Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Espectacular Reloj Polar Experience Amundsen - Foro General

podoalf está desconectado Forer@

Predeterminado Espectacular Reloj Polar Experience Amundsen

Hola a tod@s !

Recientemente (llegué ayer) he estado en un viaje por los fiordos Noruegos. Además de ser un viaje espectacular y muy recomendable para todos los amantes de la Naturaleza (fiordos, cascadas, glaciares, etc) pude ver un reloj que me sorprendió.

En el Frammuseet (museo Fram, donde se encuentra el FRAM, el barco que hizo las expediciones al polo norte y llegó el primero al polo sur), ponían un reloj a la venta. Evidentemente, me acerque para verlo y preguntar por el.

Pude ver que era un reloj bonito, y sus características mas sorprendente eran que funcionaba perfectamente a temperaturas entre -50º y + 80º !!!. Pasaba el control de calidad en el POLO NORTE! y durante unas semanas.

En la esfera llevaba el nombre de Amundsen, y no pude saber si era con movimiento automático o a batería (la dependienta no tenía mucha idea, no dominaba mucho el inglés ni yo el noruego). Tuve el impulso de comprarlo, porque me parecía una pieza muy rara y era muy bonito (lamentablemente no tengo fotos), pero el precio ..... jarlllll 65.000 coronas (unos 8200 leuros !!!!!! ).

Evidentemente me quedé con las ganas, pero es un reloj espectacular.

A ver si encuentro por la red un link y lo cuelgo.

Pagaríais ese dinero por el reloj ?. Supongo que será util en condiciones extremas y en gente que haga expediones polares o en desiertos mega calurosos.

Salu2

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo conozco a un explorador artico, que esta a menudo en la Antartida, y lleva un casio de goma de 15€, y le funciona mejor que ninguno. De hecho, les recomiendan usar esos relojes. Un reloj de 8200€ no se lo pondra nigun explorador artico de verdad. Saludos.

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo diría que en el Ártico es más probable que funcione un reloj mecánico que uno a pilas. De todos modos, incluso un reloj mecánico puede necesitar aceites especiales para bajas temperaturas.
    Saludos

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

No, porque uno mecanico precisamente tiene engranajes y cosas que se congelan. Uno digital es un circuito, al que no le afecta tanto la congelacion.

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A ver si encuentras esas fotos.

Con esto me viene a la cabeza que cuáles serán los rangos de utlización de otros relojes, por ejemplo el Speedmaster, que está preparado para funcionar sin gravedad y en el espacio exterior.

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Discrepo respetuosamente. Los engranajes no se congelan, aunque el aceite que los lubrica si puede solidificar, por esto he dicho que se necesitarían aceites especiales.
    En cambio, dudo que haya pilas que aguanten las bajas temperaturas. Pero puede ser que existan y yo no lo sepa (no me considero un experto en pilas ni mucho menos).
    Saludos

chusita está desconectado SuperForer@

manrique está desconectado Milpostista

Predeterminado

¡¡¡¡¡¡ Esassssssss fotossssssss................. !!!!!!

No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

marjau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Otro factor a tener en cuenta és que llevar un casio de 15€ pegado a la piel hará que la bateria no baje tanto de temperatura.

www.sk4life.com

marjau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

8200€ no me los juego asi como asi, sea de quien sea la firma de la garantia. Creo que todos tenemos un reloj para darle caña, para los dias de playa, para hacer deporte, y habitualmente no suele ser ni el mas caro ni el mas apreciado que tenemos.

www.sk4life.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo