter Ver mensaje
    Me da un poco igual...las grandes marcas no comprometen su calidad a la ligera pero buscan reducir sus costes y aumentar su margen.No estaría dispuesto a pagar más, al contrario, me encantaría pagar menos por un Rolex si ha decidido, por ejemplo, que las cajas de acero se las hagan en China - como Kemmner - y así el reloj sale algo más barato...
    Lo que yo me pregunto es el porqué los precios en general siguen subiendo cuando los costes de fabricación por deslocalizar la producción, o parte de ella, se abaratan enormemente al fabricar en países asiáticos.
    No discuto sobre la calidad de acabados o materiales, tienen capacidad y tecnología suficiente para producir tan bien como en Europa, pero de alguna forma deberí:a repercutir en el precio final del producto, fabricas todo o parte en China? Pues precios chinos no???
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo no, esta la cosa muy mala para que encima te aprieten las tuercas.
    Pasión por los detalles

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Ahora, ese chino que trabaja precariamente, tiene qué comer.... Antes no....
    +1

Ponernos en los zapatos del chino sería un interesante ejercicio.

Juanjosito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por eddu Ver mensaje
    En muchos hilos se está hablando de la procedencia y fabricación de los componentes y relojes que compramos; que si Suiza, Alemania, China, incluso España ... y del precio de los mismos; que las marcas se van a china para ofrecer mejores precios, que si se fabrica en Europa no se es competitivo, etc ...

Mi pregunta es; estaríais dispuestos a pagar más por lo mismo si tuviérais la certeza de que la procedencia y fabricación del reloj es 100% Europea?, valoráis este hecho?.

Yo si estaría dispuesto.
    Sí ... y yo no soy europeo
    Visto desde México, la calidad suiza es mejor que la china ...
    Acero 316L contra acero cromado, juntas de caucho contra juntas de plástico reciclado, pilas Renata contra pilas chinas que no duran ni 2 años, peor aún, se sulfatan y dañan la maquinaria

Si comparamos los suizos y los japoneses , mismo nivel de calidad, diferencia de precios
    Pero las marcas japonesas han subido precios con sus ediciones especiales: Orient Star, Citizen Campanola, Gran Seiko

La calidad siempre cuesta más, pero se disfruta con los años: durabilidad, precisión, acabados más finos, etc .

dralmela está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por eddu Ver mensaje
    Te expongo mi motivos a partir de los cuales yo valoro positivamente su procedencia:

1. potenciar a las empresas europeas y españolas (ojalá hubiera más españolas) frente a las chinas. A la larga, si seguimos así, nos quedaremos todos en el paro.
    2. no se en qué condiciones "humanas" fabrican en china, en Europa si lo se. No quiero llevar en la muñeca una pieza que la han mecanizado en condiciones laborales precarias.
    3. para mi el producto adquiere un valor añadido "intangible" frente al producido en china. La empresa muestra un "cariño" especial hacia su propio producto que valoro muy positivamente.
    Estoy de acuerdo, muchas empresas fabrican sus componentes o los ensamblan en China, con condiciones laborales discutibles, un horario imposible etc. etc. Al menos en Europa tienes la práctica seguridad de que todo se rige por unas dignas condiciones de trabajo

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    +1

Ponernos en los zapatos del chino sería un interesante ejercicio.
    ¿En los zapatos de qué chino?
    ¿En los del pobre currante que tiene que mantener a su familia con un sueldo insuficiente, y que si se atreve a quejarse no sólo pierde el trabajo sino que se arriesga a que lo encarcelen y le quiten su casa?
    ¿O en los del chino ricachón, amigo de las altas esferas, al que han concedido por el morro el derecho de explotación de lo que sea y que, como tiene mucho dinero, puede permitirse comprar objetos de lujo e incluso saltarse leyes como las del hijo único?
    ¿O será acaso en los zapatos del chino "miembro del partido", situado desde hace años en las altas esferas del poder, jamás elegido por el pueblo pero que decide su futuro y que, desde hace años, en aras del "progreso", aprobó aplicar una mezcla entre economía dirigida y capitalismo salvaje, eso sí, sin perder ni un gramo de poder Totalitario?

