Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: Eso de las Manufacturas - Foro General

  1. #21
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adelantado Ver mensaje
    TU y buena parte de la gente que deambulamos por estos lares,tenemos un plus de información respecto del público gral.,pero las manufacturas que no lo son tanto,no se dirigen a una clientela tan específica.
    Precisamente... a esa clientela no tan específica en importa un rábano si hacen en la casa hasta la ropa interior de los trabajadores. Lo que compran y quieren es un buen reloj que no les dé problemas.

    Las marcas no viven de los aficionados, pese a lo que muchos se empeñan en creer.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  2. #22
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adelantado Ver mensaje
    Mirad:Una cosa es Rolex,que no hace complicaciones,que apenas innova,y que lleva una política comercial muy concreta.Tal vez tenga que ver que desde su fundación ,sólo ha tenido tres o cuatro dueños,y se mantiene como marca independiente.Me vale,por que se lo que estoy comprando exactamente.Y si ganan un pastón por que venden un producto super amortizado industriálmente no lo veo mal.
    Otra cuestión son las marcas que si hacen complicaciones,que producen series limitadas,o conmemorativas y bla bla bla... y que en sus modelos de mayor difusión comercial llevan genéricos etas con tornillos azules y poco mas.
    Y no menciono ninguna en particular para no levantar susceptibilidades,ni pretendo hacer apología de nada.Sólo reflexiono.
    s
    Con eso ya has dejado bien claro tu conocimiento relojero. Mete un poquito la nariz en las innovaciones técnicas de Rolex y luego reformulas la frase.

    No hacen complicaciones, no es su negocio. No cambian demasiado sus modelos porque se venden muy bien... pero de ahí a decir que no innova... probablemente más que muchas otras.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  3. #23
    Avatar de Uleti5
    Uleti5 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-dic-2011
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Precisamente... a esa clientela no tan específica en importa un rábano si hacen en la casa hasta la ropa interior de los trabajadores. Lo que compran y quieren es un buen reloj que no les dé problemas.

    Las marcas no viven de los aficionados, pese a lo que muchos se empeñan en creer.
    +1

    Y menos cuando la mayoría de la gente considera un reloj sólo como una herramienta para dar la hora, que también es eso.

  4. #24
    Avatar de nanotec
    nanotec está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-dic-2008
    Ubicación
    LEZG
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uleti5 Ver mensaje
    +1

    Y menos cuando la mayoría de la gente considera un reloj sólo como una herramienta para dar la hora, que también es eso.
    Totalmente de acuerdo con lo que dice Suso y Uleti5.
    Os pasará, como a mí, que la mayoría de la gente de vuestro alrededor tiene relojes que, si acaso, "son bonitos", desconociendo incluso la palabra "manufactura", no digamos ya "ancora", "escape", etc...
    Sed sinceros...¿cuánta gente de la que veis a diario sabría distinguir un reloj de 80 euros de uno de 1500?

  5. #25
    Avatar de utokad
    utokad está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    La sociedad de hoy en día es así, desde que se inició el capitalismo y con él el marketing, la mayoría de los fabricantes de productos exclusivos no viven de los cuatro gatos que saben apreciar el auténtico valor de su producto, aunque estos cuatro gatos si que tienen un gran valor para él como creadores de tendencia.
    Otra cosa son los fabricantes de productos de consumo, no necesitan referencias y van dirigidos a un público cuya prioridad es el precio.
    Esto es aplicable a cualquier producto que pienses, relojes, vino, coches, electrodomésticos, etc., los relojistas no somos unos chiflados particulares, somos unos chiflados más de los que pueblan este planeta.
    "El tiempo pasa, los relojes permanecen"

  6. #26
    Avatar de Uleti5
    Uleti5 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-dic-2011
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Cita Iniciado por utokad Ver mensaje
    La sociedad de hoy en día es así, desde que se inició el capitalismo y con él el marketing, la mayoría de los fabricantes de productos exclusivos no viven de los cuatro gatos que saben apreciar el auténtico valor de su producto, aunque estos cuatro gatos si que tienen un gran valor para él como creadores de tendencia.
    Otra cosa son los fabricantes de productos de consumo, no necesitan referencias y van dirigidos a un público cuya prioridad es el precio.
    Esto es aplicable a cualquier producto que pienses, relojes, vino, coches, electrodomésticos, etc., los relojistas no somos unos chiflados particulares, somos unos chiflados más de los que pueblan este planeta.
    Pues razón tienes pero hay un público intermedio o dos categorías si se quiere en el precio, y para esto el ejemplo del vino que pones viene que ni pintado.

    1.- Gente que sólo busca el precio más barato. Lo cual siendo este un país de mil euristas y cinco millones de parados es algo que es muy inteligente.
    2.- Gente que sólo busca el precio más caro. Por ejemplo hay gente que paga por una botella de vino tinto de 20 años dinerales, más que por cosechas excelentes de 10 años de la misma "marca"... Lo cual en cualquier facultad donde se trate la Enología mínimamente te explican porqué es una tomadura de pelo y el que lo compra diciendo que es un experto demuestra que no lo es.
    3.- Los que buscan calidad y conocen multitud de vinos de 15 - 30 euros la botella que son cojonudos.

    Y la función del empresario, sea relojero, sea vinatero o sea de ropa tiene como objetivo ganar cuanto más dinero mejor y cubrir el mayor espectro de público de todas las categorías. Y en esto Swatch y Seiko cada uno a su estilo son ejemplos de libro.

  7. #27
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uleti5 Ver mensaje
    Y la función del empresario, sea relojero, sea vinatero o sea de ropa tiene como objetivo ganar cuanto más dinero mejor y cubrir el mayor espectro de público de todas las categorías. Y en esto Swatch y Seiko cada uno a su estilo son ejemplos de libro.
    Discrepo... es muy complicado cubrir todo el mercado con la misma marca. por eso a Swatch le funciona mejor en el segmento del lujo que a Seiko: a pesar de ser un único grupo, aglomera muchas marcas con una gran historia detrás, mientras que Seiko tiene marcas de nuevo cuño (como Credor) o arrastra el nombre Seiko en toda la gama, lo que perjudica a sus productos de gama media como los Seiko Ananta y a los de gama alta como Grand Seiko.

    A Seiko no le perjudica frente a su mercado objetivo de la gama baja, sino frente al segmento medio y alto del mercado.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  8. #28
    Avatar de Uleti5
    Uleti5 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-dic-2011
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Discrepo... es muy complicado cubrir todo el mercado con la misma marca. por eso a Swatch le funciona mejor en el segmento del lujo que a Seiko: a pesar de ser un único grupo, aglomera muchas marcas con una gran historia detrás, mientras que Seiko tiene marcas de nuevo cuño (como Credor) o arrastra el nombre Seiko en toda la gama, lo que perjudica a sus productos de gama media como los Seiko Ananta y a los de gama alta como Grand Seiko.

    A Seiko no le perjudica frente a su mercado objetivo de la gama baja, sino frente al segmento medio y alto del mercado.
    Según Seiko no en Asia y -añado yo- es posible que tampoco en otros continentes que no sean Europa.

  9. #29
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uleti5 Ver mensaje
    Según Seiko no en Asia y -añado yo- es posible que tampoco en otros continentes que no sean Europa.
    Evidentemente en Japón están bien situados, porque es su mercado local, pero en el mercado mundial de la relojería...
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  10. #30
    Avatar de Tim
    Tim
    Tim está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-dic-2011
    Ubicación
    Llasa
    Mensajes
    2,038

    Predeterminado

    Seiko es algo muy raro: un golias de la producion de relojes que va desde el quartzo economico hasta la alta relojoeria artesanal y artistica.

    Y por encima de esto es capable de producir un reloj completo: desde los rubis de la maquina hasta ele armis.
    Time is inexistent for the most advanced Physics. So what else is really a watch if a temple of the most ancient, magical and labyrinthic religion?...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo