Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 118

Hilo: ¿Estamos tontos, o qué? - Foro General

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No, no estamos tontos. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero para eso le ha costado ganarselo (o no...).
    Otra cosa, es que debido a esos gastos deje de pasar pensiones alimenticias a sus hijos, o que tenga pufos allí a donde vaya. Entonces sí sería repobable. Para el resto de los casos, siempre que podamos pagaremos lo que nos pidan por algo que deseemos. Y cuanto más pequeño sea el porcentaje de lo que nos piden sobre nuestro nivel de ingresos, probablemente menos miramientos tengamos...
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pd. Las cosas valen lo que uno este dispuesto a pagar por ellas.

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    Yo te voy a responder sinceramente, yo siendo un mil-eurista jamás, jamás me compraré un reloj de 3000 euros y mejor lo dejo ahi y me callo.....
    por qué eres mileurista?
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Pinot Ver mensaje
    Que haya gente dispuesta a pagar 30000 euros por un reloj no les da derecho a decir, de aquellos que no lo hagan, que es por que no tienen npi o no le gustan los relojes. Yo NO pagaría 30000 euros por un reloj, y no por que no pueda, que de hecho si puedo, y no creo que simplemente por eso alguien pueda juzgar si me gustan mas o menos. Esto es un foro, y como en todos los foros se plantean debates con cuyas conclusiones podemos estar mas o menos de acuerdo, lo que no se puede hacer, desde mi punto de vista, es defender nuestras posturas tachando de ignorantes a aquellos que opinan lo contrario. Tiene tanta razón el que dice que un reloj de 500 euros es caro, como el que dice que uno de 9000 euros es barato. Es tan simple como respetar los criterios de cada persona, sin entrar a valorar esos criterios personales.

Un saludo.
    Vaya, una contestación coherente, ya era hora.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Atlantis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Los relojes son un producto más en el mercado, y no constituyen ninguna excepción en cuanto a "precio injustificado" respecto a su precio de coste. Si considerásemos que nos toman el pelo al comprar ciertos relojes, tendríamos que pensar exactamente lo mismo al comprar determinada ropa, productos de alimentación, artículos de electrónica, vehículos a motor, etc.

En el caso de los relojes, como puede ocurrir con otros muchos productos, hay que tener en cuenta que en el precio están incluidos aspectos que se encuentran fuera del coste de los materiales y fabricación propiamente dicha. Hay parámetros intangibles que pueden influir, y mucho, en el precio final de un reloj: prestigio de la marca, historia de ese determinado modelo, demanda de la marca/modelo, producción anual, exclusividad, etc. Sin olvidarnos que entre distribuidores, minoristas y demás intermediarios, el precio de fábrica se puede multiplicar tranquilamente por 3 o 4 cuando llega a la relojería.

Un reloj no es un bien de primera necesidad, son contados los casos en los que se utiliza como auténtica herramienta de trabajo (tool-watch) y la mayoría de las ocasiones es solo un complemento de vestir (amén del reconocimiento a su mecánica que le damos los aficionados). Esto quiere decir que el precio que se está dispuesto a pagar por una determinada pieza no está siempre asociado con su relación calidad/precio, sino con las sensaciones que es capaz de transmitirnos, y la satisfacción de llevar cierto reloj en la muñeca compensará un precio u otro según cada persona. Hay quien tiene el sueño de llevar algún día un Patek, por ejemplo, ¿compensa cumplir un sueño por 15.000 €? O quien sueñe con un Rolex, ¿preferirá gastarse 5.000 € en algo que le va a proporcionar una gran satisfacción durante muchos años... o en comprarse un coche con 30cv más y las llantas 2" más anchas?

Ya somos mayorcitos para saber lo que compramos, porqué lo compramos y a qué precio lo compramos... Tontos, y más entre los aficionados, poquitos, poquitos...

Un saludo.
    Nada más que añadir....(porque bastante lo ha descrito, no? )

Un saludo.

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo no parto de la base de que el precio de los relojes es es excesivo e injustificado, habrá casos y casos.
    Y estoy dispuesto a comprar aquello que a mi me parezca razonable, suponiendo que en ese momento tenga el dinero necesario.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo, si lo tuviese, me lo gastaba sin problemas.

parratiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

No se puede explicar mejor.Golo comparto tu punto de vista sobre todo porque el capitalismo intenta captarte al consumismo de la manera que sea pero nadie te obliga a perder el sentido común

Falomir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, pues yo creo que depende del dinero que uno tenga. Si tuvieses en la cuenta 50.000.000 €, te dejarías tomar el pelo o te irías a por ese seiko tan ajustado en calidad precio?

Yo desde luego me dejaría tomar el pelo por todos esos (y por ferrari y por aston martin y por muchos más).

El concepto caro/barato, como que es relativo.

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje
    [/COLOR][/B]

No existe ninguna relación entre una cifra de euros y dejarse tomar el pelo.

Ninguna.

No tiene sentido por lo vacio y hueco el último párrafo, cada caso tiene respuesta y puede ser una u otra, dependiendo de un análisis complicado y laborioso.

Para que se entienda...podría encontrarte gente que te explicaría con pelos y señales por qué nos toman el pelo cuando pagamos cuarenta céntimos por una botella de agua en el super...que si el agua no se puede vender, que si al estar sujeta a la Ley de la Minería su mercado convierte en legal lo que no debería serlo, etc etc.

Y de ahí se pasa a lo que uno quiera...empezando por la telefonía móvil, el internet, la industria farmaceútica, el arte...

Charlar sobre precio y mercado tan alegremente no tiene mucho sentido.

Y relacionarlo con la idiotez o inteligencia de los compradores, menos aún.

Un saludo
    +1

Yo me los gasto, es decir tengo varios relojes de mas de esa cantidad y bueno, no me considero ningun tonto
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911