Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Hilo: ¿Estaríais dispuestos a pagar más? - Foro General

bf109e está desconectado Milpostista

Predeterminado

La pregunta del millón sería ¿cuánto más?

Yo sí, preferiría comprar productos de marcas españolas o europeas que fabricaran aquí.... peeeeeerooo ¿podría pagarlo en el día a día? Una cosa es un capricho (llámese en nuestro caso reloj) y otra es en cosas de menor precio que se consumen a diario. El principal problema de todo esto es que incluso pagando una pasta por productos de marcas europeas estamos comprando productos fabricados en China, Tailandia, etc.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por supuesto que sí.
    Siempre que no me tomen el pelo, una cosa es un precio justo y otra que el hecho de ser de aquí o de allá, siendo la calidad la misma, duplique el precio.

¿Porqué? por el mismo motivo que prefiero comprar en el pequeño comercio que en grandes superficies, por el mismo motivo que prefiero comprar en relojerías físicas de mi ciudad que en internet...
    porque doy negocio a mis vecinos, porque doy negocio a alguien cuyos impuestos revertirán en mi bienestar, porque contribuyo al equilibrio de mi sociedad.
    Y, finalmente, por un motivo puramente emocional: me siento más próximo a algo hecho por un vecino que de algo hecho por alguien que vive a 20.000 km.

Y lo dicho, no soy xenófobo, y la cultura china siempre me ha atrído: mi poeta favorito, por encima de Españoles o europeos de todo pelaje, es Li Bai (poeta chino de la dinastía Tang).

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

depende de cuanto más, pero evidentemente me gustan más los productos manufacturados en mi pais, y si no en europa.

clepsidra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bf109e Ver mensaje

Yo sí, preferiría comprar productos de marcas españolas o europeas que fabricaran aquí.... peeeeeerooo ¿podría pagarlo en el día a día? Una cosa es un capricho (llámese en nuestro caso reloj) y otra es en cosas de menor precio que se consumen a diario. El principal problema de todo esto es que incluso pagando una pasta por productos de marcas europeas estamos comprando productos fabricados en China, Tailandia, etc.
    +1, iba a decir prácticamente lo mismo.

Saludos

Corellano está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por bf109e Ver mensaje

La respuesta inicial es SI...

En cuanto al ¿cuanto mas?...
    "Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo"

JoHN está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por eddu Ver mensaje
    Te expongo mi motivos a partir de los cuales yo valoro positivamente su procedencia:

1. potenciar a las empresas europeas y españolas (ojalá hubiera más españolas) frente a las chinas. A la larga, si seguimos así, nos quedaremos todos en el paro.
    2. no se en qué condiciones "humanas" fabrican en china, en Europa si lo se. No quiero llevar en la muñeca una pieza que la han mecanizado en condiciones laborales precarias.
    3. para mi el producto adquiere un valor añadido "intangible" frente al producido en china. La empresa muestra un "cariño" especial hacia su propio producto que valoro muy positivamente.
    1. La deslocalización, como la economía, es cíclica. La culpa de la crisis y el paro no la tienen las Pymes, ni los pequeños compradores como nosotros.

2. No se, a ciencia cierta, qué productos de los que compro están realizados en condiciones humanas aceptables. Ni aquí ni en China. Y menos aún de acuerdo a lo que un trabajador considere humano aquí en China en Suiza o en Japón. De nuevo no es un problema que podamos solucionar ni por el que podamos velar nosotros.

3. El cariño es universal. Los chinos también lo tienen. A la hora de comprar, en todo caso, tendría un valor añadido intangible al saber qué personas están involucradas, no de qué nacionalidad son.

Además no creo que alguien que trabaja en una fábrica de España tenga especial cariño por el trabajo que hace para una empresa de otro país o del propio. Al menos yo, cuando trabajé en cadenas de montaje, no tuve ningún cariño por lo que producía. Ni cuando lo hacía para una empresa de Estados Unidos ni cuando lo hacía para una española. Lo que me interesaba era hacerlo bien para seguir trabajando y cobrar a final de mes.

Valkiria está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dependiendo de cuanto sea este "mas", no me importaria.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Por otro lado es curiosa la vena nacionalista y proteccionista de algunos, si se tiene en cuenta la gran dependencia espanyola de la demanda exterior en la historia economica reciente...

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

No, si la calidad es igual que el producto fabricado en Europa, hay que fijarse en el precio final.
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

si es poco más si, si quieren reírse de mi por decir que es europeo, no.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo