Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 83

Hilo: escribe bien, hombre - Foro General

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Escribir bien no cuesta nada...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Cronodiletante está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado ¿Respetamos la Gramática?

Para SPINTO: a ver,a ver... has tocado ,a mi juicio, un tema espinoso porque suscita no pocas suspicacias entre aquellos foreros que advierten -erróneamente- un ánimo despectivo, excluyente ...¡o clasista! -por favor..- en tus palabras; constructivas y pedagógicas pero, por mucho que intentes subrayar el carácter amable de las mismas, insultantes para aquellos cuyo verbo - o (des)preocupación expresiva- adolece de mayores ambiciones.

Personalmente, suscribo todo lo que dices, en el fondo, forma e intención.
    Pero estos hilos no suelen tener mayor objeto que alentar prolijas controversias estériles,alimentadas por la necesidad de defender -o autojustificar- la condición ágrafa ante lo que se considera -erróneamente,insisto- un insulto.
    Habiendo analizado otros foros,RE destaca por un nivel cultural elevado en general pero, como todos los foros y como genuina expresión de la realidad sociocultural de la que no se puede sustraer, no está exento de esa pandemia ortográfica que nos asola, por no mentar el paupérrimo grado de complejidad sintáctica,léxica,etc. Aunque, no está de sobra reiterlo, RE sobresale respecto a la media en los aspectos gramaticales reseñados, así como en el imaginario colectivo que refleja(mos).
    Por supuesto, que cada cual escriba como le venga en gana, pero tengo la impresión de que en nombre de la legítima "libertad de expresión" se defiende lo indefendible
    Perdón por el tocho, concluyo con el filólogo valenciano Joan Fuster: "L´únic pecat mortal són les faltes d´ortografia".
    Ah, suscribo también a PARACA357: todo se puede compensar con unas cojonudas fotos .. a ser posible, de Omega!

MARINARO está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

De mi consideración:
    S / f
    Por medio de la presente les informe que cualquier acto de corrección, señalamiento, mención cultural futura o pasada, será considerada un acto de discriminación a disléxicos, y otros, obrando en consecuencia.
    Va, lo que faltaba tener que poner mis textos en world para poder divertirme un rato, y sin malas pasadas.
    y para tentaros le dejo una frase.
    midad respeto aa lo que poneis en vuestro ilo os digo. sim no podeid pensadd mas alla de las palabras os pedeis ded poded bela imaginad, con ella y sin ellas.

ya esta los espero para , y cuidado con meterse en el foro en estado.

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es verdad que con los programas de auto-corrección hay que ser un poquito vago para escribir mal... otra cosa es el texto predictivo de algunos dispositivos que escriben a veces lo que les da la gana...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Comparto tu opinión.

Yo también prefiero leer un hilo bien escrito y sin faltas. Pero no creo que sea efectivo pedir que se escriba bien: Quien ya lo hace no necesita cambiar, y quien escriba mal - bien porque no sepa, bien porque no quiera - no va a cambiar su registro porque alguien se lo pida. Pero muy posiblemente sí se va a molestar.

Saludos.

Ex.II

Cita Iniciado por intoku Ver mensaje
    Ok, tuve la tentación de hacer la gracia y caí. Mis disculpas si te he ofendido.

Spinto, como yo lo veo, las personas que sabemos escribir "bien", léase sin faltas de ortografía involuntarias, ya lo hacemos.

Por lo tanto, todos estos posts cíclicos pidiendo al resto de foreros/as ser más cuidadodos/as con el lenguaje sienta mal a los que por la causa que sea tienen dificultades en cumplir tu estándar, y el resto no lo necesitamos.

EMHO, has iniciado un post muy lícito pero muy innecesario también.
    Quede claro que ésto solamente tiene el valor de mi opinión.

Finalmente, dejar claro también que, igual que tú, yo preferiría que en general se cuidara el lenguaje. No he dicho nada en público por los motivos que expongo en este post.

¡Que tengáis un buen día de miércoles!
    Intoku.
    +43 Bonus!!!

Nacho217 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En un mundo perfecto , todo sería perfecto (como la frase sugiere...) y entre otras cosas todo el mundo escribiría perfectamente sin ninguna falta . Por desgracia vivimos en el mundo que vivimos (y no es perfecto) .
    Creo , además , que nadie escribe con faltas ortográficas conscientemente , cada uno de nosotros tenemos una educación , una cultura , una manera de hacer las cosas que se refleja (entre otras muchas cosas) en la manera de escribir y expresarse y creo importante respetarlo , ¿quién soy yo para decir a alguien que ni siquiera conozco como debe escribir....? , me parece que hay que ser tolerante y valorar lo que realmente importa y , para mi , que un texto tenga alguna falta de ortografía o no , no lo es.
    Gracias por leerme y un saludo
    Última edición por Nacho217; 23-jun-2011 a las 14:44

misson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que conste que no queria escribir en este hilo, veras tu como hago una falta, ( ahora escribo con miedo ) pero a mi parecer se ha salido un poco de madre el tema, que conste que yo soy el primero que me gusta leer los hilos sin faltas, pero corregir al que las comete... no se, me resulta incomodo, mas que nada por que no se que educacion ha recibido ni que estudios a cursado, asi que lo mismo lo ofendo sin ser mi intencion , bueno que... Spinto, te entiendo pero nos puedes pretender que en un foro donde estamos 27.000 personas y como dice alguno, cada uno de su padre o de su madre, todos estemos de acuerdo contigo, no te enfades hombre y ha disfrutar de los relojes, que es lo que no trae a este foro y no la ortografia .

Ya se que no he puesto ni un solo acento pero es que me da una mandra ponerlos ... lo siento tambien si he cometido alguna falta .
    Saludos.
    Última edición por misson; 23-jun-2011 a las 15:58
    Cuando me hablan del destino cambio de conversacion

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me has pillado. He sacado el predictivo del ipad y ahora intentaré tomarme mi tiempo y postear repasando el texto ante el clamor popular.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Spinto.
    Como en las matemáticas, hay gente que saca logaritmos de cabeza y otros que contamos con los dedos. En la ortografía pasa igual, hay quien no conoce sus reglas y otros que conociéndolas se las pasa por la sinforreta. El primer caso es irremediable, el segundo sencillamente "delictivo".
    Personalmente repaso siempre cada post que escribo, y aun así se cuela algún duende...
    Respecto a lo de que haya gente que se sienta ofendida...pues aplicas el famoso dicho...si te molesta...
    Un saludo!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

toffa50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nosotros los amantes de los relojes solemos ser personas meticulosas por eso deberiamos ser cuidadosos en escribir correctamente.Dejariamos guardado un reloj con su armis o su mica rayados ? Así mismo pienso deberiamos cuidar nuestra ortografia. El idioma castellano es demasiado bello para no cuidarlo y cultivarlo. Esforzarnos un poco mas nos hace personas mejores.
    Perdonen la pesadez y los errores ortográficos
    Saludos.