Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 118

Hilo: ¿Estamos tontos, o qué? - Foro General

lampar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Completamente de acuerdo
    No es mas limpio el que mas se lava, si no el que menos se ensucia...

abadarq está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado No lo estamos

Pues no creo que estemos tontos estimado peluqines, opino que sólo es criterio particular de las cosas, cada quien tiene aficiones por lo que quiere (Los relojes en este foro), y por lo que quiere paga lo que puede, como puede y como cree necesario o esté de acuerdo, y eso es por que somos seres pensantes y racionales.

O bueno eso creo, a lo mejor si estamos

Raimon está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    No, si no me extraño. Todos nos dejamos tomar el pelo a sabiendas en un montón de cosas. Es simplemente un hilo para tratar de animar el verano.

Yo creo que tampoco se trata de dejarnos tomar el pelo peluquines. Cuando uno está convencido de que desea algo que tiene un precio y lo desea y o puede pagar, lo hace a gusto y sin ningún titubeo. Está claro que hay relojes de mucho prestigio en base a años y años, algunos considerados objeto de culto, otros dentro del mundo de la alta joyería con materiales nobles, y que valen lo que valen. Lo tomas o lo dejas, porque su prestigio y calidad no lo van a bajar por algunos que piensen que no lo valen. Siguen manteniéndose en la cumbre; y por tanto, es porque hay demanda al efecto. Personalmente, nunca me he sentido timado al pagar cierto dinero en ningún reloj de renombre. Es su cotización. Y no hay más cera que la que arde. Internacionalmente la gente y los que tienen "guita" o "pasta gansa" de tontos no tienen un pelo; al contrario ni os imaginais lo dificiles que son algunos. Si las personas se sintieran "timadas" o con el sentimiento ese de "no lo vale" como he leido en algunos de vuestros post, os puedo asegurar que ya haría años y años que muchos habrían cerrado puertas.

Que otras marcas más asequibles se ajusten más a los precios poniendo otros componentes (el acero mismo no es idéntico y pesa menos) por otra parte es normal; pero es que esas mismas marcas internacionalmente no tienen el peso, estilo, glamour y prestigio de las grandes. Que por otra parte esas grandes tienen un control de calidad exhaustivo como no podía ser de otra manera.

Resumiendo, todo pero todo... al final se encarece. Al agricultor por lechuga le pagan 15 cm. y cuanto cuesta en el mercado??? Es por poner un ejemplo. Si compro una camiseta de algodón del mercadillo y otra de Armani... os puedo asegurar que la calidad del algodón tratado de ésta última no tiene parangón. Es que la lavas y queda igual! apenas se apelmaza y arruga. La del mercadillo en tres lavadas para trapos de limpieza. Y es que lo siento pero la calidad y exclusividad se pagan.

Un saludo a todos.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Discrepo. No existe empresa en este planeta cuyo objetivo no sea ganar dinero. Si un artículo tiene un P.V.P. de 500 € es porque al fabricante (incluidas todas las variables que has dicho y que ya conocemos todos -a sumarle los sueldos millonarios de equipos directivo/ejecutivos y demás personal y, por supuesto, BENEFICIO NETO-) no le cuesta más del 50% (por poner un dato, pues hay casos en los que el costo no llega ni al 10% de la inversión y si quieres te doy ejemplos)... De modo que no intentes justificar lo que en muchos casos es un clarísimo ejemplo de flagrante atraco.. Por cierto, vuelvo a discrepar, un reloj no vale lo que uno está dispuesto a pagar por él, pues nos encontraríamos con que hay modelos que valdrían al mismo tiempo 0 € y 600.000 €, y como entenderás ese punto de vista no tiene ni pies ni cabeza... Te referirías sin duda en que un artículo tiene PARA UNO MISMO el valor QUE QUIERA DARLE ÉL MISMO, pues el valor (precio) público y oficial lo pone la casa matriz... Más de la mitad del coste de una colonia o perfume se va entre campañas de publicidad y envase, de modo que si restamos el resto de variables, ¿sabrías decirme cuál es el coste REAL de producción de una colonia?, ¿y el de amortización?, ¿y el beneficio final NETO que suele ser MILLONARIO?... Amigo mío, por supuesto que uno mismo es muy dueño de pagar las cantidades que se le piden por todo en la vida (por lo que puede pensar o creer si lo 'vale' o no), pero ese no es el mensaje de este hilo, sino discernir si los precios de una gran cantidad de firmas y modelos de relojes son excesivos (o lo que es lo mismo, dejan beneficios astronómicos, o dicho de otra manera, tienen una mala relación calidad/precio) y, perdona que te diga, pero muy ingenuo sería el que piense que esto no es así... Repito, el que uno lo pague o no no significa que lo valga, sino simplemente que quiere y puede comprarlo, pues que él piense que lo valga es totalmente asustancial y lo que le han hecho creer o se ha dejado hacer creer... Saludos.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Kamov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El coleccionar relojes, es un vicio. Y muchos de los que estamos aqui, estamos enganchados, en mayor o menor medida. Pero lo que esta claro es que un vicio no es un problema, el problema es cuando no puedes mantenerlo. Aqui se mueve mucho dinero en el FCvR, gente que compra y vende a diario miles de euros en relojes. ¿Cual es el problema? Ninguno, por que se lo podran permitir (digo y espero yo).

Es totalmente subjetivo, si yo quiero vender una pieza (Un Lotus por ejemplo) yo lo valoro en cientos de euros por que tiene un gran valor sentimental para mi, y para ti seria un robo, simplemente por que nuevo cuesta 72 lereles.

Es una aficion, y como tal, no tiene explicacion, salvo para el que la practica.

Un saludo

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Raimon Ver mensaje
    Yo creo que tampoco se trata de dejarnos tomar el pelo peluquines. Cuando uno está convencido de que desea algo que tiene un precio y lo desea y o puede pagar, lo hace a gusto y sin ningún titubeo. Está claro que hay relojes de mucho prestigio en base a años y años, algunos considerados objeto de culto, otros dentro del mundo de la alta joyería con materiales nobles, y que valen lo que valen. Lo tomas o lo dejas, porque su prestigio y calidad no lo van a bajar por algunos que piensen que no lo valen. Siguen manteniéndose en la cumbre; y por tanto, es porque hay demanda al efecto. Personalmente, nunca me he sentido timado al pagar cierto dinero en ningún reloj de renombre. Es su cotización. Y no hay más cera que la que arde. Internacionalmente la gente y los que tienen "guita" o "pasta gansa" de tontos no tienen un pelo; al contrario ni os imaginais lo dificiles que son algunos. Si las personas se sintieran "timadas" o con el sentimiento ese de "no lo vale" como he leido en algunos de vuestros post, os puedo asegurar que ya haría años y años que muchos habrían cerrado puertas.

Que otras marcas más asequibles se ajusten más a los precios poniendo otros componentes (el acero mismo no es idéntico y pesa menos) por otra parte es normal; pero es que esas mismas marcas internacionalmente no tienen el peso, estilo, glamour y prestigio de las grandes. Que por otra parte esas grandes tienen un control de calidad exhaustivo como no podía ser de otra manera.

Resumiendo, todo pero todo... al final se encarece. Al agricultor por lechuga le pagan 15 cm. y cuanto cuesta en el mercado??? Es por poner un ejemplo. Si compro una camiseta de algodón del mercadillo y otra de Armani... os puedo asegurar que la calidad del algodón tratado de ésta última no tiene parangón. Es que la lavas y queda igual! apenas se apelmaza y arruga. La del mercadillo en tres lavadas para trapos de limpieza. Y es que lo siento pero la calidad y exclusividad se pagan.

Un saludo a todos.
    Tienes toda la razón. Pero eso no quita para que, muy a menudo, compremos cosas (y no hablo solo de relojes) a sabiendas de que estamos pagando un precio excesivo. ¿Porqué?. Pues por motivos variados: porque nos gusta la marca, porque nos gusta el diseño, porque nos ofrece confianza, qué se yo. Cada uno tiene sus motivos, por supuesto todos ellos respetables. Un saludo.

gaijin50 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Kamov Ver mensaje
    El coleccionar relojes, es un vicio. Y muchos de los que estamos aqui, estamos enganchados, en mayor o menor medida. Pero lo que esta claro es que un vicio no es un problema, el problema es cuando no puedes mantenerlo. Aqui se mueve mucho dinero en el FCvR, gente que compra y vende a diario miles de euros en relojes. ¿Cual es el problema? Ninguno, por que se lo podran permitir (digo y espero yo).

Es totalmente subjetivo, si yo quiero vender una pieza (Un Lotus por ejemplo) yo lo valoro en cientos de euros por que tiene un gran valor sentimental para mi, y para ti seria un robo, simplemente por que nuevo cuesta 72 lereles.

Es una aficion, y como tal, no tiene explicacion, salvo para el que la practica.

Un saludo
    Totalmente de acuerdo. Yo tengo unos 50 relojes, de los cuales hay 4 o cinco que tienen un valor sentimental muy, muy elevado. ¿qué precio pediría por uno de esos? ni se sabe. Es un tema muy subjetivo

Un saludo

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con vosotros, pero creo que sois conscientes de que estas apreciaciones no responden a la pregunta... Creo que todos nos hemos dado cuenta de que lo que se pregunta aquí es sencillamente la archiconocida cuestión de si hay marcas y/o modelos claramente sobretasados, y creo que no habrá mucha duda en estar de acuerdo en responder que SÍ, POR SUPUESTO que los hay, de la misma manera que también hay otros con una relación calidad/precio mucho mejor...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece que el hilo se está desviando hacia donde no pretendía. No se trata de volver sobre la cuestín del precio de los relojes., sino de hacernos un examen a nosotros mismos sobre la cuestión de dejarnos, si podemos, verdaderos dinerales en cosas que, incluso nosotros, opinamos que no lo valen.
    Lo gastaríamos porque sería la única manera de acceder a ellos. Si el dinero no es un problema lo pagas y ya está, aun a sabiendas que estás pagando demasiado.

MISTIC está desconectado Milpostista

Predeterminado Estas muy vivo amigo......

Una de las eternas preguntas..........
    Por cierto, y cual seria para ti el valor de un piso?????
    Te voy a dar un dato: En el año 1990, y antes de la crisis de japon, el palacio imperial de japon estaba valorado(ya sabes a precio de tasadoras especializadas:d) como todo el estado de california.y las acciones de terra a 150??????????
    En este caso de que hablamos de valor o de precio?

Al valor tiene que acompañarle una necesidad de consumo o de inversion, solamente asi se representara en forma de precio.
    Ya corto, que se me va la olla:-p

saludos

hace unos días abrí un hilo que trataba sobre el precio de los relojes. ¿son caros, en general?. ¿valen lo que cuestan?. ¿está justificado su precio?.
    Me ha parecido que la inmensa mayoría de nosotros considera que, salvo algunos japos, el precio, en general, de los relojes es excesivo e injustificado.
    Sin embargo, cuando algún forero muestra orgulloso su lange, pp, ap. Jlc y otros a los que la mayoría no podemos acceder, muchos le decimos: "jo, tío, que suerte", "qué envidia", "ojalá pudiera comprarlo" y cosas por el estilo. De hecho, se convierten en hilos larguísimos, en los que todo el mundo viene a decir lo mismo.
    Esto debe significar que casi todos nosotros (me incluyo) nos gastaríamos, si pudiéramos, los dinerales que piden algunas marcas, aún a sabiendas de que el precio es injustificado. ¿realmente nuestra pasión relojera nos lleva a dejarnos tomar el pelo de esa manera? (lo digo sin ánimo de ofender a nadie) :d. ¿estamos tontos o qué? ::dbt::. Un saludo a todos.