Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 54 de 54

Hilo: EspaÑoles por el mundo____ suiza - Foro General

13ytrece Invitado

Predeterminado

Al final apareció un Rolex de diamantes... una pena.

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por gamor73 Ver mensaje
    Los suizos son aburridos hasta conduciendo. Recuerdo una vez que cogí el coche desde BCN y me fuí a recorrer Suiza. Después de 10 días estaba deseando pasar a Italia para volver a vivir. !
    .. será por la costumbre.. o por las multas.. que te crujen... vamos hasta que te acostumbras ya te han sacado un dineral de pasta y te han hecho un juicio civil (amenazando con uno penal).. así que a ver quien no conduce como una tortuga.

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Errante Ver mensaje
    En Suiza aprendeis ambos idiomas (frances y aleman) en la escuela? Es algo que tengo curiosidad por saber. En Belgica en ese aspecto, estaban bastante bien hasta finales de los 60 (cuando los politicos decidieron "dividir" el pais administrativamente). Aprendian frances y flamenco y no tenian incovenientes en usar uno u otro, pero hoy dia da asco, porque incluso siendo extranjero vas a la zona flamenca y no te quieren entender si hablas en frances.
    Por lo que tengo entendido de amigos, si es así, se aprende alemán y francés en las escuelas.. pero la realidad es diferente.. en la parte francesa el nivel de alemás de la gente es muy bajo y en la parte alemana hubo una polemica hace años por que querían tomar el inglés como segunda lengua en las escuelas.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A nivel de calle en la zona alemana poca gente habla frances (salvo universitarios de al menos 35 años), y en la zona francesa la gente que habla aleman correctamente es peor.

Y me refiero a hablar correctamente, no a chapurrear, la experiencia propia me dice que el "mito" del bilinguismo o trilinguismo suizo... rien de rien !

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456