Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 118

Hilo: ¿Estamos tontos, o qué? - Foro General

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no considero que en todos los casos el precio es injustificado, hay piezas que merecen el precio que cuestan hay ptras que deplano ni loco ni con dinero me las compraría, lo que pasa es que todo va de acuerdo a nuestras posibilidades y un poco más, yo lo más caro que tengo son el Carrera Taqui, mi Aquaracer Calibre s Regatta, un Tudor prince date y un Baume, lo demás (no por ser menos atractivo) se trata de Japos, Orient Seiko, Rusos Vostok y mis Vintage un GP y un Heuer, en total 22 relojes y en ningú momento pienso que pagué de mas por alguno de ellos, todos tienen su encanto, su historia, su preferencia y en su momento... La oportunidad de comprarlos, un saludo!
    May the force be with you!

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

En la vida no hay nada más necesario que lo superfluo. Y si lo superfluo nos hace felices es aún más necesario.

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo considero, que si un reloj te gusta, al margen de lo que cuesta y te lo puedes permitir, porque no... en el mundo de los relojes, no es mejor, el que más cuesta, simplemente es cuestión de saber lo que se quiere, lo bueno logicamente se paga, si lo que quieres es un reloj en oro,platino,palladium etc... el fabricante pone el precio, y nosotros los que lo pagamos.

Nivolar está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Yo sí creo que todos los relojes tienen un clarísimo sobreprecio, ya hasta Seiko está empezando a subirse al carro o si no mirad las últimas novedades, modelos que son clavados unos a otros salvo un retoquillo estético, reutilizando piezas de aquí y de allá y lo suben 300 o 400€ con respecto al anterior.

Pero volvemos a lo de siempre, nadie en el mundo vende su producto en función de lo que le cuesta fabricarlo, sino en función de la oferta y la demanda. Realmente qué diferencia hay entre criar bacalaos o criar esturiones? El trabajo es el mismo, el costo de mantenimiento es el mismo, pero el bacalao se vende entero, mucha oferta, mientras que del esturión se vende esos poquitos huevos que ponga (que tampoco sé porque no soy un experto en esto ), es decir, muy poca oferta para mucha demanda. EL precio por tanto del caviar es altísimo y el del bacalao, pues mucho menos.

Además de la oferta y la demanda cada empresa tiene una política de precios diferente, hay quien prefiere vender poco pero caro y otros mucho más barato, se juega con el margen de beneficios y el volumen de ventas.

Repito, ningún producto en el mundo se vende en función de su coste de fabricación, el precio final está formado por muchísimos factores económicos. No es tan sencillo como parece.

Yo sí pagaría 10000€ en un reloj si mi economía me lo permitiera (que espero que sí). Lo que no quita que ese reloj fabricarlo hubiera podido costar como mucho 1000 o 2000€ contando materiales y mano de obra.

No somos tontos ni nos engañan, es que el capitalismo funciona así

Saludetes!!!

davidtarragona está desconectado Milpostista

Predeterminado

BUeno y que luego un reloj no se deprecia tan rapido como un coche o ropa, y que también són para toda la vida (a no ser que cambien el sistema horario jeejej) inclinan a comprarlo no?

SALUDOS

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo creo evidentemente la mayoria de los relojes de los que hablamos aqui no valen ni de lejos lo que se pide por ellos. Y respondiendo a otra pregunta a mi me gustan los relojes como al que mas de este foro, y afortunadamente me podria comprar relojes mas caros que los que tengo o he tenido, pero me pongo mis limites. Una cosa es que yo compre un reloj que se que evidentemente no cuesta lo que pago y otra es salir de la relojeria con la sensacion de que el 70% del precio del reloj se debe a que es de no se que marca, que lo anuncia no se que famoso de turno o que lleva 2 meses anunciandose en la pagina 7 del Semanal. Lo que quiero decir es que como afición que es, estoy dispuesto a pagar por algo especial sabiendo que es caro, pere me niego a que me roben descaradamente. Vamos que no pago 3000 euros por un reloj con una maquinaria de cuarzo fabricada en serie como churros sea de la marca que sea. Y no voy a nombrar ninguna marca para que nadie se sienta ofendido.

Saludos.
    No compres. Adopta.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y en los demás sitios también, pero se llama mercado negro y se hace a escondidas...

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coincido punto por punto en todo lo que dices.

mortu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La verdad si nos ponemos así, realmente que vale lo que cuesta, un vehículo sea de alta gama o utilitario, una joya, un cuadro, una pluma, un traje o unos pantalones vaqueros de 500€. Tontos, no lo creo y supongo que cada cual gastará su dinero como buenamente pueda o quiera y está claro que ante algo mas exclusivo sea por marca, número de unidades o simplemente precio, el valor o precio variará y ese valor o exclusividad cada cual lo sabrá valorar, si le merece la pena sea de una manera u otra.

Igual muchas veces pagamos mas por un producto X de 1.000€ que por otro de la misma clase de 3.000€ ya que el margen de beneficio es menor, puede ocurrir.

Por ejemplo mirar el Bugati Veyron, según modelo con un coste de 1.300.000€ y pierden dinero, vale realmente lo que cuesta .

Pepepotamo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La pregunta es "¿Cuánto vale la ilusión?"

Ese sentimiento que te hace disfrutar con el peso del reloj en la muñeca, el recorrido del segundero,... yo creo que el coste de mis relojes está plenamente amortizado por su disfrute. Además un reloj de 3000 euros sale hasta barato. Prorratea su coste en el número de horas que lo llevas puesto,... y sale mejor que ir al cine, por ejemplo.