Yo creo que ya tenemos nuestros propios zapatos como para, encima, entrar en el juego de la deslocalización, que propicia la explotación de los paises pobres, con ciudadanos sin derechos sociales, a la vez que propiciamos la destrucción a medio plazo, de nuestras propias economías.

Y, como he dicho, no soy xenófobo, me encanta conocer otros paises, otras maneras de entender el mundo; de hecho he estado es China y Vietnam, y sé lo que implican esos sistemas productivos.

Lo que debe exportarse es justicia, no explotación.
    Al fin y al cabo, a nosotros nos beneficia en una pequeña rebaja de precios pero, en realidad, al que realmente beneficia es al empresario, que ha fabricado a un precio irrisorio y vende a un precio casi Europeo.
    Los precios bajan lo justo para reventar nuestros mercados mientras sus márgenes de benefico se agigantan. Podrían fabricar perfectamente aquí, con unos precios competitivos, eso sí, con unos márgenes más ajustados.
    Última edición por Johannes; 26-ago-2011 a las 10:10

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

rotundamente no, pero claro, oferta/demanda......etc!!!
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

arwen está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo no estaría dispuesta a pagar más por lo mismo, sea de la procedencia que sea, siempre que se trate de la misma calidad. Si se trata de lo mismo pero en calidades distintas, según si la diferencia de precio o de calidad es muy grande.

KimClark está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un reloj de pulsera, a estas alturas del siglo XXI, es un fetiche. Cada cual paga por sus fetiches y exige a cambio cierta "autenticidad". Yo prefiero europeos hechos en Europa, lo que no quita para que también tenga un Seagull.

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Interesante debate

En mi caso "depende".
    Puedo pagar mucho más dinero por un Casio hecho en Japón que por el mismo modelo hecho en China, simplemente por su valor como reloj "de colección".
    Pero puedo no estar dispuesto a pagar X% más por según que reloj por que simple hecho que lleve un Swiss Made...
    Y en cualquier caso no estoy dispuesto a pagar X% más en productos de primera necesidad. Para mi los relojes son un hobby y totalmente prescindibles, igual que la cerveza, pero la ropa es un artículo de necesidad...

No sé en qué os basáis para decir que en China se trabaja en pésimas condiciones y con jornadas interminables. A muchos operarios de por aquí ya les gustaría trabajar "como chinos". Que me digáis que los sueldos de allí son bajos y que no les permite hacer una vida de lujo, totalmente deacuerdo...

En proveedores de primer orden las jornadas son de 8h, que se suelen alargar con 2h extras y raramente pasan de las 10h. En muchas fábricas hay una o dos comidas al día incluídas en el sueldo y en otras se ofrece cama a los trabajadores (en la misma fábrica o en pisos cercanos). El trabajo efectivo suele ser muy inferior a esas 8-10h (las eficiencias de las líneas de producción allí no son las de aquí). Está claro que no he visto "todas" las fábricas chinas, pero las que he visto son así, además la gente que conozco que vive allí y la que viaja habitualmente a ese país coinciden con esta visión. La primera vez que vas a China, tu concepto de "trabajar como un chino" cambia por completo.

Otra cosa son los proveedores de tercer y cuarto orden, esos trabajan en el patio de su casa y hacen más horas que un sereno por cuatro duros, en condiciones más que mejorables... pero creo que por aquí también hay mucha gene que está en estas condiciones. Preguntad a proveedores de 4º orden o "cooperativas de montaje" del sector de la automoción, a ver que horarios hacen, en que condiciones, con que sueldos....

Lo que si es inaceptable es que en China podamos usar unas pinturas, colas, disolventes, etc. que aquí estarían prohibidas, y que materiales que aquí no son aceptados sí que se acepten si las piezas vienen de allí...
    --- Χρόνος ---

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo