Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60

Hilo: ¿Estaríais dispuestos a pagar más? - Foro General

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

la pregunta no es si pagaríamos más por relojes europeos, sino ¿deberíamos pagar menos por relojes hechos en china?
    R v Y

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Está claro que no. El origen creo que es lo de menos y lo que manda es el producto final.

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me da un poco igual...las grandes marcas no comprometen su calidad a la ligera pero buscan reducir sus costes y aumentar su margen.No estaría dispuesto a pagar más, al contrario, me encantaría pagar menos por un Rolex si ha decidido, por ejemplo, que las cajas de acero se las hagan en China - como Kemmner - y así el reloj sale algo más barato...

Nunca te olvides de reir.

etogh está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que hay varias posturas en este controvertido tema.....Simplificando en 2 tenemos:

1-La egoísta: Me dá igual dónde esté hecho mientras a mi me resulte más barato.

2- No me dá igual alimentar un círculo en dónde tarde o temprano todos vamos a caer y nos va afectar sea cual sea nuestra profesión...En la mía, por ahora no me he encontrado el caso de un cliente que le encargue un edificio a un arquitecto chino porque sea más barato, pero eso no quita que tarde o temprano esos materiales de obra de calidad dudosa (en el mejor de los casos) o mano de obra de obra en régimen de esclavitud me vaya a afectar directa o indirectamente.

Independientemente de si somos "pro" defensores de los derechos humanos, algo que no creo que sea objeto de este debate, si pensamos que el origen es lo de menos mientras el producto final sea el que sea observaremos como a la larga esta sí se verá afectada, sino que se lo digan a Toyota con sus Prius.....Por muchos controles de calidad que implantes si te guías sólo por la senda del beneficio llegará un día que se te escape de las manos y te plantees que incluso te es más rentable fabricarlo tú mismo......

En el caso de los relojes, un negocio que se mueve por prestigio, tradición y la fidelidad de millones de personas os aseguro que cualquier error puede hacer tambalearse a cualquier super empresa.
    En fotografía, sucedió. Canon era la número 1 entre los profesionales del sector hasta que sacó la 1d mark III. Sus problemas de enfoque por un error del subespejo ha conseguido que las dudas sobre la marca continúen no sólo en dicho modelo sino en todos los posteriores. A los usuarios aficionados esa información o nos les llega o no les afecta tanto, pero a los profesionales sí nos importa cuando pagamos 6000 euros por una cámara.....y encima la competencia aprieta.....Esa publicidad gratuita le ha servido más a Nikon que patrocinar los juegos olímpicos......

No sé, quizás me equivoque pero en el mundo de la relojería dónde no todo el mundo se gasta lo que nosotros en un objeto no de primera necesidad, la mayoría de las veces nos movemos por aspectos viscerales y emocionales, no racionales y el "made in suiss" no es lo mismo que el "assemble in suiss"...
    Quizás no me explique bien pero lo que quiero decir es que quizás a otras empresas como Apple les sirva diseñar en California y comprar casi el 90 % de los componentes es Asia, pero no olvidemos que estamos de artículos populares no equiparables a relojes de lujo que venden excelencia por no decir en muchos casos "estatus". No podemos equiparar la cantidad de gente que compra un Ipod a las que compran Rolex por no decir Patek y demás....

Y lo peor del caso es que aún así los precios no bajan, suben!! Así que de poco nos sirve dónde compren, fabriquen o manufacturen.......Lo único que importa como dije anteriormente es que los beneficios aumenten respecto al pasado curso.....

Bueno, es una reflexión mañanera propia de un Agosto currando.... No me hagáis mucho caso.....

Un abrazo a todos...

Domingo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por eddu Ver mensaje
    Te expongo mi motivos a partir de los cuales yo valoro positivamente su procedencia:

1. potenciar a las empresas europeas y españolas (ojalá hubiera más españolas) frente a las chinas. A la larga, si seguimos así, nos quedaremos todos en el paro.
    2. no se en qué condiciones "humanas" fabrican en china, en Europa si lo se. No quiero llevar en la muñeca una pieza que la han mecanizado en condiciones laborales precarias.
    3. para mi el producto adquiere un valor añadido "intangible" frente al producido en china. La empresa muestra un "cariño" especial hacia su propio producto que valoro muy positivamente.

En relojes prefiero el origen europeo, me da mas confianza. En otros productos miro la relacion calidad/precio.
    Algo que nunca he entendido porque motivo tenemos que potenciar las empresas europeas rascandonos el bolsillo. Que nos den mas dinero por nuestro trabajo las empresas europeas y asi podremos consumir sus productos.
    Las condiciones humanas en España, no se si seran mejor que la Chinas (creo que si), pero tenemos una alta siniestralidad laboral, lo que significa que tampoco son muy buenas.

Tomasu está desconectado Novat@

Predeterminado

Mi respuesta es NO.

Hay que ir caso por caso, pero a similar calidad del resulado final, similar valoración del reloj.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No. Si lo hiciese no podría comprar ordenadores, electrodomesticos, televisiones, etc, etc, cuyos componentes electronicos se fabrican todos en China y otros paises allegados. Solo miraría el valor de la calidad y el histórico.

eddu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Muy buena reflexión, si señor.

Creo que has "hecho diana" cuando haces referencia a los aspectos poco racionales que nos impulsan a la hora de gastar nuestro dinero en un reloj. La valoración que hagamos del "made in ....." y por tanto lo que estemos dispuestos a pagar de más por ello dependerá del peso emocional que tenga para nosotros este atributo.

Para mi una marca que se preocupe por este hecho, el de no ir a China, Taiwan, ... a producir, "moralmente" está un escalón por encima de otra que le da igual.

Saludotes

Cita Iniciado por etogh Ver mensaje
    Yo creo que hay varias posturas en este controvertido tema.....Simplificando en 2 tenemos:

1-La egoísta: Me dá igual dónde esté hecho mientras a mi me resulte más barato.

2- No me dá igual alimentar un círculo en dónde tarde o temprano todos vamos a caer y nos va afectar sea cual sea nuestra profesión...En la mía, por ahora no me he encontrado el caso de un cliente que le encargue un edificio a un arquitecto chino porque sea más barato, pero eso no quita que tarde o temprano esos materiales de obra de calidad dudosa (en el mejor de los casos) o mano de obra de obra en régimen de esclavitud me vaya a afectar directa o indirectamente.

Independientemente de si somos "pro" defensores de los derechos humanos, algo que no creo que sea objeto de este debate, si pensamos que el origen es lo de menos mientras el producto final sea el que sea observaremos como a la larga esta sí se verá afectada, sino que se lo digan a Toyota con sus Prius.....Por muchos controles de calidad que implantes si te guías sólo por la senda del beneficio llegará un día que se te escape de las manos y te plantees que incluso te es más rentable fabricarlo tú mismo......

En el caso de los relojes, un negocio que se mueve por prestigio, tradición y la fidelidad de millones de personas os aseguro que cualquier error puede hacer tambalearse a cualquier super empresa.
    En fotografía, sucedió. Canon era la número 1 entre los profesionales del sector hasta que sacó la 1d mark III. Sus problemas de enfoque por un error del subespejo ha conseguido que las dudas sobre la marca continúen no sólo en dicho modelo sino en todos los posteriores. A los usuarios aficionados esa información o nos les llega o no les afecta tanto, pero a los profesionales sí nos importa cuando pagamos 6000 euros por una cámara.....y encima la competencia aprieta.....Esa publicidad gratuita le ha servido más a Nikon que patrocinar los juegos olímpicos......

No sé, quizás me equivoque pero en el mundo de la relojería dónde no todo el mundo se gasta lo que nosotros en un objeto no de primera necesidad, la mayoría de las veces nos movemos por aspectos viscerales y emocionales, no racionales y el "made in suiss" no es lo mismo que el "assemble in suiss"...
    Quizás no me explique bien pero lo que quiero decir es que quizás a otras empresas como Apple les sirva diseñar en California y comprar casi el 90 % de los componentes es Asia, pero no olvidemos que estamos de artículos populares no equiparables a relojes de lujo que venden excelencia por no decir en muchos casos "estatus". No podemos equiparar la cantidad de gente que compra un Ipod a las que compran Rolex por no decir Patek y demás....

Y lo peor del caso es que aún así los precios no bajan, suben!! Así que de poco nos sirve dónde compren, fabriquen o manufacturen.......Lo único que importa como dije anteriormente es que los beneficios aumenten respecto al pasado curso.....

Bueno, es una reflexión mañanera propia de un Agosto currando.... No me hagáis mucho caso.....

Un abrazo a todos...

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La disminución de los costos de producir en China (e inclusive como en paises como México) tienen sus pros y contras, por un lado ha permitido a una gran cantidad de consumidores que disfrutemos de productos que no podriamos adquir de otra forma, pero por lo contrario a generado una exportación de la pobreza al provocar una dismunición de los salarios y de las condiciones laborales en otros lados del mundo o inclusive la desaparición de indutrias (e.g., el 80% de la ropa que se consume en europa, junto con muchos otros lugares, es producida en algún lugar en asia).
    Los artículos de lujo (y de alto valor agregado) han sido la salvación para algunos paises, donde no se compite con precio, sino con intangibles o calidades superlativas, donde el valor que agrega la procedencia es muy importante. El valor de los relojes de lujo, en este segmento de alto valor agregado, dependen fuertemente de donde son producidos (o más bien, de donde dicen que son producidos), nos agrada pensar que tienen algo de artesanales (aunque sabemos que en su mayoría eso no es cierto), que lo hacen personas con tradición. Por lo anterior, mi respuesta es si, si estamos dispuestos a pagar por quién hace nuestros relojes, como también pagariamos más (al menos a los que les interese) por alguna artesanía de alta calidad propia de China hecha en China y no en Suiza. Saludos.

pepeter está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por eddu Ver mensaje
    En muchos hilos se está hablando de la procedencia y fabricación de los componentes y relojes que compramos; que si Suiza, Alemania, China, incluso España ... y del precio de los mismos; que las marcas se van a china para ofrecer mejores precios, que si se fabrica en Europa no se es competitivo, etc ...

Mi pregunta es; estaríais dispuestos a pagar más por lo mismo si tuviérais la certeza de que la procedencia y fabricación del reloj es 100% Europea?, valoráis este hecho?.

Yo si estaría dispuesto.
    Yo lo tengo claro, si el producto final es exactamente igual que el europeo y ademas el precio final es mas barato, yo eligiria el barato, pero siempre y cuando sea igual igual, sin diferentes calidades el uno del otro.
    Que disfruteis de la vida durante toda la vida

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo