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Hilo: Estadísticas COSC 2010. - Foro General

  1. #41
    Avatar de Rabioso
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    ¿Se supone?
    ¿Por?
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  2. #42
    Avatar de expo08
    expo08 está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Pienso además que Longines y Omega podrían convivir perfectamente en el mismo segmento de mercado sin canibalizarse, dejando Longines para relojes elegantes y Omega haciendo relojes deportivos, así como no se canibalizan IWC, PAM o Cartier en Richemont.

    Estoy en parte de acuerdo.

    Pero entre Omega y Longines hay muchos modelos que se pisan. Sin embargo en Richemont, sobre todo PAM y Cartier, tienen un estilo tan diferente y definido que no se parecen en nada. Y si sumas IWC que también produce relojes diferentes a las otras dos marcas, el resultado es que tienes diferentes productos en la misma categoría.

    Longines tiene relojes deportivos que podrían pisar el mismo tipo de reloj que tiene Omega (Hydroconquest, cronos, etc).
    Otra cosa es que se dedicara exclusivamente a relojes de vestir, pero eso limitaría a Omega y hoy por hoy, creo que dentro de Swatch no tienen ninguna intención de limitar a Omega.
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  3. #43
    Avatar de capeones
    capeones está en línea Milpostista
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    Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Como dijo un compañero, Panerai en sus modelos in-house hacen pruebas de exactitud y regularidad de funcionamiento del movimiento. Se supone que es mas rigurosa que la misma certificacion COSC, pero hechas por ellos mismos. Saludos.
    No son pruebas más rigurosas; sólo diferentes. Hablando de memoria, la duración de las pruebas que aplica Panerai es de 230 horas, más corta que el COSC. Los estándares de variación por posiciones y temperaturas son similares a los del COSC, pero Panerai añade la variable de la carga de la reserva de marcha, que es muy relevante para los movimientos de 8 y 10 días. Y el testeo es con el reloj completo, no con el movimiento, como el COSC (siempre es posible que por la manipulación del montaje del movimiento se pierda el isocronismo, y eso no lo controla el COSC).

    Lo mismo podría decir de la prueba de JLC, en este caso 1.000 horas, mucho más larga que COSC, pero con poca información acerca del método de control. También se hace con reloj completo. O la de IWC, que apunta a un rango de 0 a +7, pero nunca he leído nada acerca del método de control.

    Una comparación más directa del COSC es con el estándar de Seiko para los Grand Seiko mecánicos. El método en sí es muy similar al COSC, pero significativamente más estricto en todos los parámetros. Más abajo tenéis la diferencia, interesante, EMHO.




    Dicho esto, en la práctica, un reloj con certificado COSC, Panerai, JLC, Seiko o XXXX, salvo casos anecdóticos, va a tener una precisión mucho más que sobresaliente, con lo que las diferencias de método no me parecen tan relevantes en la práctica.
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  4. #44
    Avatar de Super 8
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    Cita Iniciado por expo08 Ver mensaje
    Estoy en parte de acuerdo.

    Pero entre Omega y Longines hay muchos modelos que se pisan. Sin embargo en Richemont, sobre todo PAM y Cartier, tienen un estilo tan diferente y definido que no se parecen en nada. Y si sumas IWC que también produce relojes diferentes a las otras dos marcas, el resultado es que tienes diferentes productos en la misma categoría.

    Longines tiene relojes deportivos que podrían pisar el mismo tipo de reloj que tiene Omega (Hydroconquest, cronos, etc).
    Otra cosa es que se dedicara exclusivamente a relojes de vestir, pero eso limitaría a Omega y hoy por hoy, creo que dentro de Swatch no tienen ninguna intención de limitar a Omega.
    Soñando, se podía haber hecho eso en su día, gamas diferenciadas, pero dejamos Omega para competir con Rolex y Longines para competir con marcas tipo IWC y Cartier, que modelos vintage con sabor tiene un montón durmiendo en el sueño de los justos.

    Dices que Omega y Longines tienen divers y cronos. En el primer caso, si quitamos el HC, dejando como divers para Longines los de tipo Compressor, no habría solapamiento; y en el segundo bastaría con diferenciar los estilos de ambos.

    El tema es que está tan hundida Longines, está tan arrastrada su imagen que ya no se podría hacer. Tiemblo de pensar de lo que podía haber hecho Richemont con esa firma.

  5. #45
    Avatar de expo08
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    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Soñando, se podía haber hecho eso en su día, gamas diferenciadas, pero dejamos Omega para competir con Rolex y Longines para competir con marcas tipo IWC y Cartier, que modelos vintage con sabor tiene un montón durmiendo en el sueño de los justos.

    Dices que Omega y Longines tienen divers y cronos. En el primer caso, si quitamos el HC, dejando como divers para Longines los de tipo Compressor, no habría solapamiento; y en el segundo bastaría con diferenciar los estilos de ambos.

    El tema es que está tan hundida Longines, está tan arrastrada su imagen que ya no se podría hacer. Tiemblo de pensar de lo que podía haber hecho Richemont con esa firma.

    Con esa y con muchas otras.

    Desde Richemont hay más libertad para las marcas de decidir cual es SU camino (me consta que es así por conversaciones con el directo de una de las marcas del grupo en España). Entre otras cosas porque sus marcas son todas de un nivel alto o muy alto. No tiene que completar huecos de marcas accesibles como ha hecho Swatch. Y en ese rompecabezas Longines y Certina pagaron el pato. Sin embargo otras como Omega salieron muy reforzadas de la unión en Swatch.
    Por poder lo podrían hacer, reestructurar las marcas y volver a dar relevancia a Longines (fuera del universo fricki de los que nos movemos en el foro, sigue siendo una marca que se reconoce como de prestigio). Otra cosa es que las ventas de el conjunto de marcas les lleve a pensar que las cosas están mejor como están.

    Y es cierto que desde Swatch se han marcado como objetivo el que Omega compita de tú a tú con Rolex y hasta que no lo consigan no van a parar (los recursos de Swatch son mucho mayores que los que tiene Rolex y es cuestión de tiempo que esto se produzca, EMHO).

    Una vez conseguido eso, vendrá la segunda oleada, punto en el que ya está inmerso Richemont, que será quien va a por Patek. Blancpain o Breguet (Richemont ha decidido que sean JLC y Lange). Puede que la táctica de Swatch sea diferente de nuevo a la de Richemont y me consta que el difunto señor Hayek dio órdenes sobre sus preferencias (Breguet). Marca que a su juicio no se había cuidado lo suficiente desde que forma parte de Swatch y que debía de estar por encima de Patek desde que ellos tomaron el control. Lo mismo de antes con Omega y Rolex. Los recursos de Swatch son muy superiores a los de Patek así que veremos como queda.

    Pero ironías de la vida. Muchos de esos recursos vienen de marcas como Longines, Mido, Rado, Tissot o Certina, que son las que engordan (y mucho) las ventas del grupo.

    En fin, una lástima.
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  6. #46
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    panerai es normal que caiga ya no certifica cosco sus manufacturas hace el cosc ellos mismo con mas pruebas que el cosc y en las 6 posiciones ademas añaden unos controles muy severos de detalles de uso tambien tales como corona la manecilla y demas, asi que supongo que de aqu ien adelante tendran mas caido todavia pero no significa que no producan buenos relojes ;) solo que confian mas en ellos mismo para este tema y se ahora nuna pasta que no se refleja en el precio final.

  7. #47
    Avatar de Super 8
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    Longines, Omega, Bulova y Hamilton fueron quizá las 4 firmas que más apostaron en su día, años 60-70, por la innovación fuera de las japonesas. A Longines hay que atribuirle hitos como el primer digital LCD -hoy todos son así- o el VHP, primer termocompensado. Hoy en día no son la sombra de lo que fueron.

    La historia la sabemos, en los '80 Longines y Omega entre otras eran marcas que estaban por los suelos y cuya fusión formó el grupo Swatch. Aunque haya quedado jerarquizada Omega por encima de Longines, no creo que Omega haya salido tan reforzada, al menos inicialmente. Empezó a subir de nivel hace 15 años, cuando empezaron con los coaxiales como una manera de elevar el nivel de sus ETA hasta a medio plazo hacer calibres manufactura de nuevo, pero hasta entonces tenía muchos cuarzos en catálogo, relojes chapados, relojes sin COSC, etc. Es a día de hoy cuando vuelve a un nivel parecido al que tenía en los '60.

    Como bien ha mencionado Neurona, Longines también se está moviendo hacia arriba, pero no acabará en el sector de Omega y similares. Están desapareciendo de catálogo cuarzos, dorados, aparece algún movimiento especial, pero no espero ver COSC ni manufacturas en ésta firma.

    Respecto a que TIssot, Hamilton, etc. engorden las cuentas de Swatch tampoco sabría qué decirte. Aunque es cierto que las ventas sean altas, el márgen de un reloj más de lujo es muy superior al de esas marcas medias (yo prefiero llamarlas "de calidad").

    Cita Iniciado por expo08 Ver mensaje
    Con esa y con muchas otras.

    Desde Richemont hay más libertad para las marcas de decidir cual es SU camino (me consta que es así por conversaciones con el directo de una de las marcas del grupo en España). Entre otras cosas porque sus marcas son todas de un nivel alto o muy alto. No tiene que completar huecos de marcas accesibles como ha hecho Swatch. Y en ese rompecabezas Longines y Certina pagaron el pato. Sin embargo otras como Omega salieron muy reforzadas de la unión en Swatch.
    Por poder lo podrían hacer, reestructurar las marcas y volver a dar relevancia a Longines (fuera del universo fricki de los que nos movemos en el foro, sigue siendo una marca que se reconoce como de prestigio). Otra cosa es que las ventas de el conjunto de marcas les lleve a pensar que las cosas están mejor como están.

    Y es cierto que desde Swatch se han marcado como objetivo el que Omega compita de tú a tú con Rolex y hasta que no lo consigan no van a parar (los recursos de Swatch son mucho mayores que los que tiene Rolex y es cuestión de tiempo que esto se produzca, EMHO).

    Una vez conseguido eso, vendrá la segunda oleada, punto en el que ya está inmerso Richemont, que será quien va a por Patek. Blancpain o Breguet (Richemont ha decidido que sean JLC y Lange). Puede que la táctica de Swatch sea diferente de nuevo a la de Richemont y me consta que el difunto señor Hayek dio órdenes sobre sus preferencias (Breguet). Marca que a su juicio no se había cuidado lo suficiente desde que forma parte de Swatch y que debía de estar por encima de Patek desde que ellos tomaron el control. Lo mismo de antes con Omega y Rolex. Los recursos de Swatch son muy superiores a los de Patek así que veremos como queda.

    Pero ironías de la vida. Muchos de esos recursos vienen de marcas como Longines, Mido, Rado, Tissot o Certina, que son las que engordan (y mucho) las ventas del grupo.

    En fin, una lástima.

  8. #48
    Avatar de Achita
    Achita está desconectado Milpostista
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    ¿Y que me decis de Mido y sus 25.000 cosc?
    ¿Donde vendera los relojes esta gente? Por que desde luego por aquí no será que hay bien pocos, yo tengo un All Diall Chronometer con el que estoy encantado pero la verdad es que en estos años solo me encontre con un par de personas que llevaran un Mido.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

  9. #49
    Avatar de Super 8
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    Mido es una marca más popular en otros mercados.

  10. #50
    Avatar de Clark
    Clark está desconectado Héroe posteador
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    Interesante lista.

    En el TOP10.
    Me sorprende Mido en el puesto 6.
    Y me sorprenden las marcan en el puesto 8 y el 9, si no las conocía....
    8. Titoni – 13,335
    9. Enicar – 11,180
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

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