Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: ¿Estanqueidad? Por qué nos mienten?? - Foro General

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Los "m" no son metros físicos de inmersión, sino una medida de la presión estática. Realmente se llaman m.c.a. (metros de columna de agua) y es una medida de presión, no de profundidad de inmersión.

Es lo mismo que cuando dan la presión arterial en mmHg (milímetro de columna de mercurio).

Tienes razón, los metros son de columna de agua y la conversión a otras unidades sería la siguiente:

oceanos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vins has estado muy claro y muy certero,un saludo

Carnaval está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no estoy muy seguro de que mientan, al menos los fabricantes.
    En el sentido que en la mayoría de las instrucciones y manuales que acompañan a los relojes en el momento de su venta, y que convienen leerse de cabo a rabo, se suelen incluir tablas de resistencia al agua similares a las que se han incluido en este hilo.
    Posiblemente muchas veces ni se leen.
    La nomenclatura empleada está claro que sí induce a error, e incluso puede que eso sea lo que se pretende.
    Saludos.

rafurcian está desconectado Forer@

Predeterminado

No estoy deacuerdo contigo, está mal expresado en mi tissot pone water resistant 300 m cuando el metro es una unidad de longitud. Estoy arto de cambiar cuando revisas un proyecto las unidades ya que ml que es metro lineal No Existe y cualquier colegio oficial que supervise un proyecto y encuentre eso te lo devuelve y te dice que no se acoje al sistema métrico, y los fabricantes se toman la libertad de saltarselo a la torera. Por lo menos que tengan la decencia de poner m.c.a. que es metro columna de agua y si es una unidad de presión.

sotake está desconectado Novat@

Predeterminado

Una explicación en toda regla, si señor. Pero con respecto a los fabricantes digamos que no mienten pero no dicen toda la verdad.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Te dicen toda la verdad, lo que pasa es que no la entiendes. ¿en algún sitio dicen que te puedes sumergir hasta 100m de profundidad? no, precisamente en el manual de instrucciones te dicen los que puedes hacer con el reloj, pero claro quién se va a leer un manual de instrucciones ¿no?
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Osinar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Te dicen toda la verdad, lo que pasa es que no la entiendes. ¿en algún sitio dicen que te puedes sumergir hasta 100m de profundidad? no, precisamente en el manual de instrucciones te dicen los que puedes hacer con el reloj, pero claro quién se va a leer un manual de instrucciones ¿no?
    Ya. Y ahora me compro yo un coche cuyo folleto y cuyo anuncio dice que "160 CV". Y luego resulta que tira fatal. Y pregunto. Y me llaman ignorante, porque 160 CV quiere decir en realidad que, de gasolina, en euros, hay que ponerle "160 Cada Vez".

O un ordenador que dice "1,2 GB". Y va lentísimo. Y protesto. Y vuelvo a ser el más lerdo del pueblo porque resulta que 1,2 GB significa técnicamente "Uno Coma Dos Galletas, Borrico". Y se me disculpan -eso sí- porque la Coma se les ha ido a la izquierda.... una simple errata.

Cuando en un reloj pone 30 m al lado de una mención a su capacidad de juntarse con el agua, todo quisque -excepto los súperforeros expertos- entiende lo obvio. Y los fabricantes lo saben. Y no lo cambian. Porque prefieren engañar a la gente.

Que no, que en realidad lo que sucede es que la expresión no es correcta... Que es que se trata de una omisión de parte de la información.... Que suele estar mejor explicado en los papelitos de dentro....

No es que me engañen, no. Es que me falta cultura. O que leo mal.

Pues cultura me faltará como al que más. Pero de toda la vida quien emplea una expresión en un sentido a sabiendas de que la gente la entiende de otro modo, o es un pedante, o es un amante del esoterismo, o es un cabezota, o sencillamente -que es mi opinión- se dispone a engañar al personal. SMás o menos sutilmente, pero engañar.

Por muy Rolex o muy Patek que se llame su empresita.

¿Porqué hemos de tolerar en los relojes (que tanto amamos, de los que tan forofos somos) cosas que no consentiríamos en otros ámbitos o en productos que nos son menos queridos?.

Engaño. Y de los malos.

Saludos. Osinar.
    Última edición por Osinar; 30-may-2008 a las 19:50

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Osinar Ver mensaje

Engaño. Y de los malos.
    Osinar, ¿qué sistema emplearías tú para informar en los relojes cuánto se pueden mojar?

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Carnaval Ver mensaje
    Yo no estoy muy seguro de que mientan, al menos los fabricantes.
    En el sentido que en la mayoría de las instrucciones y manuales que acompañan a los relojes en el momento de su venta, y que convienen leerse de cabo a rabo, se suelen incluir tablas de resistencia al agua similares a las que se han incluido en este hilo.
    Posiblemente muchas veces ni se leen.
    La nomenclatura empleada está claro que sí induce a error, e incluso puede que eso sea lo que se pretende.
    Saludos.

Yo, como siempre digo, en mi humilde opinión, y como amante de los relojes que soy... me siento engañado.

Bien sea una mala interpretación de la nomenclatura o que luego en las instrucciones dice que el agua ni verla, pero coño, eso es porque lo permitimos.

PAra que ponen "water resist", una leche, que no pongan nada, porque no resiste ni una ducha, o si lo hace, corres un alto riesgo.
    Que són atmósferas, como ponen muchos fabricantes, perfecto, pero los que usan metros, que sean sinceros y digan, medio metro, y listo.
    No se, es un tema que los profesionales lo vereis como una "tradición", pero que está claro que induce al error... vamos, eso creo que estamos todos de acuerdo y que me parece una falta de respeto tambien, puesto que si pago 5000 por un corum, porque hago vela y lo más probable es que algún día termine en el agua, y resulta que mi chiquitín es de los que aguanta "30m" si me tengo que bajar al la orza a sacar un cabo.... la hemos liado, el nene se me ahoga... en fin.
    Está claro que ahora se más que antes, pero eso... me ha dejado marcado.

Osinar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Osinar, ¿qué sistema emplearías tú para informar en los relojes cuánto se pueden mojar?
    Recopilando todo lo que yo ignoro sobre los relojes, se podría escribir la más grandiosa enciclopedia relojera de la historia.

No tengo capacidad, por tanto, para hacer una propuesta concreta.

Pero sí la espero de los fabricantes (estoy generalizando, perdón), porque ellos conocen perfectamente los detalles necesarios para extractar una información que no induzca a error a la gente.

Y saben -del verbo saber- que el sistema que emplean en la actualidad para calificar la mojabilité de sus relojes es más falso que un judas de plástico. Técnicamente noséqué. Científicamente nosécuántos. Pero, en la realidad de los compradores, que somos quienes les pagan las nóminas, éticamente impresentable y mercantilmente engañoso.

Seguro que casas tan yupis y tan guays y tan modelnas tienen técnicos de marketing que, debidamente instruidos para ser transparentes y honestos, son capaces de meter en tres palabrillas, al dorso de sus piezas, alguna noción que no resulte insultante para la inteligencia de los pobres mortales que no entendemos de estas cosas.

Mi opinión. Saludos. Osinar.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo