Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: Eso de las Manufacturas - Foro General

adelantado está desconectado Forer@

Predeterminado Eso de las Manufacturas

Casi todas las marcas con mas de cien años de antigüedad tienen en su haber algún tipo de patente,premio,innovación mecánica o cualquier tipo de singularidad ,y todo esto ocurría hasta la crisis del cuarzo.Después de ese tiempo algunas fueron rescatadas por grupos industriales,muchas veces de origen ajeno a la industria relojera,que aplicando principios de sinergia venden una evocación mas que discutible.
    Poniendo un símil con la automoción,alguien se compraría un Skoda pagando el supuesto plus que le confiere haber sido una marca de lujo en su tiempo.
    Mejor aún,que tiene que ver nuestra Caja de Ahorros de toda la vida,con el resultado de las fusiones bancarias que nos ocupan.

Predeterminado

por eso me gusta tanto Seiko ,a dia de hoy sigue sigue siendo manufactura y consiguiendo nuevas patentes , pero eso pasa con todo , mira en coches Rover , en consolas Sega .... es un suma y sigue , solo aguantaran las mejores , y manufacturando y creando patentes las mejores de las mejores

manuebaales está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por adelantado Ver mensaje
    Casi todas las marcas con mas de cien años de antigüedad tienen en su haber algún tipo de patente,premio,innovación mecánica o cualquier tipo de singularidad ,y todo esto ocurría hasta la crisis del cuarzo.Después de ese tiempo algunas fueron rescatadas por grupos industriales,muchas veces de origen ajeno a la industria relojera,que aplicando principios de sinergia venden una evocación mas que discutible.
    Poniendo un símil con la automoción,alguien se compraría un Skoda pagando el supuesto plus que le confiere haber sido una marca de lujo en su tiempo.
    Mejor aún,que tiene que ver nuestra Caja de Ahorros de toda la vida,con el resultado de las fusiones bancarias que nos ocupan.
    coincido contigo, es que estamos en un mundo en el que todo es marketing, y los "listos" se aprovechan de los resortes que nos mueven , en general todos entramos en el juego , unos mas que otros, pero es asi.

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Piensa una cosa, el consumidor siempre quiere más por menos y eso no suele ser compatible con la calidad. Creeme, yo tengo una empresa y peleamos cada día con los grandes con el tema calidad, pero el consumidor al final le da igual, lo que quieren es precios bajos o si quieren gastar lo hacen con "marcas con renombre" que a lo mejor no tienen la calidad que nosotros ofrecemos.
    Con el mundo relojil pienso que pasa lo mismo, salvo excepciones que todos conocemos, pero el consumidor medio no se da cuenta de estas cosas (desafortunadamente).
    Saludos.
    Última edición por elhare; 28-ene-2012 a las 22:07 Razón: Faltaba una letra en el texto.
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que interesándose e informándose concienzuda y objetivamente sobre cada modelo en cuestión, es bastante fácil saber qué es y qué no es manufactura. Otra cosa, como dice Elhare, es que te la refanfinfle...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por elhare Ver mensaje
    Piensa una cosa, el consumidor siempre quiere más por menos y eso no suele ser compatible con la calidad. Creeme, yo tengo una empresa y peleamos cada día con los grandes con el tema calidad, pero el consumidor al final le da igual, lo que quieren es precios bajos o si quieren gastar lo hacen con "marcas con renombre" que a lo mejor no tienen la caidad que nosotros ofrecemos.
    Con el mundo relojil pienso que pasa lo mismo, salvo excepciones que todos conocemos, pero el consumidor medio no se da cuenta de estas cosas (desafortunadamente).
    Saludos.
    Desde unas lonchas de jamón hasta un coche, el consumidor solo busca precio y cada día más. NO importa la calidad, donde esté fabricado, el acabado, el post venta, solo el precio. Hay excepciones que confirman la regla.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

por eso tu pones en ebay seiko vintage y te encuentras automaticos de los años 60-70 todavia funcionando bien y a patadas.

Hay gente que hace bien su trabajo, otros ya se vera.

adelantado está desconectado Forer@

Predeterminado

TU y buena parte de la gente que deambulamos por estos lares,tenemos un plus de información respecto del público gral.,pero las manufacturas que no lo son tanto,no se dirigen a una clientela tan específica.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Adelantado, las manufacturas que no lo son tanto...NO son manufacturas.
    Incluso aquí, donde disponemos de información extra, existen muchos claroscuros sobre el tema en cuestión, que creo pueden salvarse con la información concienzuda a que me refiero...
    Si yo lo tengo claro (por que me informo), por qué no lo va a tener el resto???
    Insisto que otra cosa es el público en general, que normalmente no es que no sepa cuáles son las manufacturas, si no que ni siquiera conocen el significado de la palabra.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

manuebaales está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Wallabee Ver mensaje
    Desde unas lonchas de jamón hasta un coche, el consumidor solo busca precio y cada día más. NO importa la calidad, donde esté fabricado, el acabado, el post venta, solo el precio. Hay excepciones que confirman la regla.
    Creo que no se puede generalizar, y estamos generalizando con esas afirmaciones, estamos pensando como "conductores" cuando vamos en el coche y como peatones cuando vamos a "pie".....Por eso se venden los merecedes de todas gamas, los rolex de todos precios, y el buen jamon nadie lo compra.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo