Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112
Resultados 111 al 118 de 118

Hilo: ¿Estamos tontos, o qué? - Foro General

Jansu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Es que me temo que no has sabido sacarle el jugo a mi mensaje, es decir, que no has entendido una palabra... Yo no me he cargado de un plumazo nada, todo lo contrario, quiero diferenciar claramente lo que es el precio marcado y lo que algunos lo asociais erróneamente con el 'valor' del reloj... ¿Quién puede decirme el 'valor' de un reloj?, si se trata del precio ese no es su valor sentimental (o particular que le quiera dar cada uno) sino su valor DE VENTA, por lo que las consideraciones que algunos estáis dejando por aquí a mi modo de ver son totalmente ERRÓNEAS, le estáis dando la vuelta a la tortilla de tal manera que en mi humilde opinión os estáis haciendo la picha un lío. Si alguien paga 5.000 € por un reloj no significa que lo valga (que lo CUESTE sí porque es su precio marcado, pero no que lo VALGA), sino simplemente que quiere y puede pagarlo, por la razón que le venga en gana (capricho propio, regalo, inversión, recuperación de una herencia, etc), piense o no que es caro o que tenga una relación calidad/precio buena o mala.

Así de simple.

Saudos.
    Siento no haber entendido una palabra, nada lo volveré a leer, aunque quizá no esté de acuerdo y me haya hecho la picha un lio, no sé...

Un saludo.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Gigio, salvo que yo sí estoy atontado perdido.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

gaijin50 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Los relojes son un producto más en el mercado, y no constituyen ninguna excepción en cuanto a "precio injustificado" respecto a su precio de coste. Si considerásemos que nos toman el pelo al comprar ciertos relojes, tendríamos que pensar exactamente lo mismo al comprar determinada ropa, productos de alimentación, artículos de electrónica, vehículos a motor, etc.

En el caso de los relojes, como puede ocurrir con otros muchos productos, hay que tener en cuenta que en el precio están incluidos aspectos que se encuentran fuera del coste de los materiales y fabricación propiamente dicha. Hay parámetros intangibles que pueden influir, y mucho, en el precio final de un reloj: prestigio de la marca, historia de ese determinado modelo, demanda de la marca/modelo, producción anual, exclusividad, etc. Sin olvidarnos que entre distribuidores, minoristas y demás intermediarios, el precio de fábrica se puede multiplicar tranquilamente por 3 o 4 cuando llega a la relojería.

Un reloj no es un bien de primera necesidad, son contados los casos en los que se utiliza como auténtica herramienta de trabajo (tool-watch) y la mayoría de las ocasiones es solo un complemento de vestir (amén del reconocimiento a su mecánica que le damos los aficionados). Esto quiere decir que el precio que se está dispuesto a pagar por una determinada pieza no está siempre asociado con su relación calidad/precio, sino con las sensaciones que es capaz de transmitirnos, y la satisfacción de llevar cierto reloj en la muñeca compensará un precio u otro según cada persona. Hay quien tiene el sueño de llevar algún día un Patek, por ejemplo, ¿compensa cumplir un sueño por 15.000 €? O quien sueñe con un Rolex, ¿preferirá gastarse 5.000 € en algo que le va a proporcionar una gran satisfacción durante muchos años... o en comprarse un coche con 30cv más y las llantas 2" más anchas?

Ya somos mayorcitos para saber lo que compramos, porqué lo compramos y a qué precio lo compramos... Tontos, y más entre los aficionados, poquitos, poquitos...

Un saludo.
    La verdad es que no se puede expresar mejor. Lo suscribo al 100%

Un saludo

Raimon está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Discrepo. No existe empresa en este planeta cuyo objetivo no sea ganar dinero. Si un artículo tiene un P.V.P. de 500 € es porque al fabricante (incluidas todas las variables que has dicho y que ya conocemos todos -a sumarle los sueldos millonarios de equipos directivo/ejecutivos y demás personal y, por supuesto, BENEFICIO NETO-) no le cuesta más del 50% (por poner un dato, pues hay casos en los que el costo no llega ni al 10% de la inversión y si quieres te doy ejemplos)... De modo que no intentes justificar lo que en muchos casos es un clarísimo ejemplo de flagrante atraco.. Por cierto, vuelvo a discrepar, un reloj no vale lo que uno está dispuesto a pagar por él, pues nos encontraríamos con que hay modelos que valdrían al mismo tiempo 0 € y 600.000 €, y como entenderás ese punto de vista no tiene ni pies ni cabeza... Te referirías sin duda en que un artículo tiene PARA UNO MISMO el valor QUE QUIERA DARLE ÉL MISMO, pues el valor (precio) público y oficial lo pone la casa matriz... Más de la mitad del coste de una colonia o perfume se va entre campañas de publicidad y envase, de modo que si restamos el resto de variables, ¿sabrías decirme cuál es el coste REAL de producción de una colonia?, ¿y el de amortización?, ¿y el beneficio final NETO que suele ser MILLONARIO?... Amigo mío, por supuesto que uno mismo es muy dueño de pagar las cantidades que se le piden por todo en la vida (por lo que puede pensar o creer si lo 'vale' o no), pero ese no es el mensaje de este hilo, sino discernir si los precios de una gran cantidad de firmas y modelos de relojes son excesivos (o lo que es lo mismo, dejan beneficios astronómicos, o dicho de otra manera, tienen una mala relación calidad/precio) y, perdona que te diga, pero muy ingenuo sería el que piense que esto no es así... Repito, el que uno lo pague o no no significa que lo valga, sino simplemente que quiere y puede comprarlo, pues que él piense que lo valga es totalmente asustancial y lo que le han hecho creer o se ha dejado hacer creer... Saludos.

Menganito, en ningún momento he dicho que lo que pagamos por unas "cotizaciones reales" lo valga en materiales. He hablado de cotización y exclusividad. Algo que también hace que si un día has de vender ese reloj sigue vigente una cotización por lo que te darán más dinero que por un reloj más económico. Todo va correlacionado. Por supuesto que un rolex de Oro y un Viceroy de Oro conteniendo el mismo peso de oro tienen una diferencia abismal de precio; pero no es lo mismo Menganito. Está clarísimo que no. Confluyen muchas más cosas en ello. Eso si, cada uno es libre de apostar por uno o por otro.

Y es como todo aun y cuando menciones el tema de la colonia. Pues vamos a ver... si tú te compras una colonía de las de 15 o 20 euros, puedo decirte que es como tirar el dinero. A las dos horas, o menos, que te la has puesto ya apenas huele. Si tu pagas 70 u 80 euros por una buena colonia (A*Men -Angel Men) te la recomiendo; de Thyerri Mugler, su permanencia en nosotros es tal que te va a durar muchísimo más en tiempo que una barata donde te has de echar más. No por nada las esencias son caras... y en las económicas "brillan por su ausencia". Y ello es así; la exclusividad se paga.

Eso si, respeto que no desees pagar más por algo que quizás no te satisfaga. totalmente.

Un saludo.

Predeterminado

No estamos . Locos simplemente , cuando te gusta un reloj lo quieres , ya sea de 50uds , 25,000uds, La cuestion es si lo pudes pagar y lo quieres , por que no lo tomas, lo demas ya esta dicho el rolex el cartier, el audemas o el patek , quien no quiere uno, si los fabrican es por que hay locos que los compran , entonces , Compralo, No estas loco.. Saludos Cordiales..
    EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ,``BENITO JUAREZ``

nitsuga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Siiiiiiiiiiiiiiiii.

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112